Android TV: Cómo instalar aplicaciones APK de manera más sencilla

Publicado el 2 julio, 2021 Por María Carlota Marval

android-tv.jpg

Ciertamente los dispositivos con Android TV disponen de play store app para descargar aplicaciones, pero no es la única manera de instalarlas: igual que Android, las teles y reproductores también admiten archivos APK. Hay diversas maneras de conseguirlo: te contamos la que consideramos más sencilla.

Así podrás instalar aplicaciones APK en Android TV

No importa que el dispositivo sea una televisión o un reproductor multimedia para la tele: si tiene Android TV también tendrá Google Play Store.

No solo eso: podrá acceder a la instalación de aplicaciones en forma de archivos Apk. Este proceso no es demasiado complicado, aunque sí requiere de ciertos pasos; como a través de una app sumamente práctica: ‘Send Files to TV’.

Envía APKs a la tele con Send files to TV

instalar-apks-android-tv

Android TV puede instalar aplicaciones desde Google Play y también en formato archivo APK, igual que los móviles.

El problema radica en que hay que subir esos archivos al dispositivo con Android TV; tanto da que sea una tele como un reproductor. Para ello puedes utilizar un pendrive USB, también una tarjeta micro SD (siempre que tu Android TV disponga de conectores); o puedes usar Send files to TV.

La aplicación de la que te hablamos habilita la transferencia de todo tipo de archivos entre la tele y el móvil, ya sean fotografías, documentos o, como en el caso que nos ocupa, APKs.

El requisito es que Send files to TV tiene que estar instalado en el móvil y en el dispositivo con Android TV; con la obligación de que ambos deben conectarse a la misma red WiFi.

Recomendamos:  Google Maps APK: Los trucos que seguro desconocías

Proceso para instalar APKs en la tele usando Send Files to TV

  • Instala la aplicación Send files to TV en tu tele (o reproductor) con Android TV y en el móvil. Está en Google Play.
  • Instala un administrador de archivos en tu Android TV. Nosotros solemos recomendar File Commander, aunque vale casi cualquier otro mientras acceda al instalador de paquetes (la mayoría).
  • Descarga el archivo APK que desees a tu móvil.
  • Abre Send files to TV en la tele y también en el móvil. Sigue los pasos para acceder a la pantalla principal con el ‘Send’ y ‘Receive’ en letras grandes.
  • Pulsa el ‘Send’ del móvil y busca el archivo APK. Después selecciona tu Android TV.
  • El archivo se habrá enviado a tu tele o reproductor: por defecto estará almacenado en la carpeta ‘Descargas’ (‘Downloads’).
  • Como Send files to TV no puede instalar APKs (al menos de momento), has de abrir el administrador de archivos.
  • Busca la carpeta descargas, aprieta en el APK recibido, acepta la instalación de fuentes desconocidas e instala la app.

El proceso parece un poco engorroso la primera vez, pero las siguientes no necesitarás más que abrir Send files to TV en tu móvil y en la tele, enviar el APK e instalarlo con el administrador de archivos.

Es la manera más sencilla y universal de realizar el proceso ya que es válido para cualquier Android TV. Además, Send files to TV es gratis, solo tiene algún anuncio y te servirá para transferir cualquier otro archivo, no solo APKs. Es muy recomendable.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *