Android TV: Todo lo que ofrece este sistema y cómo obtenerlo

Publicado el 1 julio, 2021 Por María Carlota Marval

aplicaciones-para-android-TV-GOOGLE.

Muchas personas conocen perfectamente que el sistema operativo Android que domina el mundo de los teléfonos inteligentes. Pero, no muchos conocen detalles sobre la versión para televisores. Pues si, hay mucha información y detalles que debes conocer sobre Android TV, como sus funciones y además el acceso a la tienda playstore.

Conoce lo que ofrece Android TV y debes saber

Después de todo, este sistema apenas comenzó a despegar recientemente, gracias a asociaciones con fabricantes de alto perfil como Sony, Philips y TCL.

Como ya imaginarás por su nombre, es una versión del sistema operativo para móviles Android de Google que ha sido configurada especialmente para los televisores.

La pantalla de inicio de Android TV se centra en ayudar al usuario descubrir el contenido que puedes disfrutar en tu televisor. Puede ser a través de uno de tus servicios de suscripción como Netflix o Google Play Music o de tu propia colección de contenidos personales a través de programas como Plex.

Tus aplicaciones favoritas se muestran como «franjas» compuestas por un conjunto de recomendaciones que se desplazan horizontalmente y contenido visto recientemente desde una aplicación en particular.

aplicaciones-para-android-TV

Acceso a la tienda de aplicaciones y a Google Asistente

Desde Android TV puedes tener acceso a la tienda de aplicaciones de Google Play. Acá encontrarás miles de aplicaciones que han sido diseñadas específicamente para la experiencia de 10 pies de Android TV.

Esto significa que no tendrás que esforzarte por leer un texto minúsculo o intentar navegar por aplicaciones que solo funcionan cuando puedes deslizarlas con un dedo.

En cada versión se incluye Google Assistant, que posibilita controlar por voz el contenido de tu televisor, así como todos los productos para el hogar inteligentes.

Recomendamos:  Gameplays en Android: La funciones en tu móvil que te permiten grabar

También se incluye la tecnología Chromecast de Google, que te permite reproducir videos e iniciar el uso compartido de la pantalla desde teléfonos inteligentes, navegadores y aplicaciones compatibles.

android tv home

Compatibilidad con las funciones de los televisores

Al igual que el sistema operativo Roku, el sistema operativo Fire TV de Amazon o el sistema operativo tvOS de Apple, este es compatible con una amplia variedad de funciones de los televisores, como 4K UltraHD, HDR y Dolby Atmos.

Si puedes o no aprovechar estas funciones dependerá del dispositivo en el que tengas instalado. El hardware debe ser compatible con estas funciones para que te permita disfrutarlas.

Android TV es la plataforma actual de televisores inteligentes y streaming de medios de Google.

¿Cómo obtener Android TV?

Viene preinstalado como una experiencia de televisión inteligente en televisores selectos de Sony, Hisense, Sharp, Philips TCL y OnePlus.

Otra opción es agregar el sistema operativo a cualquier televisor existente que tenga un puerto HDMI. Esta opción requiere de un decodificador de Android TV de compañías como Nvidia, AirTV y Xiaomi.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos