Factory Reset Protection: Aprende activarlo en tu Android sin Root

factory reset protection android

La seguridad en Android es bien preocupante, y viene día con día, tratando de mejorarse en cada actualización que se recibe. Lo que es cierto es que sistemas operativos rivales como iOS  siempre han estado por delante en este aspecto comparándolo con Android, ya que en iOS hace mucho tiempo ya, que se cuenta con el famoso bloqueo de iCloud, el cual por ahora es prácticamente imposible de burlar para un usuario estándar. Pero que es lo ha hecho Google con Android, pues ahora su plataforma móvil tiene un sistema de seguridad similar, llamada Factory Reset Protection (FRP) y lo bueno que no necesitas tener root android.

Factory Reset Protection, como Activarlo en tu Android

Google se puso las pilas y creo este protocolo de seguridad, de tal forma que solo el propietario de un dispositivo perdido puede utilizar el teléfono de nuevo y lo mejor de todo es que es un sistema nativo del dispositivo, no depende de aplicaciones de terceros que fácilmente se pueden burlar.

Por eso que ahora vamos darte a conocer todo sobre el FRP, o Factory Reset Protection.

El cual es un método de seguridad que fue diseñado para evitar el punto más débil en un Android robado o perdido, reestablecer el dispositivo de fábrica para así poder utilizarlo aunque el móvil tuviera un patrón de bloqueo.

Este protocolo funciona a partir de Android Lollipop, pues desde ahí se puso en marcha este nuevo protocolo de seguridad.

Pero lo que ahora es cierto, es que muy pocos saben como usarlo,  lo que hace es vincular el teléfono a la cuenta de Google y hacer que solo se pueda utilizar al introducir la cuenta de gmail que se introdujo la primera vez.

Lo que quiere decir es que, si tu pierdes el teléfono o te lo roban no podrán utilizarlo para absolutamente nada a menos que el ladrón sepa o averigüe tus correo y contraseña

Activación del FRP en tu Android

Pues es muy sencillo, el FRP, se activa cuando tu realizas un Factory Reset desde el Recovery.

Hay que dejar claro que este protocolo ya viene activo desde Android 5.1 Lollipop.

A si que si tienes un dispositivo con esa versión de android, y le tienes una cuenta propia de Gmail, no tienes que preocuparte, pues ahora bastará con hacer el factory reset desde el recovery para que este protocolo se active, en otros dispositivos deberás establecer un método de bloqueo como pin, contraseña o huella y luego hacer el reseteo.

Eso si se deja claro que cada dispositivo lo hace de una forma distinta, pero siempre que tengas Android 5.1  o superior este método tendría que funcionar, y se activaría de forma automática,

Comments are closed.