Nuevo truco fácil para ahorrar batería en Android 8.1

 

ahorrar bateria android 8.1Hay ocasiones de la vida en las que se necesita un poco de carga extra. Existe un método para ahorrar batería en Android 8.1 Oreo sin root. Con este truco podrás hacer que la batería de tu móvil rinda más en esos momentos de vida o muerte. Solo basta con restringir la ejecución en segundo plano de algunas aplicaciones.

¿Qué debes hacer para ahorrar batería en Android 8.1?

Una gran bondad del nuevo sistema operativo de Google es la posibilidad de acceder a los ajustes de desarrollador para decidir las aplicaciones que se ejecuten. De esta forma puedes frenar en seco las apps que no uses para ahorrar batería en Android 8.1.

El proceso no es difícil pero si es delicado. Tu dispositivo podría presentar fallas si desactivas una aplicación que no debas tocar. Desde estas opciones puedes desactivar la ejecución en segundo plano de cualquier app, solo debes estar seguro de que tus decisiones no afecten el rendimiento del móvil.

El truco se descubrió por un usuario de Reddit que tenía problemas de batería en su Nexus 6P. Este asegura que los servicios de Google consumen el 1% de la batería cada hora. Al desactivar su ejecución logró que el porcentaje bajara a 0,6%, un cambio realmente significativo.

A continuación te enseñaremos cómo ahorrar batería en Android 8.1:

  • Asegúrate que tu dispositivo tenga Android 8.1 Oreo. Este truco está destinado para los usuarios de esa versión del sistema operativo.
  • Ve a “Ajustes” y luego a “Información sobre el teléfono”, presiona 7 veces “Número de compilación” para convertirte en desarrollador.
  • Dirígete a los “Ajustes de desarrollador” y luego a “Comprobación de uso en segundo plano”. Aquí es el sitio donde podrás desactivar las aplicaciones que no uses o que no quieres que se ejecuten en segundo plano.

Al completar esos pasos el consumo de tu batería será reducido. La técnica es muy útil para ahorrar batería en Android 8.1 cuando el móvil esté por quedarse a la deriva.

ahorrar bateria en android 8.1

Recuerda que debes mantener suma atención al detener las aplicaciones de segundo plano. Un mal movimiento podría convertirse en catástrofe. ¡No toques lo que no sepas qué es!