Android Play Store: Consejos para detectar una app maliciosa

android- play-storeSi hay algo que en la actualidad nos tomamos en serio es la privacidad y seguridad de nuestros de dispositivos android.  No solo comprando aquellas marcas con un buen soporte y política de actualizaciones de aplicaciones como WhatsApp APK, Instagram, Facebook sino también teniendo mucho cuidado con las que instalas. Es por ello que te damos los pasos para detectar una app maliciosa sin tener que descargarla desde android Play Store.

Así detectas apps maliciosas desde android Play Store

Una de las formas que más fácil tienen los hackers para piratear o infectar el terminal móvil es mediante aplicaciones fraudulentas. Solo en la Play Store existen millones de apps, todo ello sin contar con aquellas herramientas que podemos descargar vía internet con la instalación de las llamadas APKs.Y dado que a los usuarios Android nos encanta probar apps nuevas, el riesgo de instalar alguna app maliciosa en nuestro teléfono móvil es bastante real.Entonces, ¿cómo puedo detectar si una app es maliciosa sin necesidad de instalarla? Por desgracia no existe ningún truco de magia que nos diga si una aplicación contiene malware o similar, sino que tendremos que no solo ser bastante precavidos, sino también utilizar el sentido común.Android play store

Algunos trucos que debes seguir

  • En primer lugar siempre descargar aplicaciones de lugares de confianza como la Play Store de Google. Vale, la tienda de aplicaciones de la gran G no es el lugar más seguro del mundo.  Y es que instalar una app desde la Play Store es mucho más seguro que hacerlo directamente desde Internet o desde cualquier otro lugar de dudosa procedencia.
  • En segundo lugar es muy importante observar con detenimiento la app que vas a descargar. ¿A qué nos referimos? Si estas buscando una app de linterna y esta nos pide permisos permisos para acceder a nuestros contactos y a los mensajes deberíamos sospechar.
  • Comprobar los permisos de todas las apps que vamos a instalar en nuestro dispositivo es algo esencial ya que aquí vemos si el desarrollador tiene o no alguna que otra oscura intención.
  • Es importante aunque no lo parezca, comprobar la fecha de publicación de la app y el nombre del desarrollador. ¿Por qué? No es la primera vez que una app puede tener descargas y comentarios realizados por bots para dar la sensación de ser una aplicación de verdad.
Recomendamos:  Telegram APK: Cómo crear un canal paso a paso

Otro detalle

Si una app tiene muchas descargas, no la has oído hablar en ningún medio y ha sido publicada hace poco tiempo… desconfía.Respecto al nombre del desarrollador es bueno para saber si ha creado más apps o no. Si tampoco es un desarrollador con mucho currículum a sus espaldas… desconfía de nuevo.En definitiva, para conocer si una app es fraudulenta o no, lo mejor es seguir estos consejos: Solo descargar desde la propia tienda de aplicaciones de Google, comprobar los permisos y la política de privacidad antes de la app y por último, echarle un ojo al número de descargas, comentarios y al desarrollador.Como hemos dicho anteriormente no existe ningún truco de magia, sino que debemos ser nosotros los que con un poco de sentido común, investiguemos antes de instalar como locos.
Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>