Android Auto: El truco escondido que permite reproducir YouTube

Publicado el 28 octubre, 2021 Por María Carlota Marval

android-auto

La gran G se las ha ingeniado y en su última versión de Android Auto incluye un curioso truco escondido a modo de Easter Egg o Huevo de Pascua: ni más ni menos que el mítico Rick Astley entonando el «Never gong give you up». Además, este truco escondido permite reproducir YouTube en la pantalla del coche. A diferencia de la playstore una buena parte de las aplicaciones de google esconden algún guiño a sus usuarios en forma de lo que se conoce como Easter Egg o Huevo de Pascua: un pequeño juego, animación, vídeo… que sólo puede revelarse de una manera concreta.

El truco escondido de Android Auto que permite reproducir YouTube

Cada versión de Android tiene su propio Huevo de Pascua, por ejemplo. Y recientemente se descubrió que hasta Android Auto esconde un pequeño secreto. ¿Quien quiere «rickrollear»?

Los Huevos de Pascua suelen esconderse a modo de curiosidad y con la simple motivación de no salir de ahí, de lo curioso. No obstante, en Android Auto el truco escondido es también útil ya que permite abrir un práctico reproductor de YouTube.

¿Que quieres ver vídeos en el coche? Ya no te hace falta una aplicación, el propio Android Auto te soluciona el inconveniente. El Easter Egg lo descubrió el usuario de Reddit gsbiz.

Los pasos para abrir el vídeo de Rick Astley son sencillos. Es necesario que el teléfono tenga instalado la última versión de Android Auto, la número 7. En el caso de carecer de ella basta con descargar el pertinente APK desde APK Mirror.

rick-astley-visor

Así puedes desplegar el visor de YouTube en la pantalla del vehículo

Una vez que la app esté actualizada a la versión 7 te contamos cómo desplegar el visor de YouTube en la pantalla del vehículo:

  • Abre la app en tu móvil y desplázate hasta la parte baja.
  • Pulsa diez veces sobre el número de versión hasta que se activen los ajustes de desarrolladores.
  • Pulsa en los tres puntos de menú y selecciona «Ajustes de desarrollador».
  • Entra en «Modo de aplicación» y selecciona «Desarrollador».
  • Retrocede y entra en «Personalizar menú de apps».
  • Asegúrate de que la opción «Aplicaciones para el coche» está marcada.
  • Ahora conecta el móvil a tu coche, entra en Android Auto desde la pantalla del vehículo y pulsa en «Aplicaciones para el coche».
  • Desciende hasta «UX Prototype» y aprieta dos veces. Listo.
Recomendamos:  Funciones de Android 12: La 9 principales que debes probar

La pantalla del coche abrirá un visor de YouTube para reproducir la mítica canción de Rick Astley. Si quieres usar dicho visor para reproducir cualquier otro vídeo aprieta en el icono rojo de YouTube y busca lo que desees: se reproducirá en el coche como si tu Android Auto tuviese la app de YouTube.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *