Sony Xperia T, V, Z, ZL, ZR: Como instalar CM11 y OmniRom (Android KitKat 4.4.2)

https://getmovil.com/wp-content/uploads/2013/12/Xperia-Z-ZL-cyanogenmod-custom-rom.jpg

Hace poco conocimos la noticia de que el equipo de desarrollo de CyanogenMod, iba a dar soporte de su Rom CM11, a una pequeña lista de dispositivos de los Sony Xperia, incluyendo el Sony Xperia Z, Xperia ZL, ZR Xperia, Xperia Tablet Z, T y Xperia Xperia V.

Donde ahora podemos informar que las nightlys de CM11 basadas en Android 4.4.1 KitKat ya están disponibles para estos dispositivos. Al ser una versión beta, viene con algunos errores, dado que el desarrollo CM11 una de las Roms Android mas usadas, está en una etapa temprana pero los bugs reportados son pocos y no afectan al funcionamiento general de tu smartphone, sin embargo si quieres disfrutar de Android KitKat en tu Sony Xperia es una de las mejores alternativas.

Requisitos

1- Tener el Bootloader desbloqueado, Si no lo tienes ve a este Link | Desbloquea desde XDA el Bootloader de tu Xperia o desde la pagina oficial de Sony | Desbloqueo de Bootloader

2- Contar con un Custom Recovery como CWM o TWRP

3- Instalar el controlador USB para Sony Xperia Z Ultra para transferir archivos entre el dispositivo Android y el ordenador.

4- Realizar una copia de seguridad de sus datos y del Sistema desde el Recovery

Como Instalar de CM11 (KitKat 4.4) en tu dispositivo Sony Xperia

1- Descargar la ultima versión de CyanogenMod 11 Nightlies según tu Xperia y también las Google Apps

CyanogenMod 11:

  • Xperia Tablet Z (Wi-Fi) – CyanogenMod 11 Nightly
  • Xperia Tablet Z (LTE) – CyanogenMod 11 Nightly
  • Xperia T – CyanogenMod 11 Nightly
  • Xperia V – CyanogenMod 11 Nightly
  • Xperia Z – CyanogenMod 11 Nightly
  • Xperia ZL – CyanogenMod 11 Nightly
  • Xperia ZR – CyanogenMod 11 Nightly

OmniRom

Por el momento OmniRom solo esta disponible para el Sony Xperia Z (yuga) | omni-4.4.1-20131210-yuga-NIGHTLY.zip

Full Gapps:

Gapps 4.4 KitKat|  gapps-kk-20140606-signed.zip | Mirror

2- Copiar ambos archivos .zip a la memoria interna de tu Androide

3- Descargar el paquete Fastboot a su PC | Fastboot.zip

4- Descomprimir el archivo Fastboot.zip en a la Ruta C:\, obtendrás una carpeta llamada fastboot.

5-Descomprimir la Rom que se descargo  en el paso 1, la cual proporcionara un archivo llamado boot.img, copiar ese archivo a la carpeta fastboot.

6- Activar el modo de depuración USB en el teléfono para conectarlo con el ordenador . [Pulse Menú >> Ajustes >> Aplicaciones. A partir de ahí vaya y haga clic en la opción de desarrollo y compruebe la opción Modo Depuración USB.]

7- Con el dispositivo apagado mantener presionada la tecla de subir volumen mientras conecta el teléfono a la PC. Mostrara una luz Azul, eso indicara que ya esta en modo Fasboot.

8- Accede a la carpeta Fastboot . Pulsa la tecla Shift al mismo tiempo clic derecho  y selecciona “Abrir ventana de comandos aquí”. Escribe: “fastboot flash boot boot.img“.

9- Si recibes un mensaje que dice waiting for device escribe este otro comando para instalar kernel: fastboot -i 0x0fce flash boot boot.img

10- Una vez que el boot.img está instalado en su teléfono,  recibirá un mensaje que dice“finished”

11- Entrar en modo recovery, Introduce el nuevo comando desde la misma ventana de CMD que tienen abierta y escribir  “fastboot reboot“. El teléfono se reiniciará y tendrás que pulsar el botón de volumen arriba, una vez se encienda la luces indicadoras.  Ya estarán en el modo Recovery.

O si no puedes iniciar en modo recovery CWM, apaga el dispositivo, luego presionar el botón de power, cuando muestre el logotipo de Sony pulsar el botón de volumen arriba.

12- Ya en recovery, realizar los wipes “wipe data/factory reset” “wipe cache partition”y confirmar con en “Yes

13- Volver al menú principal seleccionando Go Back, y seleccione Install Zip from SD Card y luego Choose Zip from SD Card y buscar el archivo descargado en el paso uno, o sea la Rom de CM11.

14- Una vez realizado el paso anterior repetir el paso 13 pero ahora instalar las gapps.zip

15-  Ya completada la instalación, seleccionar Go Back, y seleccionar Reboot System Now para reiniciar tu  Xperia.

Eso es todo cualquier duda o sugerencia dejarla en los comentarios.

El soporte es gratuito, Por favor vota por este tutorial:

8 COMENTARIOS

  1. Hola.
    yo tengo el siguiente problema: cuando instalo el cm11 me borra el imei perdiendo asi la conexion de red mobil.
    Que solucion me das??
    Tengo un xperia t.
    He midado en algunos foros y e visto que en los samsung hay una carpeta “efs” que en los sony enta en una particion “TA”.
    Gracias y saludos

    • Hola Andres, la verdad no se mucho sobre eso en los Xperia Amigo, tengo entendido que no da ningún problema. Pero la partición TA siempre es importante tener un backup amigo, no lo tienes?

  2. Tengo un Xperia ZL pero no se si al cambiar de android a CM pierda el mod stamina y el mobil bravia engin 2 que posee mi teléfono de fábrica y si se pierde como puedo hacer para recuperarlos

    • Hola oscar, por lo que tengo entendido que eso lo pierdes cuando liberas el bootloader el móvil, y claro para eso tienes que liberarlo, si no lo quieres perder mejor te aconsejo que no lo hagas.
      Saludos.

  3. amigo yo tengo un xperi t con cm10,2 ya tengo cwm, no puedo hacer los wipes e instalar cm11 y evitarme todos estos pasos?

Comments are closed.