Android TV: Cómo actualizar las aplicaciones de tu televisor

Publicado el 17 enero, 2022 Por María Carlota Marval

flauncher-android-tv

El sistema operativo Android TV va popularizándose en cada una de sus formas. El sistema de Google continúa avanzando y como tal, cada vez son más usuarios los que se acercan a la plataforma que, no deja de crecer en número de aplicaciones así que vamos a mostraros cómo actualizarlas una vez están instaladas dese la playstore.

Actualizando apps en Android TV

Una de las cosas que tiene Android TV es que salvo por pequeños detalles, su interfaz no cambia en función del dispositivo en el que te encuentres.

Sí, hay casos como el de Patchwall, la capa propietaria de Xiaomi para sus propios televisores y con sus propios trucos, pero incluso en estos casos cambia poco lo que hay bajo la superficie, y ahí es donde nos dirigimos.

Como hemos dicho, Android TV trae ya instaladas distintas apps para poder empezar a funcionar desde el primer momento y podemos instalar muchas más, casi tantas como queramos o nos permita su almacenamiento interno.

Pero una vez hecho esto, toca mantenerlas actualizadas y llevar a cabo este procedimiento puede parecer un poco engorroso, pero no lo es en absoluto.

actualizar-apps1

Te explicamos cómo hacer la actualización

  • Para empezar, sitúate en la ventana de inicio de Android TV, que verás nada más encender la aplicación, tu set-top-box o nuestro Google TV.
  • Ahí verás una línea de apps en primer lugar, sitúate sobre ella y navega hacia la izquierda buscando el título de la sección, ‘Aplicaciones’. También podrás hacer lo mismo navegando hacia la derecha hasta el botón ‘+’ para desplegar el listado completo de apps.
  • Una vez que estés en este listado tendrás el botón de Google Play en la parte superior de la pantalla con el texto ‘Descargar más aplicaciones’.
  • Si quieres, podrás buscar directamente Google Play entre las apps instaladas pero como vemos, esto no es necesario ya que cuenta con un acceso directo bastante visible. Pulsa el botón de OK del mando para acceder.
  • Lo siguiente es navegar con el mando hacia la izquierda y situarnos sobre ‘Administrar aplicaciones y juegos’.
  • Desde ahí accederás, como indica el botón, al apartado de gestión de apps que es donde encontrarás la opción para actualizarlas. Verás que Android TV hace un recuento de cuántas apps tienes sin actualizar junto al texto ‘Pendiente’.
  • Accede a esta sección.
  • Salvo que tengas problemas de espacio, nuestra recomendación es que actualicéis todas las apps al mismo tiempo.
  • Una vez dentro tendrás el botón para actualizar nuestras apps instaladas, bien navegando de una en una o bien actualizándolas todas al mismo tiempo, que es lo que se recomienda salvo que se tenga algún problema de espacio debido a que hayamos completado el almacenamiento interno de nuestro Android TV.
  • Listo, ya sólo restará esperar a que nuestro Android TV vaya descargando cada actualización e instalándola y tendrás todas las apps al día.
Sguenos en Google News

Recomendamos