Galaxy Note 4: Instalar Lineage OS (Android 7.1.1 Nougat)

Lineage-OS-galaxy-note-4

Si bien es de tu conocimiento que con el anuncio del fin de CyanogenMod llega a la escena Lineage OS lo último que ha surgido para reemplazar a una de las ROMs de mayor popularidad en la escena para dispositivos con root android, una que se encontraba trabajando en ofrecer Android Nougat por medio de estas modificaciones y que lograba que hasta usuarios con Root y un TWRP Recovery pudieran llegar a disfrutar de las ventajas del último sabor del sistema de Google, todo ésto antes de dar el anuncio de su retirada a fines del año.

Como Instalar Lineage OS en tu Galaxy Note 4

Y empezando el año, el día de hoy tenemos buenas noticias, pues el Samsung Galaxy Note 4 (Qualcomm) ya cuenta con la primera ROM basada en Android 7.1.1 Nougat la cual esta trabajada por LineageOS, la cual nos permitirá actualizar nuestro dispositivo a la última versión de Android.

Está ROM está basada en el código fuente liberado por Google de la última versión de su sistema operativo, por lo que no tendremos capas de personalización, es AOSP.

Antes de continuar como bien se hacia mención que esta rom por el momento algunos pequeños bugs (nada fuera de lo normal), pero esperamos que se solucionen pronto.

Requisitos Previos para instalar Lineage OS en tu Galaxy Note 4:

Hacer un backup de tu información pues todo se perderá y un Nandroid de completo de tu Rom actual.

Realiza un Nandroid para regresar facilmente a tu Rom actual

Contar con nuestro Samsung Galaxy Note 4 con un custom Recovery, puedes instalar por medio de Odin el TWRP Recovery | twrp recovery  | CWM – TWRP Recovery

Contar con un mínimo de 50% de batería

Pasos a seguir:

1- Descarga la Rom de Ligeage OS  | lineage-14.1-20170101-U…-trltexx.zip

2- Descargar las Gapps Puedes usar cualquiera de las 2, La Stock o las Mini | Gapps 7.1 (Seleccionan ARM>7.1>Stock)

3- Copia la Rom y las Gaps  a la memoria de tu dispositivo.

4- Apaga tu dispositivo e ingresa al Recovery. (Power+Home+Vol Arriba)

5- Dentro del recovery realiza los wipes comunes, (Factory reset, cache, davilk cache, format system)

6- Despues flashea la Rom LineageOS desde install >  y buscan el archivo de la zip que descargaste en el paso 1

7- Despues flashea las Gapps de la misma forma que el paso anterior.

8- Luego ir a >Reboot>System y Reiniciara tu dispositivo y listo.

Después de esto ya tendremos LineageOS basado en Android 7.1.1 Nougat en tu Samsung Galaxy Note 4.

Eso es todo siguiendo estos sencillos pasos tendras ya la ultima version de Android Nougat en tu Samsung Galaxy Note 4, con unos pequeños Bugs, pero se puede usar como una rom diaria, ya que sus fallos son pocos.

Actualizaremos esta nota con las nuevas versiones que salgan de Lineage OS basado en Android Nougat 7.1.1

Hilo | XDA

11 COMENTARIOS

  1. hola eddy tengo un samsung grand prime agrentina se me actualizo a 5.01 pero anda re lento, como vuelvo a la version anterior 4.4? como se cual es el que funciona en mi celular porque hay muchas rom y me fijo en la base y es g530mubu1bpg1 y no hay nada con esa siglas? desde ya muchas gracias

    • Para descargar la versión de tu dispositivo sólo tienes que ingresar en la página Sammobile, ir al apartado de ‘firmware’ y poner el modelo de tu celular; por ejemplo, SM-G5308W y eliges el país en el que te encuentras. A ser posible, elige una que no ponga el nombre del operador entre paréntesis, que significa que es libre.
      Descargas el archivo ese (la Stock ROM) y sigues las instrucciones que te ponen, que son muy sencillas. Saludos!

  2. amigo ayuda al intentar flashearlo con el rrecovery me sale error, lo segui intentando pero creo borre su SO y ahora no pasa mi cel del logotipo del note4 de inicio..es el modelo N910C..porfavor ayuda para revivirlo

  3. Hola que tal, Soy de México, y soy un poco nuevo en este asunto, mi pregunta es la siguiente…
    Siguiendo el proceso antes señalado en el post, no perderé la compañía telefónica (Telcel en el caso de mi celular y México), y otra cosa, si conecto mi celular en Samsung Kies para hacer un respaldo de toda mi información, archivos y demás, al momento de hacer todo ese procedimiento, y volverlo a conectar para pasar la info del Kies, me detectarÍa algo? saludos espero tu respuesta.

  4. Serviria en un samsung s 4 I9500 ?que ventajas obtendría. .mi celular tiene actualmente el Android 5.0 y casi siempre se apagan algunas aplicaciones sin explicaciones. .y dice tal aplicación se detuvo. .

  5. esta actualización se puede instalar en cualquier modelo de las note 4?
    Yo tengo la N910C?

Comments are closed.