Galaxy S5 Prime LTE-A: Como tener Root

Root-Samsung-Galaxy-S5-Prime

Muy buenas noticias para los usuarios que ya cuentan con un Samsung Galaxy S5 Prime, puesto que gracias al famoso desarrollador ChainFire se ha liberado el metodo para poder obtener acceso a Root en ese grandioso dispositivo. Hay que recordar que el Galaxy S5 Prime, es una actualizacion al buque insignia de Samsung el Galaxy S5. La aplicación o método para Rootear el Galaxy S5 Prime fue lanzada por medio del programa CF-Auto-Root una herramienta ya muy conocida por todos los ususarios dueños de dispositivos Samsung con Android.

Root Galaxy S5 Prime (Todos los Modelos):

Esta herramienta es compatible solo para los 3 modelos que han sido lanzados hasta el momento, y a pesar de las variantes que habrán para el esperado Samsung S5 Prime, habrá que esperar un poco mas hasta que llegue al mercado, para que haya una solución de Root para todos los modelos del Galaxy S5 Prime.

Como siempre, es importante recordad que el Root anulará la garantía de tu dispositivo, así como fue el caso de la Galaxy S5. Sin embargo, cabe señalar que este método de Root Android aumentara el contador de flash y de igual manera también activara el Contador Knox.

En lo que respecta al Contador Flash podemos esperar a que Chainfire libere una actualización de su aplicación TriangleAway para restablecer el contador flash. Sin embargo podría tomar un poco de tiempo dado al aumento de las nuevas medidas de seguridad que Samsung a implementado en su software.

Requisitos:

1- Contar con un Galaxy S5 Prime cualquiera de los modelos que se describen en el paso 1

2- Habilitar la depuración USB (Ajustes>Opciones de Desarrollador>Depuración USB) Si no tienen habilitada las opciones de desarrollador ir a Ajustes>General>Acerca del Dispositivo y presionar 7 veces seguidas en Numero de Compilación.

3- Contar con los drivers de tu  Galaxy S5, si no los tienes descargarlos de acá | Kies 3

Pasos para Rootear tu Samsung Galaxy S5 Prime según tu modelo

1.-  Descarga y descomprime el CF Auto Root según tu modelo dentro del archivo comprimido encontraras también el programa Odin v3.07

SM-G901F | CF-Auto-Root-kccat6-kccat6xx-smg901f.zip

SM-G906K | CF-Auto-Root-lentisltektt-lentisltektt-smg906k.zip

SM-G906L | CF-Auto-Root-lentisltelgt-lentisltelgt-smg906l.zip

SM-G906S | CF-Auto-Root-lentislteskt-lentislteskt-smg906s.zip

2-Apaga tu Galaxy S5 Prime  y ponlo en modo Download tu dispositivo: presiona a la vez: Bajar Volumen + Home + Power.

3-En modo descarga o download conecta via USB tu Galaxy S5 Prime al ordenador y ejecuta Odin3 v3.07 en modo administrador el cual viene en el mismo archivo que descomprimiste en el paso 1.

4- Ya con los archivos descargados y descomprimidos Odin detectará tu smartphone y la sección ID:COM se iluminara y mostrara el número de puerto COM.

5-Click en el campo PDA y buscar la ubicación en donde tengas el archivo CF-Auto-Root-lentisltektt-smg906k.tar.md5 descomprimido, seleccionarlo y aceptar

6-Debes asegúrate de que la casilla “Re-partition” no está seleccionada en Odin y da click a “Start” para iniciar el proceso de root.

7-Después de que termine el proceso de root tu Galaxy S5 Prime se reiniciará automáticamente.

8-Eso es todo, con esos sencillos pasos ya tendrás acceso Root en tu Samsung Galaxy S5 Prime. 

Como paso opcional, pueden verifican que tienen acceso a root con la aplicación | Root Checker.apk

Cualquier duda o sugerencia dejarla en los comentarios.

Hilo Root | XDA Developers