Galaxy S3: Instala ROMs Basadas en Android 5.0 Lollipop

galaxy S3 android lollipop

Hace pocos días nos encontramos con la noticia de que Google había publicado el código de fuente de Android 5.0 Lollipop y con eso llegaban grandes novedades, pues cualquier fabricante o desarrollador podría implementar la nueva versión de Android en cualquier dispositivo e incluso todas estas ROMs podrían llegar antes de la versión oficial y definitiva de Lollipop. En esta ocasión podremos hablar de la ROM para Samsung Galaxy S3, que aunque lamentablemente Samsung ha decidido dejar en abandono siempre encontraremos más soporte por parte de grandes desarrolladores de XDA Developers.

Android 5.0 Lollipop en Galaxy S3

Esta versión es la primera que ha sido portada o desarrollada directamente para el Samsung Galaxy S3 pero tenemos malas noticias, aunque ya podremos instalar la ultima versión de Android aun tendremos muchos bugs, por lo que no es recomendable esta ROM para uso diario.

Esta rom es únicamente para probar como es este nuevo sistema, pero esperamos que los desarrolladores le metan mucho más tiempo en su fabricación y puedan resolver los problemas que se presentan en esta versión.

Recuerda hacer un nandroid completo de tu actual firmware o Rom para que puedas regresar sin problemas en el caso de que tengas muchos errores con Android Lollipop en tu Galaxy S3.

Los bugs que se encuentran actualmente en esta versión preliminar de Android Lollipop para Galaxy S3 son los siguientes:

  • Radio
  • Camera
  • Sensors
  • Internal & external Storage
  • Wi-Fi
  • GPS
  • Graphics including color calibration and hwcomposer
  • Screen-off (cannot enter sleep)
  • and basically everything else resulting in a lot of FCs.

Una vez aclarado esto y que estés seguro de querer probarla podremos continuar con el método de instalación.

Roms Android Lollipop Galaxy S3

Requisitos previos

Instalar Android 5.0 Lollipop en Galaxy S3

La única forma por el momento es con una ROM que han hecho en formato de backup por lo que su instalación es muy sencilla.

  1. Descarga los siguientes archivos Kernel | Rom Android 5.0 Lollipop-arter97-V1.zip
  2. se recomienda instalar PhilZ Touch recovery (copiar zip a sd y flashear desde recovery, después reiniciar en recovery y listo)
  3. Extrae los archivos de la carpeta zip y colócalos en la siguiente ubicación /sdcard/clockworkmod/backup
  4. Inicia en modo recovery
  5. Realiza un full wipe con format system incluido( excepto si ya has instalado esta versión anteriormente)
  6. Ingresa a Backup and restore y selecciona restaurar, elige la version del backup anterior
  7. Después de la instalación es hora de flashear también el kernel, solo ve a install zip from sdcard y selecciona el kernel
  8. Reinicia tu dispositivo, puede tardar un rato

Despues de esto ya tendremos Android 5.0 Lollipop en nuestro Samsung Galaxy S3

Esperemos que con el tiempo actualicen la ROM para poder tenerla sin ningún bug y en cuanto tengamos más ROMS disponibles actualizaremos este tutorial.

Hilo Oficial | XDA Developers

7 COMENTARIOS

  1. Lo mas sano seria esperar por Cyanogenmod M12, yo se que a uno le pican las manos por tener Lollipop ya pero tenemos que recordar que para tener kitkat también paso algún tiempo de espera.

    Ojo: digo esto porque tengo el teléfono para uso diario, pero como dicen aquí si tienes uno adicional no es ta mal hacer la prueba par divertirse un poco, pero creo que esto te hará ver kitkat con malos ojos JEJEJE

  2. xD no le funciona casi nada aún.. será esperar alguna versión más estable.. pero por lo que veo me va a convenir renovar celular.. s3 como que se está quedando 🙁

    • Hola zhujrai en efecto nada funciona jajaja pero también son buenas noticias pues ya se esta trabajando en Lollipop por lo que pronto podremos tener una versión estable. Si se adelanta CM mejor aun jajaja

    • Contando que el propio arter porto kitkat de la version coreana y va super bien, aun nos queda S3 para tiempo.
      yo creo que antes de acabar el año tendremos una version estable.

Comments are closed.