Tutorial: Instalar CM10.2 (Android 4.3.1) en el Sony Xperia Z Ultra

xperia z ultra google edition

Si eres dueño de un Sony Xperia Z Ultra te traemos buenas noticias, pues ya fue liberada su primera versión Estable CyanogenMod 10.2 M1 para este grandioso Phablet. Si quieres experimentar o simplemente  no te gusta la interfaz de Sony, traemos para ti un tutorial en el cual podrán instalar esta Rom en su Xperia Z Ultra.

En definitiva, buenas noticias para los propietarios de un Sony Xperia Z Ultra, ya que con esta llegada las opciones que se tienen con este phablet aumentan, lo que siempre es positivo. Eso sí, como siempre recomendamos es importante tener cuidado a la hora de instalar una ROM, ya que si no se realiza correctamente el dispositivo puede dejar de funcionar.

Requisitos

1- Tener el Bootloader desbloqueado, Si no lo tienes ve a este Link | Desbloquea desde XDA el Bootloader de tu Xperia o desde la pagina oficial de Sony | Desbloqueo de Bootloader

2- Contar con un Custom Recovery como CWM o TWRP, si no lo tienes ve a este Link | Sony Xperia Z Ultra: Como Tener Acceso Root con CWM/TWRP Recovery

3- Instalar el controlador USB para Sony Xperia Z Ultra para transferir archivos entre el dispositivo Android y el ordenador.

4- Realizar una copia de seguridad de sus datos y del Sistema desde el Recovery

Como Instalar de CM10.2 en tu Xperia Z Ultra

1- Descargar la ultima versión de CyanogenMod 10.2 según tu Xperia y también las Google Apps

2- Copiar ambos archivos .zip a la memoria interna de tu Androide

3- Descargar el paquete Fastboot a su PC | Fastboot.zip

4- Descomprimir el archivo Fastboot.zip en a la Ruta C:\, obtendrás una carpeta llamada fastboot.

5-Descomprimir la Rom que se descargo  en el paso 1, la cual proporcionara un archivo llamado boot.img, copiar ese archivo a la carpeta fastboot.

6- Activar el modo de depuración USB en el teléfono para conectarlo con el ordenador . [Pulse Menú >> Ajustes >> Aplicaciones. A partir de ahí vaya y haga clic en la opción de desarrollo y compruebe la opción Modo Depuración USB.]

7- Conectar el cable usb al teléfono pero no aun a la PC, después mantener presionada la tecla de subir volumen mientras conecta el teléfono a la PC. Mostrara una luz Azul, eso indicara que ya esta en modo Fasboot.

8- Accede a la carpeta Fastboot . Pulsa la tecla Shift al mismo tiempo clic derecho  y selecciona “Abrir ventana de comandos aquí”. Escribe: “fastboot flash boot boot.img“.

9- Si recibes un mensaje que dice waiting for device escribe este otro comando para instalar kernel: fastboot -i 0x0fce flash boot boot.img

10- Una vez que el boot.img está instalado en su teléfono,  recibirá un mensaje que dice“finished”

11- Entrar en modo recovery, Introduce el nuevo comando desde la misma ventana de CMD que tienen abierta y escribir  “fastboot reboot“. El teléfono se reiniciará y tendrás que pulsar el botón de volumen arriba, una vez se encienda la luces indicadoras.  Ya estarán en el modo Recovery.

O si no puedes iniciar en modo recovery CWM, apaga el dispositivo, luego presionar el botón de power, cuando muestre el logotipo de Sony pulsar el botón de volumen arriba.

12- Ya en recovery, realizar los wipes “wipe data/factory reset” “wipe cache partition”y confirmar con en “Yes

13- Volver al menú principal seleccionando Go Back, y seleccione Install Zip from SD Card y luego Choose Zip from SD Card y buscar el archivo descargado en el paso uno, o sea la Rom de CM10.2.

14- Una vez realizado el paso anterior repetir el paso 13 pero ahora instalar las gapps-jb-20130729.zip

15-  Ya completada la instalación, seleccionar Go Back, y seleccionar Reboot System Now para reiniciar tu  Xperia.

Eso es todo cualquier duda o sugerencia dejarla en los comentarios.