Aplicaciones Android: Sencillos pasos para hacerlo

aplicaciones android

Si deseas conocer la manera cómo bloquear el acceso a internet de aplicaciones android o un juego, pues te damos los pasos para hacerlo, además de los motivos por los cuales hacerlo. Sucede que los permisos que las aplicaciones piden en las tiendas de descarga como play store appp para funcionar en tu teléfono.

Bloquea el acceso a internet en aplicaciones android así 

Existen momentos en las que determinados permisos no se terminan de entender o se ven como algo potencialmente peligroso. Uno de ellos es que una app solicite acceso a Internet. Puede que haya alguna aplicación en el teléfono que prefieras no tenga dicho acceso.

Verificar qué aplicaciones en el teléfono tienen acceso a Internet es bueno, ya que es algo a lo que muchas veces no le prestas atención, pero que conviene tener presente. Por eso, puede que haya una aplicación que no debería contar con el.

En la sigueinete linea econtrarás la forma y los pasos para bloquear dicho acceso y por qué podría ser necesario en algunos casos hacerlo , empezando por una simple pregunta que desarrollaremos.

seguridad-android.

¿Por qué daarle permiso de acceso a Internet a un app?

El hecho de que una aplicación o juego tenga permiso de acceso a Internet puede dar lugar a que se vaya a ejecutar en segundo plano, sin que muchas veces sepas que está en funcionamiento. Esto va a provocar que la app consuma datos móviles, sin que realmente estes usándola.

Recomendamos:  Asistente de Google Android: Cómo cambiar la voz

También supone un consumo de batería en el teléfono, si bien por suerte puedes limitar el funcionamiento en segundo plano, para que no consuma. Además puedes emitir notificaciones mientras tiene este permiso. Ya que es habitual que cuando un juego o app tiene este acceso vaya a enviar notificaciones con cierta frecuencia, como novedades sobre algún juego, además de ofertas o promociones.

Es por ello que hay aplicaciones o juego que pueden abusar de este acceso a Internet. Por eso es probable que merezca la pena ver cuáles de estas aplicaciones en Android están abusando del mismo, por si deseamos limitarlo en algunos casos, o bloquearlo por completo. Sobre todo para evitar que se consuman datos y batería de forma innecesaria cuando dicha app no está en funcionamiento.

Evita que las aplicaciones en Android compartan tus datos

En Android tienes la posibilidad de bloquear el acceso a Internet de una aplicación, aunque en muchos casos, si haces esto el funcionamiento de dicha aplicación se puede ver afectado. Bloquear el acceso por completo puede no resultar adecuado por tanto. Lo que sí se puede hacer es limitar el uso de datos de dicha aplicación o juego.

Esto va a reducir al menos muchos de los problemas que tengamos con la app. Esto es algo que desde los ajustes del teléfono será posible realizar. Para bloquear dicho acceso a Internet por completo, puedes recurrir a aplicaciones de terceros, que permiten esto.

Desde Ajustes de Android puedes hacerlo

limitar uso-android.

En los ajustes de tu teléfono Android puedes limitar el acceso a los datos móviles de cualquier aplicación en el teléfono. Esto permitirá que el uso de datos sea menor, además del consumo de batería generado por la aplicación en segundo plano. Se solucionarían de esta manera gran parte de los problemas. Los pasos a seguir son:

  • Abre los Ajustes.
  • Entra en Aplicaciones.
  • Busca en el listado la aplicación o juego en cuestión.
  • Entra en esa app.
  • Acude al apartado de Uso de datos.
  • Activa la casilla de Uso de datos restringido.
  • En algunas capas de personalización puedes desactivar el uso de datos en segundo plano.
Recomendamos:  Telegram Android: Utiliza la opción de búsqueda avanzada

Aplicaciones de terceros

NetGuard-bloquear-Internet.

Si realmente deseas bloquear por completo el acceso a Internet de esta app, puedes recurrir a aplicaciones de terceros, que van a hacer esto. Debido a que en los ajustes del sistema no tienes dicha posibilidad, el uso de aplicaciones como un cortafuegos se presentan como una buena alternativa.

NetGuard es una buena app para ello, que da diversas opciones y herramientas con las que poder bloquear el acceso a Internet de una aplicación en tu teléfono. Hay herramientas básicas, además de algunas más avanzadas, por lo que cada usuario va a poder crear su propia configuración en este caso.  Solo tienes que buscar la app en cuestión en el listado y puedes quitarle ese acceso a la red.

Esta aplicación se puede descargar gratis en Android. En su interior hay compras, para tener acceso a algunas de sus funciones avanzadas, pero la versión gratuita ya permite limitar y/o bloquear dicho Acceso a Internet, que es justamente lo que estábamos buscando con esta aplicación.

Descarga el APK desde Google Play Store| NetGuard

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>