Cómo actualizar Apps sin usar Play Store (APKUpdater)

APKUpdater APK

Todo el universo Android tiene claro de que play store es el principal sitio para descargar y actualizar aplicaciones. Sin embargo, no es el único lugar en el que puedes obtener apps para tu móvil. En esta oportunidad te enseñaremos qué hacer para actualizar aplicaciones sin utilizar Play Store. ¡Hacerlo es más fácil de lo que imaginas!

Como usar APKUpdater para actualizar tus Apps sin Play Store?

Los usuarios más casuales de Android utilizan el mercadillo oficial para descargar sus aplicaciones preferidas. Por si no lo sabías, existen muchos portales como APK Mirror en el que puedes hacerte con todas estas apps.

Lo único malo es que se pierden las ventajas de la tienda oficial. Eso sí, existe una manera de actualizar aplicaciones sin utilizar Play Store, todo con una sencilla aplicación.

APKUpdater

En la tienda oficial, las actualizaciones llegan automáticamente y cada aplicación se encuentra organizada en su propia ficha. Por esta razón, la mayoría de los usuarios se encuentran al día con los parches y rediseños.

El problema surge cuando se necesita actualizar una aplicación que no se haya instalado desde play store. Por suerte, este inconveniente tiene solución al igual que la mayoría de los que surgen en el universo Android.

En los foros de XDA-Developers habita una aplicación llamada APKUpdater que te ayudará a actualizar los apk que hayas descargado en portales diferentes a play store. Bajo esta filosofía, este aplicación android busca sustituir las tiendas de aplicaciones con el fin de evitar el spyware y posibles robos de datos.

El desarrollador de APKUpdater destaca estas 7 bondades:

  • Se puede actualizar desde diversas fuentes.
  • Ofrece la posibilidad de programar actualizaciones en segundo plano.
  • Compatible con versiones de Android desde la 2.3 hasta la 8.
  • Agradable diseño hecho con Material Design que incluye soporte para agregar temas.
  • La app te notifica cuando hay nuevas actualizaciones.
  • Puedes tener una lista de aplicaciones ignoradas que no desees actualizar.
  • Por si fuera poco, puedes buscar nuevas aplicaciones para instalar.

APKUpdater APK utiliza los siguientes portales de descargas:

  • APKMirror
  • APKPure
  • Uptodown

Si quieres, también puedes añadir al mercadillo de Google para que la herramienta haga la gestión de las aplicaciones que has descargado en esa vía.

Cuando uses APKUpdater APK para descargar una aplicación te dirigirá al portal que desees. Así, en vez de descargarla directamente, utilizas las páginas correspondientes y de esta forma recibirán dinero al mostrar sus anuncios.

A continuación te dejamos el link de descarga desde el repositorio oficial de GitHub. Es necesario recordarte que debes permitir las fuentes desconocidas en tu android para poder llevar acabo la instalación de esta herramienta.

Descarga gratis la última versión de | APKUpdater APK.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor ingresa tu Nombre