Sony Xperia Z Ultra: Como Tener Acceso Root con CWM/TWRP Recovery

Para poder instalar ROMs personalizadas en el Sony Xperia Z Ultra, es necesario tener Rooteado e instalado un  recovery personalizado. En el siguiente tutorial aprenderán a poder instalar un custom recovery en su dispositivo, el cual sera aplicable si y solo si tengan el Bootloader desbloqueado, este es un requisito muy importante ya que debe de ser cumplido antes de realizar cualquier proceso que se mencionan en el tutorial.

Requisitos Previos a la Instalación del Custom Recovery

1- Es compatible para los modelos que tengan la versión del firmware 526, 510 y 493 para la versión LTE.

2- Bootloader desbloqueado, si no lo tienes puedes desbloquearlo directamente de la pagina de Sony | Unlock Bootloader 

3-  Tener instalado los Drives en su computadora |  PC Companion

4- Asegurarte que su móvil tenga como mínimo un 50% de batería

5- Realizar un Backup de tus datos, contactos, multitudinaria, APNs, etc.

Instrucciones para la instalacion de CWM/TWRP Recovery

1- Descargar el siguiente archivo, dependiendo el firmware de su Xperia Z Ultra

2-Descargar el paquete Fastboot a su PC | Fastboot.zip

3- Descomprimir el archivo  Fastboot.zip en a la Ruta C:\, obtendrás una carpeta llamada fastboot.

4- Activar el modo de depuración USB en el teléfono para conectarlo con el ordenador . [Pulse Menú >> Ajustes >> Opciones de desarrollador. A partir de ahí vaya y haga clic en la opción Modo Depuración USB.]

5- Apagar su Sony Xperia Z Ultra

6-  Entrar en modo fastboot, manteniendo presionada la tecla de subir volumen mientras conecta el teléfono a la PC así se  podrá conectar el móvil al  modo fastboot

7- Acceder a la carpeta Fastboot . Pulsa la tecla Shift al mismo tiempo clic derecho  y selecciona “Abrir ventana de comandos aquí”.

8-Y escribe si tienes el firmware 526:  “fastboot flash boot adv-stock-v5.img“  si tienes el firmware LTE 510 ò 493:  “fastboot flash boot adv-stock-v4.img”

9- Verifican que en la ventana CMD muestre una seria de comandos en la cual se estará instalando el custom Recovery. Una ves terminado el proceso se instalará el CWM y recuperación TWRP en su teléfono.

10- Una vez que el proceso esté completo, desconecte el cable USB y reinicie el teléfono.

Para entrar en la recuperación de CWM, apagar el dispositivo, luego presionar el botón de power, cuando muestre el logotipo de Sony pulsar el botón de volumen arriba.

Para entrar en la recuperación de TWRP, apagar el dispositivo, luego presionar el botón de power, cuando muestre el logotipo de Sony pulsar el botón de volumen abajo.

Como Rootear su Xperia Z Ultra

Es importante que antes de obtener acceso a Root  realicen un backup  de su dispositivo. Lo podrán realizar desde el mismo recovery, en la opción de Backup and Restore y luego seleccionan Backup.

El proceso de Root lo puedes realizar con la herramienta VRoot. Encontraras en este Tutorial y todos los pasos correspondientes para su instalación y rooteo en el siguiente link | Tutorial VRoot.

Cualquier duda o sugerencia dejarla en los comentarios.