Cómo arreglar los píxeles muertos de tu teléfono con una aplicación

arreglar pixeles muertos

Los problemas más fastidiosos que tienen las pantallas de nuestros dispositivos Android están relacionados con los píxeles.  Cuando se mueren o se atascan el teléfono deja de ser el mismo. El día de hoy te enseñaremos cómo arreglar los píxeles muertos usando una sencilla aplicación. La herramienta está disponible en play store gratis.

¿Qué hay que saber antes de arreglar los píxeles muertos?

Primero que nada, no es lo mismo que un pixel se muera a que se atasque. Aunque suenen parecido, hay características que diferencian uno del otro. Sin embargo, ambos son una molestia para la pantalla del dispositivo. Pero hay una aplicación que puede arreglar los píxeles muertos y atascados .

arreglar los pixeles muertos

Dentro de cada pantalla LCD hay tres subpíxeles de colores rojo, verde y azul. La combinación de los tres colores primarios se representa en tu pantalla como el resto de los colores. Cuando un pixel está muerto, ninguno de los subpíxeles es capaz de mostrar color por lo cual se muestra en negro. Si se trata de un pixel atascado, significa que alguno de los subpixeles no funciona y se mostrará un punto de color extraño en tu pantalla.

El pixel muerto podría aparecer gracias a un defecto en el proceso de fabricación que tuvo la pantalla. Ojo, si tu teléfono tiene uno de estos cuando lo usas por primera vez, no dudes en cambiarlo. En el caso de que tengas garantía, utilízala para que te la arreglen. Pero, si tienes tiempo con tu teléfono y de repente un pixel deja de funcionar, puede que estés a tiempo de salvarlo.

En esta oportunidad te enseñaremos cómo arreglar píxeles muertos o atascados con una sencilla aplicación. También podrás solucionar tato el efecto de quemado como el efecto fantasma.

¿Qué aplicación descargar para arreglar los píxeles muertos?

Dead Pixel Detect and Fix es el nombre de la aplicación que debes bara para arreglar píxeles muertos. Con esta herramienta le daremos vida a esos punticos que tanto molestan en la pantalla de tu dispositivo.

Estos son los pasos a seguir para arreglar los píxeles:

  • Abre la aplicación y toca el centro de la pantalla.
  • Escoge la opción “Colores” para que se abra la pantalla completa y puedas identificar si algún píxel no funciona como debería. Asegúrate de comprobar cuál es la ubicación del pixel deteriorado.
  • Ya con el pixel localizo, vuelve al menú principal y escoge la opción de Arreglar (Fix it!!!).

Esto es lo que debes hacer para solucionar el problema de tu pantalla. Después de este punto, todo queda en manos de la aplicación. Tras presionar el botón, en la pantalla empezarán a aparecer colores a alta velocidad, así que no te le quedes mirando. Solo deja que la herramienta haga su trabajo, dura aproximadamente 30 minutos. Al haber transcurrido el tiempo puedes repetir los paso y alternar para verificar si pudiste arreglar los píxeles muertos.

1 COMENTARIO

  1. Los problemas más fastidiosos que tienen las pantallas de nuestros dispositivos Android están relacionados con los píxeles. Cuando se mueren o se atascan el te

Comments are closed.