Google Fotos APK: Como Tener Almacenamiento Ilimitado

Apenas ayer estábamos hablando de la discusión que desató la ambigüedad que tenía el mensaje de Google acerca de su aplicación Photos, en su versión v3.7. Desde el 2016 se dijo que todas las fotos y vídeos que se tomaran con Pixel serían almacenadas en su calidad original; hace unos días Google nos avisó que este beneficio sigue en pie pero que expiraría en 2020.

¿Almacenamiento ilimitado en tu Android?

Los usuarios Android se volvieron locos, pues no se imaginaban qué es lo que podía pasar con sus documentos después de esa fecha. Aunque lo único que tenemos claro es que lo que guardes antes se quedará seguro ahí sin ningún problema, nadie sabe qué va a pasar después, por eso hoy hablamos de este tema.

Al ver la situación, varios programadores están intentando engañar al sistema, pues el selectivo modo que está tomando Google no es el que más nos encantaría.

Aquí te contamos cómo se hace para que la app de almacenamiento fotográfico crea que tu teléfono es un Pixel y puedas seguir utilizando estos beneficios sin pagar.

Y sí, este pequeño tutorial servirá para cualquier móvil con sistema operativo Android, pero se necesitará hacer acceso root android antes de empezar con los siguientes pasos:

  1. Descarga el siguiente archivo a tu teléfono: nexus.xml.
  2. Cuando lo tengas listo, tendrás que abrir tu administrador de archivos, copiar el archivo que acabas e descargar y moverlo a la carpeta /system/etc/sysconfig.
  3. Debes establecer los permisos del mismo en 644 (rw-r-r-); acto seguido: reiniciar el terminal.
  4. Cuando se reinicie ve a los ajustes de tu celular, en la sección de aplicaciones borra los datos de Google Photos.

Aunque no lo creas, así de fácil será que en cuanto vuelvas a abrir tu aplicación ya tendrás la opción para elegir tu almacenamiento en alta calidad ilimitado de forma gratuita.

Dependiendo de tu teléfono es posible que te pida un paso extra; lo que tienes que hacer es modificar tu archivo build.prop cambiando los siguientes cuatro parámetros (para lo cual necesitarás la app BuildProp Editor):

  • ro.product.model=Pixel 2 XL
  • ro.product.brand=Google
  • ro.product.manufacturer=Google
  • ro.opa.eligible_device=true

La facilidad de este proceso es increíble, además de que no sólo tendrás el almacenamiento ilimitado en la plataforma, sino que, al entrar en la app de Fondos de Pantalla, también podrás obtener los que tú quieras de la nueva sección dedicada a los Pixel.