Android System Webview: te contamos qué es y por qué hay que actualizarlo

Android System Webview

Pasa que cuando estás trasteando un poco en el teléfono te encuentras con aplicaciones android o elementos que seguro no sabes bien qué son o siquiera por qué se encuentran, pero tampoco quieres hacer nada, por si esto generara un problema en tu teléfono. Uno de ellos es Android System Webview, que seguramente has visto en alguna ocasión, pero no sepas muy bien qué es.

De esto trata Android System Webview

En alguna ocasión te habrás encontrado ya con ella, pero en realidad no habrás podido hacer nada, lo que contribuye más a la confusión sobre qué es o cuál es su propósito.

Pues debes saber que Android System Webview es un componente del sistema que cuenta con la tecnología de Chrome. Gracias a ello permite a las aplicaciones en Android mostrar contenido web, es decir, que nos permite navegar en web dentro de las aplicaciones .

Se trata de un componente que viene siempre instalado por defecto en los teléfonos, además de ser necesario mantenerlo actualizado en todo momento. Esto último es importante, tanto para la corrección de errores como por motivos de seguridad.

Esto es lo que hace la aplicación

Android System Webview

Aunque no te suene demasiado, la verdad es que es algo que se usa con mayor frecuencia de lo que piensas. Si  es que usas una app como Facebook o Instagram y pulsas en un enlace, dicho enlace se abre en una nueva página o pestaña, pero no es Google Chrome.

De hecho, si pulsas regresar, vuelves a la aplicación en la que estabas hasta el momento. No se ha abierto Chrome en ningún momento en el teléfono.

En estos casos, es Android System Webview lo que se ha usado. No ha permitido abrir dicha página web, pero sin la necesidad de tener que abrir Google Chrome o salir de la aplicación en la que estabas.

Resulta especialmente cómodo, por tanto, para los usuarios. Ya que es una manera rápida y simple de navegar dentro de las propias aplicaciones. Así que tiene una importancia mayor de lo que muchos piensan en Android.

Conoce por qué hay que mantenerlo actualizado

Una vez sabes más sobre su funcionamiento, podrás comprender que es algo de importancia en Android. Es por ello que mantener Android System WebView actualizado es algo esencial, para mantener su funcionamiento de manera óptima en todo momento. Además de mantenerlo siempre seguro, protegido ante fallos o amenazas.

Hay que recordar que es un componente, no un navegador como tal. Por eso, tiene una serie de limitaciones que no nos encontramos en Google Chrome, u otros navegadores. Se ha diseñado de una manera que sea ligera y tenga un funcionamiento rápido, para consultas rápidas en el teléfono, haciendo la carga de una página web rápida.

Cuando actualices las aplicaciones del teléfono la próxima vez, seguramente vas a ver System WebView también en dicho listado en la Play Store. Debes actualizar de la misma manera que el resto de aplicaciones en Android lo hacen, para mantener su funcionamiento siempre óptimo en el teléfono.

Compartir con mis amigos
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>