Asistente de Google: Instala y Prueba en cualquier Android

asistente de google android

El Asistente de Google es un producto que hemos llegado a conocer hace poco con planes para poder verlo en una llegada oficial durante éste mismo año a todos los usuarios que cuenten con un dispositivo móvil con Android Nougat como su sabor de sistema, logrando que no sea un producto exclusivo de los modelos con Root Pixel y que bien muchos usuarios han llegado a esperar ver como una novedad en la escena oficial.

Descarga e Instala el Asistente de Google

Y por lo que hemos llegado a encontrar como novedad en la escena, parece que el Asistente de Google ha vuelto a verse entre las novedades de la escena, unas que si bien no nos indican una llegada oficial del servicio en dispositivos móviles, logra que podamos comenzar a aprovecharlo en caso de modificar en una cierta medida nuestro smartphone, sin la necesidad de esperar a Google misma realice el despliegue

De ésta forma, y por lo que hemos llegado a encontrar en XDA-Developers, parece que ya podremos comenzar a disfrutar de un nuevo agregado que normalmente se vería como una Aplicación Android del sistema.

Y parece que ni siquiera resultará complejo el poder hacer uso de éste nuevo producto, ya que bien no necesitaremos de realizar demasiadas instalaciones o procesos complejos para poder disfrutar del mismo.

Es así que lo primero que tendremos que verificar es que nuestro modelo cuente con algún método de rooteo, y que bien resultará esencial, acompañado de alguna de las versiones de Nougat junto a la última versión de Google App.

Una vez que hayamos comprobado que nuestro modelo de Android cuenten con estos requisitos, solamente deberemos de acceder al archivo build.prop y reemplazar unas líneas para coincidir con las siguientes:

  • ro.product.model=Pixel XL
  • ro.opa.eligible_device=true

asistente de google android 1

Cuando hayamos aplicado estos cambios solamente necesitaremos de borrar los datos de la Google App y reiniciar el dispositivo para poder comenzar a disfrutar de las ventajas que bien pueden llegar a ofrecernos en nuestras búsquedas.

Esto bien nos permitirá no solo contar con un fácil acceso a diversas aplicaciones, sino que no necesitaremos de aplicaciones adicionales para la tarea, además de que únicamente necesitaremos de un pequeño cambio para un disfrute temprano.

Como se puede apreciar, necesitaremos solo unos pocos pasos para que podamos disfrutar del Asistente de Google sin la necesidad de un complemento de servicio como los usuarios regulares podrán de llegar a disfrutar, logrando que cualquier usuario de Android Nougat pueda activarlo con facilidad antes de que Google misma opte por hacerlo mediante sus servidores.

3 COMENTARIOS

  1. No encuentro la línea “ro.opa.elegible_device=” en mi Moto G4 Plus. ¿Seguro que está o debes ser agregada esa línea?

  2. Porque el título de la nota escriben “en cualquier android” cuando en realidad es solo para Nougat? Sean más claros así ahorran a que uno no lea en vano.

Comments are closed.