El Samsung Galaxy S8 será 90 por ciento pantalla

Samsung Galaxy S8La pantalla del Samsung Galaxy S8 será una de sus características más destacadas. Y es que según los rumores más recientes, la pantalla ocupará el 90 por ciento del nuevo smartphone de Samsung.

Samsung Galaxy S8, a pura pantalla

Aunque no existen una confirmación oficial por parte de Samsung, un ingeniero de Samsung Display sí ha confirmado que están trabajando en una pantalla que ocupe una gran parte del móvil. Según dijo, la pantalla del Samsung Galaxy S8 superará el 90 por ciento del dispositivo.

Así, los medios surcoreanos informan que el próximo teléfono de Samsung tendrá una pantalla OLED de lado a lado, sin biseles. Es decir, la pantalla dejaría muy poco marco en la parte frontal del teléfono.

Recordemos que actualmente, los teléfonos tienen un radio de pantalla de alrededor del 80 por ciento. El mismo ingeniero citado por la prensa asegura que el objetivo de Samsung es lograr un radio de pantalla del 99 por ciento. Y la idea es conseguirlo dentro de los próximos años.

Para lograr ese porcentaje de pantalla sobre el frente del teléfono, aseguran que en el caso del Samsung Galaxy S8 la empresa podría eliminar el botón Home.

El lector de huella dactilar estaría integrado en un nuevo elemento de hardware que utilizaría tecnología óptica y estaría ubicado en el mismo cristal del smartphone.

Futuro sin biseles

No tener biseles parece ser el objetivo de los empresas para los teléfonos de próxima generación. Los rumores aseguran que tanto Samsung como Apple lanzarán dispositivos con estas características durante el próximo año. Y a modo de confirmación de esta tendencia, Xiaomi ya presentó el Mi Mix, un teléfono con un radio de pantalla de 91.3 por ciento.

Pero no sólo apuntan a un smartphone sin biseles. Otro empleado de Samsung habría dicho que el fabricante surcoreano también trabaja en un dispositivo flexible o plegable para visualizar contenido en realidad virtual.

Según lo que explicó, el dispositivo tendría pantalla OLED y se podría doblar para cubrir los ojos del usuario por completo.

Se rumorea que el Samsung Galaxy S8 llegará durante el primer trimestre de 2017. Se espera que llegue al mercado sin el botón frontal, con cámara dual en la parte trasera y un asistente virtual desarrollado por Samsung para competir con Google Assistant y Siri de Apple.

 

Comments are closed.