Android 6.0 Marshmallow: Tutoriales, Trucos y Menus Ocultos

Tutoriales y trucos Android Marshmallow

Con la llegada de Android 6.0 MarshMallow legan diferentes mejoras y novedades en el sistema operativo enfocadas sobretodo al rendimiento y a la gestión de la memoria y batería. Aún así, además de las opciones ocultas para desarrolladores que veníamos encontrando en las anteriores versiones, ahora podemos encontrar nuevas opciones ocultas.  En versiones anteriores de Android cuando queríamos personalizar ciertos elementos del sistema debíamos tener permisos de Root o Rootear Android e instalar los módulos Xposed que nos permitieran instalar las aplicaciones y realizar las configuraciones necesarias en dichos apartados. A continuación les dejamos una serie de trucos y menús ocultos que están disponible en Android 6.0 Marshmellow.

1- Activar el Menú Oculto del UI en Android 6.0

Android cada vez es un sistema más abierto, y el nuevo Android 6.0 Marshmallow es una prueba de ello. Los usuarios de esta plataforma movil siempre buscan personalizar 2 elementos principales, los cuales son la barra de estado (la barra de la parte superior donde nos aparece la cobertura, la señal del Wi-Fi, la batería, etc) y la barra de ajustes rápidos, desde donde podemos activar o desactivar diferentes configuraciones (Wi-Fi, datos, Bluetooth, etc) sin necesidad de abrir el menú de ajustes.

En el nuevo Android 6.0 incluye un apartado específico de configuración de la UI del Sistema desde donde vamos a poder configurar fácilmente estos elementos sin ser root ni instalar software adicional.

Este nuevo menú de personalización de ajustes rápidos y de la barra de estado de Android 6.0 Marshmallow viene deshabilitado, por lo que para utilizarlo lo primero que debemos hacer lo siguiente.

Desde la pantalla principal de nuestro launcher, desplazamos la barra de notificaciones hasta ver los ajustes rápidos de Android. En la parte superior veremos el típico engranaje con el que abriremos la pantalla de ajustes.

android-6.0-marshmallow-ajustes-rapidos

Solo tienes que pulsar sobre él y dejarlo pulsado unos 3 segundos hasta que veamos que el engranaje empieza a girar. Cuando soltemos el dedo veremos un mensaje que nos informa de que se han habilitado las opciones de personalización de la interfaz.

android-6.0-marshmallow-activar-configuracion-UI-del-sistema

Luego ya podrán ir al Configurador de IU del Sistema. Esta compuesta por 4 opciones básicas, tales como:

  • Ajustes Rápidos: Son los iconos que nos aparecen cuando abrimos la barra de notificaciones de Android, desde donde podemos activar o desactivar rápidamente el Wi-Fi, Bluetooth, los datos, activar la linterna, etc.
  • Barra de estado: Es la barra de la parte superior de la pantalla. Desde este apartado podemos activar o desactivar los elementos que aparecen en ella tales como la batería, el reloj, el icono de la batería, etc.
  • Mostrar el porcentaje de batería: Si la activamos podremos ver cómo en la barra de estado de la parte superior de la pantalla nos aparece, dentro del icono de la batería, el porcentaje de esta que aún nos queda disponible.
  • Modo de demostración: Esta opción lo que hará es que tu dispositivo deje de mostrar la batería, la conectividad y la hora que tengas realmente y los sustituirá por valores ideales: 100% de batería, máxima señal y lo más curioso: las 6:00 como hora local (hola, Marshmallow).

Android-6.0-Marshmallow-Configuracion-UI-2

2-Acceder al Explorador de Archivos

Y si bien la que hemos encontrado en esta ocasión ha sido un bonus, parece que es uno que podremos de aprovechar en su extensión para explorar de una forma más ordenada todos los archivos dentro de nuestro dispositivo.

De esta forma es que podremos ver como el bonus adicional que veremos en el apartado funcional es un simple aunque completo Explorador de Archivos pensado en que no tengamos que hacer uso de aplicaciones adicionales para explotar las capacidades del sistema.

Con esto podremos ver como ahora el explorar el interior de nuestras memorias será una sencilla, aunque bien parece limitarse a la interna con la que contamos en dicho momento.

Sin contar que su acceso desde nuestro modelo con Android es más que sencillo, teniendo que realizar los siguientes pasos si queremos aprovecharlo:

  • Ir a Ajustes de nuestro dispositivo.
  • Accede a las opción de Almacenamiento y USB.
  • Movernos hasta abajo de las opciones y seleccionar “Explorador”.

3-Administrador de Permisos  en Aplicaciones

Y bien parece que ahora no estaremos al mando de lo que los desarrolladores necesitan o bien exigen, sino que ahora los usuarios podrán de elegir los permisos que podamos llegar a necesitar para un uso estable.

De esta forma es que primero lograremos ver como podremos Aceptar o Rechazar los permisos individuales cuando instalemos una nueva aplicación o juego en nuestro dispositivo móvil, pudiendo conceder solo aquellas que pensamos que sean de utilidad.

Aunque hay que tener en cuenta de que si rechazamos un permiso que es necesario para una función en particular, el mismo será pedido todas las ocasiones que queramos ingresar en la misma a menos que indiquemos que no queremos tal acción.

También lograremos administrar de forma manual los permisos de aplicaciones que ya se encuentren instaladas en nuestro Android por un nuevo administrador que encontraremos y que se dividirá entre una administración por Permisos generales o bien de Aplicaciones.

Actualizaremos esta nota con nuevos trucos y menús ocultos en Android 6.0 Mashmallow.

13 COMENTARIOS

  1. Hola yo tengo el Motorola X 2da generacion, hice los pasos que describen pero no me aparece la nueva opcion.
    No importa si mantengo 5 segundos, 10 segundos, 30 segundos, no aparecen las opciones de UI. Será que corrigieron y desactivaron dicha opción?

  2. La verdad el del engranaje me funciono , esta muy útil tengo un moto X 3generacio.. Gracias por información, saludos desde Argentina.

  3. Tengo un galaxy s6 y no me permite acceder a la configuración UI con este método. Preciono la tuerca x varios segundos… De 3 hast 20 y nada.

  4. Hola Eddy,de nuevo por aqui:
    Tengo varias dudas relacionadas con este nuevo firw.
    Ayer me salio como actualizacion Android 6.0 Marshmallow para mi S4 active,pero no se si hacerlo.
    Veo que tiene mas ventajas que las anteriores,pero no se si conviene rotearlo o no y esperar como en la versiones anteriores a que salga el parche.

    Como podras ver sigo con un puñado de dudas a la hora de hacer nada con el movil,mas que nada por si se me queda de pisapapeles.
    No se si mas adelante abriras un hilo,post o como se diga para el S4 active y esta actualizacion.

    Espero no haber metido la pata poniendo esto por aqui,pero no encontraba ningun sitio que se ajustase para ponerlo.

    Un saludo y gracias anticipadas por cualquier comentario que hagas,siempre son bien recibidos

Comments are closed.