Android Auto: Así funciona el sistema en el móvil

Publicado el 8 julio, 2021 Por María Carlota Marval

compatible-android-auto.jpg

Recientemente hemos comentado sobre los beneficios de usar Android Auto y cómo activarlo en el caso de que no venga integrando en el vehículodesde diferentes apliaciones disponibles en la play store app. Sin embargo en este artículo te contaremos cómo funciona en el móvil.

Así funciona Android Auto en el móvil

 android-auto.jpg

Sucede que cuando lo ejecutas por primera vez, te encuentras con la pantalla de bienvenida y, justo después, la lista de permisos que debemos aceptar para usarlo.

La lista incluye incluye permisos como el teléfono, SMS, ubicación o micrófono, todos necesarios para poder controlar las funciones que nos ofrece la app así que no te extrañes si la lista es larga.

La interfaz de inicio es supersencilla y consiste en el widget de reloj y unos pocos controles. Arriba a la izquierda tenemos el acceso al menú de ajustes y a la derecha el icono del micrófono para usar Google Assistant.

La recomendación es usar el micrófono ya que la detección es muy buena y así se evitan distracciones conduciendo.

Los controles que debes conocer

 android-auto-movil

En la parte inferior tenemos más controles, de izquierda a derecha son los siguientes:

  • Botón Home o Volver: tiene un icono de un círculo. Si lo pulsamos estando en la pantalla principal, saldremos de Android Auto, mientras que si lo pulsamos estando dentro de una app volveremos a la pantalla principal.
  • Mapas: al pulsarlo nos mostrará las apps de mapas que tengamos instaladas, en nuestro caso Maps y Waze.
  • Teléfono: no necesita mucha explicación… para hacer llamadas.
  • Multimedia: aquí tendremos acceso a distintas aplicaciones de reproducción multimedia como Spotify, Tidal y otras.
Recomendamos:  WhatsApp APK: Cómo guardar un chat entero con sus imágenes

Como te decíamos, lo más cómodo y seguro es tirar del Asistente y pedir que nos lleve a un destino o reproduzca una canción directamente con nuestra voz. De esta forma te evitarás tocar mucho la pantalla, algo que recordás no está permitido durante la marcha.

Por último comentar brevemente lo que encontramos al abrir el menú lateral de la app. Desde aquí puedes ver información sobre la app, enviar comentarios o ver cuántas apps hay disponibles para Android Auto en la Play Store, pero la opción que más te interesa son los ajustes.

También tienes la opción de personalizar qué apps quieres que el sistema  que nos muestre, activar la detección de ‘Ok Google’ y configurar las notificaciones entre otras cosas.

Como se sabe Android Auto para teléfonos es una app que lleva sin actualizarse desde 2019 y todo apunta a que acabará desapareciendo. Sin embargo, viendo el tiempo que ha tardado Google en sacar el nuevo modo de conducción, no está de más tener esta alternativa mientras esperas a que llegue a todo el mundo.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos