Tutorial: Instalar Android 4.3 Google Edition + Root en tu Sony Xperia Z (C6602/C6603)

El día de ayer se anunciaba en una nota dentro del Blog,  que había sido filtrada una rom de la última versión del sistema operativo Android 4.3 por parte de los modelos Google Edition, se habían creado unas ROMs, para utilizar esta actualización en smartphones y tablets que eran similares a los lanzados por Google.

Ahora esta ROM ha llegado a un modelo más, ya que ha sido portada para el Sony Xperia Z.

Algunas de las  mejoras que integra Android 4.3 Jelly Bean son principalmente algunas optimizaciones y modificaciones gráficas además del soporte de Bluetooth 4.0 LE de bajo consumo.

Con esta ROM dejaran aun lado la interfaz de Sony para pasar a una interfaz nativa de Android muy similar a la que tenemos en la gama Nexus , mucho más ligera y dejando más memoria RAM libre para los juegos y aplicaciones.

Instalación Android 4.3 Jelly Bean en el Sony Xperia Z (C6602/C6603):

Pre-requisitos

1) Instalar el controlador USB para Sony Xperia Z para transferir archivos entre el dispositivo Android y el ordenador.

2) Activar el modo de depuración USB en el teléfono para conectarlo con el ordenador . [Pulse Menú >> Ajustes >> Aplicaciones. A partir de ahí vaya y haga clic en la opción de desarrollo y compruebe la opción Modo Depuración USB.]

3) Crear una copia de seguridad. Si el dispositivo tiene cualquier recuperación personalizados, como ClockworkMod / TWRP ya instalado, entonces los datos de copia de seguridad con la recuperación.

4) La batería del Xperia Z debe tener más del 80% de carga.

5) El gestor de arranque (Blootloader) del Xperia Z debe sestar desbloqueado, si no lo tienes desbloqueado entra al siguiente Hilo en XDA  o directo de la pagina de Sony Unlocking the boot loader

6) El teléfono debe estar rooteado y tener instalado recuperación ClockworkMod. si no lo tienes entra a este post Actualiza tu Sony Xperia Z a Android 4.1.2

7) Android 4.3 Google Play Edición,  personaliza el firmware y sólo es compatible con Sony Xperia Z. La aplicación de este en cualquier variante incorrecta puede causar un brick en el dispositivo.

8) Después de la memoria ROM si el dispositivo se queda atascado en el arranque de animación o experiencias bucle de arranque, realizar un wipe en la partición de memoria Caché y un wipe en el Dalvik  y luego reiniciar el teléfono.

Pasos para la Instalacion

1- Descargar  | Android 4.3 Google Play Edition Xperia Z (Deodexed)

2- Conecta el Xperia Z a la computadora mediante un cable USB. Ahora transferir la Rom .zip descargado a la tarjeta SD del teléfono.

3- Desconecte el teléfono del ordenador y apáguelo

4- Inicie el Xperia Z en modo de recovery.  Para entrar en el recovery probar dos acciones: Una pulsando el boton de subir volumen cuando se encienda el led y la otra tocando la pantalla repetidamente. En el modo de recuperación, utilice los botones de volumen para desplazarse por las opciones y el botón de encendido para seleccionar las opciones deseadas.

5- En el modo de recuperación de realizar primero una copia de seguridad Nandroid de la ROM existente que se puede restaurar más adelante si la nueva ROM no funciona o usuarios desean volver al firmware anterior. Para realizar una copia de seguridad Nandroid, seleccione Backup and Restore a continuación, seleccione Backup de seguridad de nuevo en la siguiente pantalla. Cuando copia de seguridad se completó volver al menú principal de recuperación

6-  Realizar la limpieza de datos de trabajo para eliminar la confrontación entre la nueva ROM y la memoria ROM anterior. Seleccione wipe data/factory reset luego seleccione Yes en la siguiente pantalla para confirmar la acción. A continuación, seleccione wipe cache partition caché y luego de realiza el proceso de limpieza seleccionar Wipe Dalvik caché. Una vez que el proceso de limpieza se lleva a cabo, volver al menú de recuperación

7-  Seleccione install zip sdcard a continuación, seleccione choose zip from sdcard. Ahora busque el archivo descargado llamado Android 4.3 Google Play Edición zip ROM que fue copiado anteriormente a la tarjeta SD del teléfono. Pulse el botón de encendido para seleccionarlo y confirmar la instalación en la siguiente pantalla

8- Cuando se completa el proceso de instalación, retornar al menú principal de recuperación y reiniciar el teléfono mediante la selección de reboot system now. El primer arranque tomará algún tiempo

9- Listo, con esto tendrán Android 4.3 en su Xperia  Z

Hilo | XDA Developers

Pasos para Obtener Root en tu Xperia Z

1- Descargar el siguiente archivo | SuperSU-v1.41.zip

2- Trasladar el archivo descargado a la memoria interna de tu Xperia Z

3- Arrancar en modo recovery  y flashear el archivo descargado (install zip sdcard a continuación, seleccione choose zip from sdcard y buscar el archivo descargado)

4- Reiniciar el dispositivo y Listo tendrán acceso a Root.

Cualquier duda o sugerencia dejarla en los Comentarios.

5 COMENTARIOS

  1. saludos eddy ya arreglaron los problemas que presentaba la actualizacion 4.3? de ser asi quizas me animo y con la pronta respuesta de sony vale la pena instalar estas version o esperar algo mejor gracias de antemanos y saludos nuevamente.

      • Hola Eddy, soy nuevo con el speria z me puedes decir todo lo que necesito para poner la version 4.3.El movil tiene la 4.2.2 con root que por supuesto no la he puesto yo.
        Gracias.

Comments are closed.