Aplicaciones android: Conoce la función de Google Cast APK

aplicaciones-android-google-cast-apkHay varias formas de conectar el móvil a la televisión y es Google Cast APK, es una de las aplicaciones android.  Y es que representa una tecnología algo desconocida, pero que sigue siendo interesante si quieres enviar contenido a tu televisor en unos pocos segundos. Debes saber que puedes usarlo para proyectar el contenido que estás viendo en tu teléfono a tu televisión. De paso, te comentaremos el resto de funciones que se pueden realizar.

Aplicaciones android: Conoce la función de Google Cast APK

aplicaciones-android-google-cast-apkLa app es un protocolo propietario de Google, que permite enviar contenidos desde un teléfono móvil a un dispositivo compatible con Google Cast. El protocolo data de 2013, cuando se usó por primera vez para que se hiciera posible enviar los contenidos gracias al Chromecast.Como principal inconveniente, al ser un protocolo de Google, tan solo es compatible con dispositivos Chromecast, Android TV y dispositivos de audio con Chromecast integrado, como altavoces.Para usarlo como envío multimedia, basta con utilizar el botón de envío que encontrarás en las aplicaciones compatibles, por ejemplo, Google Play Music.Google Cast funciona mediante WiFi Direct, y el envío de datos que se produce es hasta 10 veces más rápido respecto al Bluetooth. Necesitamos tener dos dispositivos compatibles para usarlo, aunque no es necesario que ambos estén conectados a la misma red.

Más detalles sobre la app

aplicaciones-android-google-cast-apkAl usar Google Cast, se crea una red WiFi entre ambos dispositivos, por lo que el único requisito es la compatibilidad de ambos con el protocolo. Y es que puede utilizarse de forma rápida desde los ajustes rápidos de nuestro Android.
Recomendamos:  WhatsApp APK: Cómo usar simultáneamente dos números en tu teléfono
En concreto, desde el apartado de enviar pantalla. Si no te aparece en principio, puedes encontrarlo dentro de los toggles que se pueden añadir en el menú de ajustes rápidos.Cuando pulsamos aquí, veremos el listado de dispositivos compatibles con Google Cast. En el caso de que tu televisor no lo sea, siempre te quedará el Chromecast.Al realizar el envío, pasamos a ver en la televisión lo que vemos en el móvil. Según la calidad de la conexión habrá más o menos retraso, aunque debes hacerte a la idea de que siempre habrá un mínimo de latencia.
Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>