APK Mirror para Android: Cómo descargar aplicaciones sin Play Store

APK-Mirror-Installer

Ciertamente obtener aplicaciones de Android sin acceso a la tienda oficial de play store app puede ser un poco arriesgado dependiendo de dónde elijas obtener sus aplicaciones. Y es por eso que en esta ocasión te recomendamos una opción: APK Mirror para Android. Anteriormente habíamos proporcionado una lista de tiendas de descargas donde se encontraba esta. Sin embargo te mostraremos cómo instalar o «cargar» archivos APK en tu teléfono o tableta, y por qué esta tienda de apps es el mejor lugar para obtenerlos.

APK Mirror para Android una excelente tienda de descargas 

En la actualidad, Android tiene APK «normales» y algo llamado APK dividido o paquetes de aplicaciones . Los paquetes de aplicaciones ahorran ancho de banda y espacio de almacenamiento, pero dificultan que las personas compartan aplicaciones entre sí fuera de Play Store.

Esto se debe a que cada teléfono técnicamente ejecuta su propia versión ligeramente diferente de una aplicación. Pero APKMirror y la aplicación APKMirror Installer eliminan ese problema.

Puedes descargar la mayoría de las aplicaciones sin el uso de otra aplicación. Sin embargo, con el aumento de los «paquetes» y los APK divididos en Play Store. Esta guía cubrirá todas las aplicaciones, no solo aquellas que todavía no usan paquetes, por lo que nuestras instrucciones unificadas que cubren ambos usan el instalador APKMirror.

Lo primero que debes hacer es instalar el instalador de APKMirror. Puede obtenerlo desde Play Store , o puedes instalarlo desde el sitio APKMirror , bien está bien, pero Play Store es más fácil.

Descargar el APK desde Google Play Store| Instalador APKMirror (Oficial)

Una vez que tengas la aplicación, instalar aplicaciones desde APKMirror es bastante fácil, y más o menos lo mismo, ya sea que estés descargando un paquete de aplicaciones o no, ni siquiera necesita una guía separada para los dos procesos.

APK-Mirror-Installer.

Ir a APKMirror.com

Ve a APKMirror (apkmirror.com) y busca la aplicación que deseas instalar. Ten en cuenta que no todas las aplicaciones que puede obtener de Play Store pueden estar disponibles.

Encuentra la aplicación que estás buscando

Si es necesario, puedes buscar aplicaciones por nombres de APK, nombres de aplicaciones y nombres de desarrolladores mientras busca lo que esté buscando. Cuando hayas encontrado la aplicación que deseas en la versión que necesitas, simplemente toca el icono de descarga en el lado derecho de su listado.

Si terminas ordenando por aplicación o desarrollador, en lugar de APK, entonces deberás decidirte por la versión de la aplicación que deseas; si no te importa o no sabes, la última versión no beta es probablemente multa. Desplázate hacia abajo hasta «Todas las versiones» y encuentra la que necesita, luego toca el ícono de descarga a la derecha.

Selecciona la versión correcta de la aplicación en APK Mirror para Android

En la lista de aplicaciones, dirígete hasta la sección «Descargar», a la que también puede acceder fácilmente tocando «Ver APK y paquetes disponibles». Aquí puede tener más de una opción disponible.

Recomendamos:  Telegram Android: Utiliza la opción de búsqueda avanzada

Si ese es el caso, consulta las preguntas frecuentes e investiga un poco para determinar qué versión es adecuada para tu teléfono. Toca la etiqueta colorida para la variante que deseas descargar.

Descarga la aplicación que deseas instalar

descarga APK-Mirror-Installer.

En la página siguiente, desplázate hacia abajo hasta el botón grande colorido «Descargar APK» o «Descargar APK Bundle», lo que sea que obtenga, que variará según la aplicación. Es posible que tu navegador te pregunte si deseas guardar el archivo, y puede recibir una advertencia de que el formato / extensión del archivo es potencialmente peligroso. Si está dispuesto a confiar en APKMirror como fuente, puede permitirlo.

Abre la aplicación descargada en APKMirror Installer

Una vez que hayas descargado el archivo, debe encontrar una manera de abrirlo. Puedes tocar la notificación de descarga en la parte inferior de la pantalla si está usando Chrome, por ejemplo, pero es posible que deba tocar una notificación de descarga en su barra de estado o navegar hacia donde descargó el archivo con un administrador de archivos y abrirlo manualmente, dependiendo de su navegador.

Si te solicita, abre el archivo con el instalador de APKMirror. La aplicación del instalador de APKMirror cargará el APK y preparará las cosas.

Instala la aplicación en APKMirror Installer

Los paquetes de aplicaciones divididas (izquierda) te brindan una pantalla de instalación más detallada que las APK normales (derecha).

  • El instalador de APK Mirror para Android te proporcionará una gran cantidad de detalles sobre la aplicación que está instalando si se trata de un paquete de APK: tu mejor opción es confiar en el juicio de la aplicación, aunque puede modificar las cosas si tiene problemas y tiene que volver a instalarlos más tarde.
  • Si no está instalando un paquete de APK, obtendrá un mensaje más simple. Independientemente de lo que obtengas, toca «Instalar aplicación» para continuar.

APK Mirror para Android

Precaución con algunos problemas

La primera vez que haces esto, podrías tener problemas. En las versiones recientes de Android, te pedirá que permitas la aplicación APKMirror Installer como fuente para la instalación de la aplicación como una palanca fácil (visible arriba).

  • Si bien no debes habilitar esta configuración para cualquier aplicación, está bien hacerlo para APKMirror. Pero está ahí para protegerlo de las aplicaciones que pueden instalar malware.
  • En versiones anteriores de Android (Pre-Android 8.0 Oreo, considere actualizar para su propia seguridad si su teléfono es así de antiguo), tendrá que habilitar manualmente un interruptor separado para instalar aplicaciones de fuentes desconocidas. Eso suele estar en Configuración -> Seguridad, o puedes buscar en la aplicación Configuración «Instalar aplicaciones» o «Instalar aplicaciones desconocidas».
  • Una vez que se haya otorgado el permiso, puede regresar hasta que vuelva a la aplicación APKMirror, que continuará el proceso de instalación, o puede comenzar de nuevo, intentando ejecutar / instalar la aplicación que descargó de su navegador o administrador de archivos.
  • APKMirror preparará la instalación, luego tu teléfono te pregunte(nuevamente) si desea instalar la aplicación, y la redacción varía ligeramente si se trata de una actualización de una aplicación existente o una nueva aplicación para su teléfono por completo.
  • Toca «Instalar» para continuar, y básicamente has terminado.
  • Una vez que el instalador de APK Mirror para Android haya terminado de instalar la aplicación, se le pedirá que la abra, pero debería ejecutar la versión que instaló.
Recomendamos:  Teclado Android: Cómo hacer que el teclado sea más grande

Si te encuentra con algún problema durante este proceso, APKMirror Installer te lo informará, emitiendo una gran advertencia si la instalación de la aplicación falla por algún motivo. Entonces, si accidentalmente selecciona un APK x86 cuando su teléfono es arm64 (como el 99% de todos los teléfonos recientes), probablemente no funcionará.

Incluso puedes instalar Play Store si quieres

Usando sus nuevos trucos, incluso puede instalar la Play Store en su dispositivo, si lo desea. Todo lo que necesitas son cuatro aplicaciones .

Es posible que tampoco funcione en todos los dispositivos, y especialmente los dispositivos antiguos o inusuales pueden requerir rastrear versiones específicas de los APK correctos. Esta guía no es exhaustiva.

Sin abrir ninguno de estos hasta que reinicie al final, instale las siguientes aplicaciones en este orden:

  1. Administrador de cuentas de Google
  2. Marco de servicios de Google: consulte la aplicación de configuración de su teléfono para encontrar su versión de Android (generalmente Configuración -> Acerca del teléfono o Configuración -> Acerca del teléfono -> Información del software) y descargue el último marco de servicios que coincida (es decir, Marco de servicios de Google 7.1. 2 si está ejecutando Android Nougat 7.1.2).
  3. Servicios de Google Play
  4. Google Play Store

Una vez que se hayan instalado los cuatro (de nuevo, sin abrirlos ), reinicie y debería poder usar Play Store. En el caso de qué recibas una notificación de que Play Services está desactualizado, no se preocupe. Puedes iniciar sesión, todo debería actualizarse automáticamente a la última versión compatible.

En el caso de presentarse problemas

Si tiene problemas, la mayoría de los problemas pueden solucionarse mediante uno de los siguientes pasos:

  • Reiniciar el dispositivo.
  • Borrar datos de la aplicación para Play Store y volver a iniciarla.
    vaya a la sección «Aplicaciones» o «Aplicaciones y notificaciones» de Configuración, busque Play Store, tóquelo, seleccione «Forzar detención» y luego vaya a «Almacenamiento» y seleccione «Borrar datos» o «Borrar almacenamiento».
  • Borrar datos de la aplicación para los servicios de Google Play y reiniciar.
  • Ve a la sección «Aplicaciones» o «Aplicaciones y notificaciones» de Configuración, busque los Servicios de Google Play, tóquelo, vaya a «Almacenamiento» y seleccione «Borrar datos» o «Borrar almacenamiento».
  • Desinstala las cuatro aplicaciones, reinicie, reinstale las cuatro aplicaciones en el orden descrito anteriormente y reinicie nuevamente.

Por último, puedes intentar restablecer tu dispositivo como un último esfuerzo, si estás seguro de que estás utilizando las versiones correctas de los APK correctos y está haciendo las cosas en el orden correcto.

No todos los dispositivos funcionarán en última instancia con una Play Store de carga lateral, y como resultado puede experimentar problemas posteriores o comportamientos extraños cuando se trata de algunas aplicaciones o el dispositivo, pero es una opción.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>