Tutorial: Instala Android 8.1 en tu Nintendo Switch (LineageOS 15.1)

nintendo switch instalar android

Ahora es posible disfrutar del sistema operativo Android en tu Nintendo Switch, quizás no se ha oficializado su aplicación en la consola, pero no hay nada de que preocuparse ya que no trae ningún problema con respecto a compatibilidades, mucho menos con problemas legales. Descubre cómo esto es posible a continuación.

Instala Android en tu consola de Nintendo Switch gracias a LineageOS

Desde ahora es posible insertar en la Nintendo Switch el Sistema Operativo Android mediante LineageOS, manejado como un sencillo Fork de Android.

Es decir, un sistema abierto para utilizarse libremente en cualquier dispositivo, emulando a la perfección una ROM de Android.

Se dispone su uso en la nueva versión 15.1 donde LineageOS ofrece el Android 8.1 Oreo.

Quizás esta versión no sea la más actualizada pero funciona perfectamente en la consola de Nintendo Switch para instalar y manejar cualquier aplicación.

A pesar de esta gran función que se le puede dar a la Nintendo Switch, no es posible atribuirle funciones de teléfono, es decir que, no servirá para llamadas telefónicas.

Cómo proceder a instalar Android 8.1 en Nintendo Switch

Es sumamente necesario recaudar ciertos requisitos para instalar el Sistema Operativo Android:

  • Descarga “las imágenes” desde la web de XDA Developers, son archivos necesarios para la instalación.
  • Debes adquirir una tarjeta SD de al menos 16GB de memoria.
  • Es necesario tener conocimientos sobre procesos como “flashear” y manejo e incrustación de los recoverys de Android, como por ejemplo la imagen TWRP Recovery (que posee la pre-instalación del proceso).

Continúa con los siguientes pasos para instalar el Android

  1.  Descarga la imagen que concuerde con la tarjeta SD de tu consola, dependiendo de la capacidad de la misma encontrarás varias opciones en Torrent o por medio de links de descarga directa.
  2. Guarda la imagen seleccionada en la tarjeta SD, por ningún motivo la extraigas, ya que es necesario que siga comprimida para seguir los pasos.
  3. Procede a descargar las Open GApps, las Google Apps del sistema Operativo Android 8.1, y colócalas en la partición inicial de tu SD.
  4. Si deseas tener funciones de NVIDIA Shield TV y la app de NVIDIA descarga el archivo “shield-ifier” y agrégalo a tu tarjeta SD para que tu Switch la detecte como tal, al trabajar con procesador NVIDIA Tegra X1 se hace posible este paso.
  5. Procede a cargar el boot de la Nintendo Switch (hekate) y enciende el TWRP presionando sin soltar el botón de plus (+) del volumen al seleccionar las configuraciones de Android.
  6. Debes estar sumamente seguro de que instalas el /system en TWRP de primero. luego debe flashear el archivo zip de la GApps.
  7. Dirígete a vaciar la memoria caché/dalvik como una opción que esta disponible en TRWP. ( Si mantienes dudas, aquí anexamos un video que explica este paso).
  8. Ahora debes reiniciar el hekate, luego inicia el Android instalado.
  9. Termina de configurar los pasos básicos. (Actualiza los datos si has logrado instalar NVIDIA Shield/Shield-ifier).

nintendo android sistema operativo

Si has terminado este proceso satisfactoriamente, solo queda disfrutar del Android instalado en tu consola de Nintendo Switch.

Si aún presentas algún tipo de dudas, te dejamos este video de explicación que puede facilitarte mucho las cosas.

Hands-on: Nintendo Switch Is (Unofficially) Getting An Android Port

Compartir con mis amigos
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn