Cómo activar el bloqueador de anuncios en Chrome

activar el bloqueador de anuncios

En el 2017 Google anunció que se encargaría de quitar los anuncios fastidiosos de Chrome.  La promesa se convierte en realidad y ya mismo puedes activar el bloqueador de anuncios. Lo mejor del caso es que ya está incluido en el Chrome de play store.

¿Qué gano al activar el bloqueador de anuncios en Chrome?

Gracias a una entrada publicada en el blog de Google, se dio a conocer esta nueva característica. No se trata de algo tipo Adblock, sino un filtro que se enciende al activar el bloqueador de anuncios. Este evita la publicidad intrusiva que existe en muchas páginas web que visitamos diariamente.

La actualización de Chrome llega tanto los navegadores de escritorio como los de Android. Google pondrá mano dura con la publicidad que no cumpla los requisitos del “Better Ads Experience Program”.

En la siguiente imagen se encuentran los 12 tipos de anuncio que se bloquearán automáticamente:

activar el bloqueador de anuncios

Como pudiste observar, Google pondrá fin a los molestos vídeos con reproducción automática de sonido. También acabará con los pop-ups, anuncios animados y de pantalla completa. Por si fuera poco, puedes irle diciendo adiós a esas molestas publicidades que iban apareciendo mientras al scroll.

En la versión de Android, las reglas serán mucho más estrictas que en cualquier otra plataforma. Cuando Chrome identifique los anuncios mencionados anteriormente, se mostrará el siguiente aviso de bloqueo:

activar el bloqueador de anuncios

Google evaluará páginas web clasificándolas en tres grupos:

  1. Passing: cuando la página web supera el análisis sin problemas.
  2. Warning: si el sitio tiene un aviso.
  3. Failing: cuando una página reprueba la evaluación.

Después de que Google evalúe el sitio web, informará al administrador cuáles son los cambios que debe hacer y la posibilidad de eliminarlos.  Los administradores pueden  acceder al Ad Experience Report API para que sus sitios web sean evaluados.

¿Qué debo hacer para activar el bloqueador de anuncios en Chrome?

  • Ve al menú principal en tu dispositivo y dirígete a los “Ajustes”.
  • Tras entrar al apartado de “Ajustes”, selecciona “Ajustes de sitio”.
  • Aquí ve hacia “Anuncios” y sencillamente desmarca la opción.

Es necesario destacar que si tienes la versión Chrome Beta 65 el bloqueador de anuncios estará activado por defecto.

Introduction to the Ad Experience Report

Introduction to the Ad Experience Report

Así es como Google limpia el ecosistema del Internet que día a día utilizamos en todo el mundo. Una web sin anuncios fastidiosos es sinónimo de felicidad.