Guía: Instalar Roms con Android 4.2.1 para el Galaxy Ace S5830 Y S5830L

Como la mayoría de usuarios del Galaxy Ace sabe, este móvil ya no tendrá actualización a ICS O Jelly Bean Oficial, por parte de Samsung y es por eso que los desarrolladores de la comunidad Android han liberado distintas Roms basadas en Cyanogenmod 10 y Android 4.1.2, y que son compatibles con dos modelos del Galaxy Ace, son Roms casi estable, con algunos bugs pero funcionan perfectamente.

A continuación les Presento 3 Roms con distintas personalizaciones, en la cual ustedes pueden elegir y optar por la mejor.

Jelly Bean Only Rom Android 4.2.1 (CM10)

Basada en Android 4.1.2 Jelly Bean, que te permitirá disfrutar de Google Now, un mejor rendimiento y fluidez gracias a Project Butter, un nuevo sistema de notificaciones, lockscreen asociado con Jelly Bean y otras novedades más.

Por cierto sin ninguna personalización. (es muy estable)

Hilo en XDA Developers | CyanogenMod JB.

Xperiance-Ace-v2.0 (Xperia Z Rom)

Basada en CyanogenMod 10 Adroid 4.2.1, y en comparación con la primera cuenta con una personalización muy parecida a lo que es el Xperia Z, y es una versión estable. Ofrece un aspecto limpio y elegante. (Con algunos bugs pero son mínimos.)

Hilo en XDA Developers | Xperiance Ace.

Tw5 Jelly Bean Rom

Como su nombre lo dice Touchwiz 5, es una Rom con una personalización parecida a la que trae el Galaxy S3. Y ofrece un rendimiento fluido y una excelente modificación del sistema. Rom aun en desarrollo pero ya cuenta con la versión de RC1 y es muy estable y fluida.

Hilo en XDA Developers | Tw5 JB

Acá les dejo un video con la Rom Tw5 JB, Funcionando en el Galaxy Ace.

TW5 JB Rom RC1

TW5 JB Rom RC1

Pasos y Requerimientos para una Instalación Limpia

Requerimientos

  • Tener Instalado por lo mínimo Android 2.3.6.
  • Ser Usuarios Root
  • Tener CWM Recovery

Si un no tienes ninguno de los Requerimientos antes mencionados entra al siguiente post en donde podrás obtener todos los requerimientos que se piden para una instalación correcta. | Tutorial: Instalar Android 2.3.6 en tu Galaxy Ace (S5830 Y S5830L) con Root y CWM Recovery .

Pasos para una Instalación Limpia

Antes de todo Descargan la ROM que más les guste y la trasladan a la memoria interna de su móvil. (No descomprimir el archivo descargado) y mucho ojo, estas ROMS solo son compatibles con los modelos Galaxy Ace S5830 Y S5830L.

***Proceso NO compatible con la versión M, C o I del Galacy Ace***

  1. Apaga el teléfono e Ingresar al modo recovery (boton home + power)
  2. Hacer backup de tu ROM (OPCIONAL)
  3. Antes de instalar la ROM debemos hacer Wipes, en el menú seleccionan “wipe data/factory reset” le dan que sí. Cuando finalice elegir wipe cache partition
  4. Luego ir a “Advanced” y seleccionar “Wipe dalvik cache
  5. Ahora seleccionan “Install zip from sdcard” y seleccionar archivo previamente descargado (La Rom)
  6. Ahora “reboot
  7. Eso es todo, el primer inicio puede tardar de 3 a 5 minutos, si tarda más entonces entrar de nuevo a Recovery y aplican los 3 wipes mencionados en los pasos 4 y 5.

Cualquier duda o pregunta déjala en los comentarios.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

11 COMENTARIOS

  1. se puede copiar la rom en la memoria externa en vez de la memoria interna del dispositivo??
    me explico mejor puedo copiar la rom en la micro sd en vez de la memoria interna del dispositivo
    pues no tengo suficiente espacio para guardarla allí

  2. tengo una duda…cuando dices que traslada la rom a la memoria interna del movil te refieres en la micro sd o en la memoria interna del celular como tal…pues mi galaxy ace no tiene mas de 80 megas libres en la memoria interna.. me gustaria que me aclararas la dua… muchas gracias por sus aportes

    • Hola Carlos, si es a la memoria SD externa, ya que como bien dices no es posible porque el movil tiene una memoria muy baja.
      Saludos.

  3. Hola, para un Galaxy Ace con Gingerbread 2.3.6 hay una versión de Flash Player que es compatible pero si instalo alguna ROM con “Jelly Bean” qué versión debería instalar? La misma que antes era compatible o puedo instalar la última versión del Flash Player?

    • Hola Gustavo. Gingerbread ya trae Flash Player integrado.
      Si instalas jelly bean es aconsejable que instales la ultima version la cual esta en el Blog.
      Saludos

  4. hola que tal crees que en cualquiera de las dos primeras roms sean compatibles con el modulo tun.ko.?

    • Hola, en este momento no te podria decir, pero deverias revisar en el Play Store si el modulo tun.ko es compatible con esta version de Jelly Bean.
      Saludos

Comments are closed.