Samsung Galaxy Note 7: Como Obtener Acceso a Root

root-galaxy-note-7

Después de pocos días de ser lanzado este maravillosos dispositivo (Note 7), no queremos perder la oportunidad de poder brindar un tutorial en el cual puedan poder obtener acceso root android de una forma segura. Por el momento solo existe un método, que es un poco laborioso pero no tiene ningún error y como equipo no queríamos que este buque insignia de Samsung tenga ningún error.

Pasos para Obtener Acceso a Root en tu Galaxy Note 7

Es importante mencionar si rooteas el Note 7, consigues tener acceso completo a todos los rincones del terminal, por lo que las opciones de personalización aumentan de forma exponencial.

Por ejemplo, desde desinstalar las aplicaciones que llegan por defecto hasta poder hacer variaciones en apartados del sistema operativo que no es posible conseguir de otra forma, eso si, sin olvidar la instalación de desarrollos específicos.

El caso, es que son muchos los que habitualmente hacen esto para adaptar lo mejor posible su terminal Android a lo que justo necesitan.

Requisitos previos:

-Contar con al menos 50% de batería

-Backup de toda tu información (pór si pasa algo malo)

-Contar con los drivers de tu Galaxy Note 7, si no los tienes descargarlos de acá | Mirror 1 | Kies 3

-Activar las la Depuración USB, y la opción Desbloqueo OEM si no lo tienes ir a Ajustes>Acerca del Dispositivo> Informacion de Software> y presionar mas de 7 veces seguidas en Numero de Compilación y con eso se activan las opciones de Desarrollador y dentro de las opciones de desarrollador encontraras la Depuracion USB y Desbloqueo OEM

Modelos Compatibles: 

  • SM-N930F
  • SM-N930FD (Duos – Dual SIM version of SM-N930F)

1- Descarga los siguientes archivos:

2- Ya con los requisitos y los archivos descargados,  Apaga el Samsung Galaxy Note 7 lo inicias para entrar en el Modo Download.

Para hacer esto debes utilizar de forma combinada los botones de Encendido + Home + Bajar volumen. Cunado aparezca la pantalla de confirmación utiliza Subir volumen

3-Ahora conecta el teléfono al PC con el cable original y espera a que tu PC detecte tu dispositivo

4- Ejecuta odin y pulsa el botón AP de la aplicación, buscas y seleccionas el archivo twrp-3.0.2.0-gracelte.img.tar

5- Revisa que en Odin el cuadro superior está de color azul, espera a que te aparezca el boton Start y solo dar clic en el.

6- En este paso tienes que estar atento, cuando te aparezca en Odin el mensaje REST  tienes que presionar los botones de Encendido + Home +Subir Volumen por 7 segundos y soltarlos. Eso es para entrar al modo recovery

7- Con eso se iniciara el modo Recovery ya con el TWRP Recovery Instalado, y con un Swipe entraras al Sistema del recovery.

8- Luego buscar donde dice Wipe>Format Data>confirmar escribiendo yes y con la flecha azul ente teclado confirmar la acción. Al finalizar regresar al menú principal con el botón del triangulo. Ir a Reboot>System Con eso reiniciaremos el telefono y tendras que entrara desde cero ya que se formateo.

9- Luego activar las opciones de desarrollador, activar la depuración usb y el desbloqueo OEM, conectarlo a la pc y trasladar a la memoria interna los archivos Beta-SuperSU.zip y Samsung antiroot removal.zip

10- Apagar tu dispositivo y entrar al modo recovery Encendido + Home +Subir Volumen por unos segundos.

11- Dentro del modo Recovery ir a Install>Buscar el BETA-SuperSU.zip y dar clic sobre el>luego marcar donde dice Add More Zips, buscar  y dar clic en el Samsung antiroot removal.zip y confirmar con un Swipe para confirmar la instalación de los archivos.

12- Ya finalizado únicamente seleccionar en Reboot System El dispositivo se reiniciara y con eso ya tendras acceso a Root en tu Galaxy

Y eso es todo, verificar si tienes el Root instalado correctamente, en el cajón de aplicaciones tendrás la aplicación SuperSu instalada. Esta nota se actualizara con los otros modelos del Note 7.

Cualquier duda o sugerencia dejarla en la sección de comentarios.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

Comments are closed.