Android Auto: Conoce la forma de usar Waze

Publicado el 18 junio, 2022 Por María Carlota Marval

android-auto-waze

Si hay una herramienta que no debe faltar en tu automóvil es un mapa de Waze que se ejecuta en Android Auto en tránsito. Por ello te contamos la forma de usarlo ya que Waze es una de las aplicaciones de navegación más populares en todo el mundo, y es más fácil (sin mencionar que es más seguro) de usar cuando tiene una pantalla más grande para mirar en su vehículo. Recuerda mantener actualizada la app de Android Auto desde la playstore.

Conoce la forma de usar Waze en Android Auto

Ciertamente, la forma de configurar Waze para que funcione en Android Auto es fácil y no requiere muchos pasos para ponerse en marcha.

Waze se ejecuta de forma nativa en Android Auto, pero para comenzar, primero debes descargar e instalar la aplicación en su teléfono. Configura o inicia sesión en tu cuenta y ya está a mitad de camino.

Antes de conectar tu teléfono a su automóvil , asegúrese de configurar sus preferencias de antemano. Waze restringe sus funciones dentro de Android Auto para enfocarse principalmente en la navegación, limitando el acceso a la búsqueda, los comandos de voz y reportando incidentes con los que te encuentras en el camino.

También puedes integrar Waze con ciertas aplicaciones de audio , como Spotify, Audible, Amazon Music y Tidal, entre otras.

Algunas advertencias a tomar en cuenta

No podrás compartir tu ubicación con nadie en el camino, o incluso cambiar la voz de las indicaciones paso a paso. Cuando desees guardar destinos o direcciones entre sus Favoritos, primero deberás hacerlo en el teléfono.

Con Android Auto, Waze solo muestra las ubicaciones guardadas, por lo que no puedes agregar otras, incluso si has buscado o solicitado una mientras estaba en el automóvil.

No solo eso, tampoco puedes iniciar la aplicación en su teléfono para ajustar cualquier configuración mientras está conectado a Android Auto.

Cuando estés listo para montar

Una vez que hayas configurado todas tus preferencias y ajustes en la aplicación del teléfono, estarás listo para conducir con Waze en Android Auto. Tiene un par de opciones cuando desea buscar un destino.

1. Usa el Asistente de Google tocando el botón del micrófono en la pantalla, diciendo «Hola Google» o presionando el botón de hablar en los controles del volante (si los tiene).

2. Prueba la barra de búsqueda dentro de Waze para escribir la ubicación a la que deseas ir. Ten en cuenta que esto solo funciona cuando estas estacionado , y no mientras el automóvil está en marcha.

Se te mostrarán todas las ubicaciones

Waze luego mostrará todas las ubicaciones que cree que coinciden con lo que estabas buscando. Ten en cuenta, especialmente cuando lo está haciendo por voz, que es posible que no entiendas completamente lo que quiso decir. Vuelve a intentarlo y debería poder obtener la dirección correcta.

A partir de ahí, Waze elegirá una ruta. Nuevamente, lo harás en función de los parámetros y configuraciones que ya hayas establecido. Entonces, por ejemplo, si deseas evitar carreteras de peaje, autopistas o intersecciones difíciles.

También importa si tu automóvil es de gasolina o eléctrico, ya que Waze ajustará las rutas para que las estaciones de servicio y carga estén disponibles en el camino. Siempre puedes cambiar las rutas o cancelar la navegación tocando la flecha hacia arriba y seleccionando su elección.

El ícono naranja en la esquina inferior derecha conduce a la Herramienta de informes . Ahí es donde puedes informar a otros wazers si hay presencia policial en la carretera, tráfico denso, un choque o algún otro peligro. Simplemente toque el que coincida con lo que ve en el camino, y eso es todo.

Eso lo cubre bastante. Es posible que Waze en Android Auto no tenga todas las funciones disponibles al alcance de su mano como lo hace la aplicación del teléfono, pero una vez que haya configurado todo como le gusta, puede ser una forma valiosa de moverse y ahorrar algo de tiempo en el proceso. .

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.