El sistema operativo Android TV va popularizándose en cada una de sus formas. El sistema de Google continúa avanzando y como tal, cada vez son más usuarios los que se acercan a la plataforma que, no deja de crecer en número de aplicaciones asà que vamos a mostraros cómo actualizarlas una vez están instaladas dese la playstore.
Actualizando apps en Android TV
Una de las cosas que tiene Android TV es que salvo por pequeños detalles, su interfaz no cambia en función del dispositivo en el que te encuentres.
SÃ, hay casos como el de Patchwall, la capa propietaria de Xiaomi para sus propios televisores y con sus propios trucos, pero incluso en estos casos cambia poco lo que hay bajo la superficie, y ahà es donde nos dirigimos.
Como hemos dicho, Android TV trae ya instaladas distintas apps para poder empezar a funcionar desde el primer momento y podemos instalar muchas más, casi tantas como queramos o nos permita su almacenamiento interno.
Pero una vez hecho esto, toca mantenerlas actualizadas y llevar a cabo este procedimiento puede parecer un poco engorroso, pero no lo es en absoluto.
Te explicamos cómo hacer la actualización
Para empezar, sitúate en la ventana de inicio de Android TV, que verás nada más encender la aplicación, tu set-top-box o nuestro Google TV.
Si quieres, podrás buscar directamente Google Play entre las apps instaladas pero como vemos, esto no es necesario ya que cuenta con un acceso directo bastante visible. Pulsa el botón de OK del mando para acceder.
Lo siguiente es navegar con el mando hacia la izquierda y situarnos sobre ‘Administrar aplicaciones y juegos’.
Desde ahà accederás, como indica el botón, al apartado de gestión de apps que es donde encontrarás la opción para actualizarlas. Verás que Android TV hace un recuento de cuántas apps tienes sin actualizar junto al texto ‘Pendiente’.
Una vez dentro tendrás el botón para actualizar nuestras apps instaladas, bien navegando de una en una o bien actualizándolas todas al mismo tiempo, que es lo que se recomienda salvo que se tenga algún problema de espacio debido a que hayamos completado el almacenamiento interno de nuestro Android TV.
Listo, ya sólo restará esperar a que nuestro Android TV vaya descargando cada actualización e instalándola y tendrás todas las apps al dÃa.