Android Auto: Conoce las apps instaladas que son compatibles

Publicado el 29 junio, 2021 Por María Carlota Marval

Actualización de Android Auto

La app Android Auto toma las aplicaciones instaladas en el móvil, pero resulta que sólo una mínima parte de ellas es compatible. Por ello es importante que conozcas la manera de conocer qué aplicaciones son compatibles. Puedes hacerlo desde la tienda playstore y de otras formas que te vamos a explicar a continuación.

Conoce que apps instaladas son compatibles con Android Auto

No creas que es enecsario conectar el móvil al coche para conocer cuáles de ellas puedes utilizar en tu pantalla. Resulta que Google incluye una opción que permite visualizarlas de un vistazo desde el smartphone.

Sin duda alguna, el coche es uno de los entornos donde más se aprovecha el sistema, no en vano Android Auto se ha vuelto tremendamente popular.

Google anda eliminando límites para el desarrollo de apps, por lo que poco a poco el número va creciendo. Conectar el móvil al coche acarrea más de una sorpresa.

opciones-personalizacion

Utiliza las opciones de personalización que ofrece en el móvil

En temas de personalización esta app no ofrece mucha variedad, sin embargo, si permite cambiar el fondo de pantalla, el orden de las aplicaciones en la pantalla y no demasiado más.

Precisamente, la reorganización de las aplicaciones es justo lo que necesitamos para nuestro objetivo: saber qué apps instaladas son compatibles con el coche.

Como decíamos, la compatibilidad con el ecosistema de software Android es mínima. Algunas apps de mapas, de reproducción multimedia, mensajería y no demasiado más.

Así que, si quieres descubrir si aquello que instalaste puede abrirse en la pantalla del vehículo, basta con que realices los siguientes pasos:

  • Abre Android Auto en el móvil. Cada fabricante pone el menú en una parte distinta de los ajustes de
  • Android: en opciones avanzadas, conexiones… Lo mejor es que busques ‘Android Auto’ en el buscador del sistema.
  • Accede al menú de Android Auto y entra en ‘Personalización de apps’.
  • Verás el listado de todas las aplicaciones instaladas que puedes usar en el coche; con la opción de moverlas en el menú como tú consideres.
  • Si una app que hayas descargado no aparece en ese menú no podrás abrirla en Android Auto. Sólo se reflejan aquellas que guardan compatibilidad.
  • Esto en lo que atañe a las aplicaciones que hayas descargado en tu móvil. Pero ¿y si necesitas saber la compatibilidad de una aplicación que aún no tienes? Lo mejor es comprobar la ficha en Google Play y ver si en su descripción aparece la compatibilidad.
Recomendamos:  Internet en Android: Los pasos y herramienta para limitar el acceso

En el caso de que los desarrolladores no añadieran esa información puedes ver si aparece en el listado oficial que proporciona Google.

El número de apps compatibles con Android Auto va creciendo: si la app guarda interés para ser utilizada en la pantalla del vehículo seguramente los desarrolladores terminen añadiendo la posibilidad. Mientras tanto tocará ir comprobando manualmente; por fortuna sin que exista la obligación de conectar el móvil al coche para saberlo.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos