Tutorial: Root Samsung Galaxy Note 3 (España y América Latina)

Luego de tantos rumores que hay con respecto a que al momento de realizar Root o la instalación de una Custom Rom en el Galaxy Note 3 podría ser dañado el Hardware de este Androide, pues el tema va mas enfocado al nuevo sistema de seguridad conocido como Samsung Knox, que viene implementado en la memoria flash denominada eFuse, el cual está preparado para recopilar todos los cambios y flasheos que se le realizan a los dispositivos móviles de Samsung que posean Knox. Chainfire hizo publico que es algo difícil de romper y ha comentado de que existe un truco para poder engañar a este contador de flasheos, pero se tardará bastante tiempo en dar con la solución final.

Pero si eres de esos usuarios a los cuales no les importaría perder la Garantía de su Galaxy Note 3, puedes arriesgarte a experimentar ya que de momento NO existe ningún método para poner el contador de Flasheo a cero y engañar así al SAT de Samsung.

Pasos para Realizar Root en tu Galaxy Note 3:

1- Descarga la versión de CF-Root según la versión de tu Galaxy Note 3:

SM-N900 (International Exynos): CF-Auto-Root-ha3g-ha3gxx-smn900.zip
SM-N9005 (International Qualcomm): CF-Auto-Root-hlte-hltexx-smn9005.zip
SM-N900T (T-Mobile US): CF-Auto-Root-hltetmo-hltetmo-smn900t.zip
SM-N900P (Sprint): CF-Auto-Root-hltespr-hltespr-smn900p.zip
SM-N900W8 (Canada): CF-Auto-Root-hltecan-hlteub-smn900w8.zip
SM-N900S (Korea): CF-Auto-Root-hlteskt-hlteskt-smn900s.zip
SM-N9002 (China): CF-Auto-Root-hlte-h3gduoszn-smn9002.zip
SM-N9006 (China): CF-Auto-Root-hlte-h3gzc-smn9006.zip
SM-N9008 (China): CF-Auto-Root-hlte-h3gzm-smn9008.zip
SM-N9009 (China, untested): CF-Auto-Root-hlte-h3gduosctc-smn9009.zip

2- Descomprime el archivo .zip descargado en una nueva carpeta, dentro de ella veras el programa Odin

3- Apagan su Galaxy Note 3 y lo encienden en modo Download (Volumen menos+Home+Power)

4- Lo conectan por medio de USB a la PC, el cual tendrá que reconocer su Note 3, si no es así tendrán que tener los drives instalados. Si no los tienen descarguen de acá Kies 3 para Windows.

5- Ya reconocido por la PC, ejecutan Odin3-v1.85.exe, les tendrá que mostrar un luz azul o amarilla, eso indicara que ya fue reconocido por Odin su Note 3.

6- En PDA buscan el CF-Auto-Root-….tar.md5 según su modelo, Es importante que la opción RE-PArtition no se encuentre seleccionada.

7- Dar clic en Start, y esperar a que le proceso de instalación de Root concluya. Una vez quede concluido el proceso de instalación del CF-Root ya tendrán acceso a todo el sistema de su Note 3.

Hilo Oficial | XDA Developers

Eso es todo, cualquier duda o sugerencia dejarla en los comentarios.

12 COMENTARIOS

  1. Hola, una ves que ya esta como root, como puedo instalarle app de gogle, yo tengo not 3 vercion china SM-N9002, tanbien quiciera quitarle el inicio que esta en chino y es que solo tiene dos idiomas chinio por defaul y el ingles como segunda opccion y quiero ponerlo en español, gracias

  2. Hola habra algun desbloqueo o root que pueda liberar mi samsung galaxy s4 de claro(puerto rico) para usarlo en otra compañia???? Es q estoy cansado de usar algunos tutorial que aparecen en otros blogs.

    • hola Daniel, lastimosamente esos metodos ya no son compatibles. Solo funcionan con el primer firmware que venian en los Samsung S4, entonces si lo quieres liberar te recomiendo que lo hagas por medio de IMEI.
      Saludos.

Comments are closed.