Tutorial: Como liberar tu Samsung Galaxy S4 (GT-I9505)

Tener un dispositivo móvil Bloqueado por tu operador, puede llegar a ser bastante estrésate y muchas veces obstaculiza el uso que se le puede dar al mismo, sobre todo si el operador con el cual obtuvieron el móvil no es de su elección.

La Liberación de tu Galaxy S4 te puede ayudar de mucho, si eres de esas personas que viajan al extranjero y por tal razón deseas ocupar una tarjeta sim de otra Red y así evitar cargos de Roaming. en esta oportunidad traemos para ti un tutorial en el cual aprenderás a liberar tu Samsung Galaxy S4 (i9505) de una forma fácil.

Antes de empezar con el tutorial es solo para el modelo GT-i9505 y no debe ser aplicado sobre otras variantes. Deben tener en cuenta que todo lo que hagas esta bajo tu propia responsabilidad, sige los pasos tal cual como los proporcionaremos A continuación.

Pasos a seguir

1- Ejecutar el Dialer y marcar el siguiente codigo *#0011#

2- Pulsamos en el botón menú del móvil y cuando aparezca un listado, pulsar sobre Back, Apretamos el menú, seleccionamos Key Input y escribimos un “1“ y luego aceptar. Entrara en ServiceMode (saldra una pantalla igual a la siguiente imagen).

3- Pulsar el botón de menú, seleccionar “Back” y aparecerá “Main Menu“. pulsar de nuevo el botón de menú, “Input Mode“, escribimos un “1” (UMTS) y pulsamos OK.

4- Precionar Botón de menú, “Key Input” y “1” (DEBUG SCREEN). Luego  “Key Input” y “6” (PHONE CONTROL)

5- Presionar el Boton Menú, “Key Input” y luego escribir la opcion numero “6” (NETWORK LOCK).

6- Precionar boton Menú, luego “Key Input” y escribir la opcion nuermo “3” (PERSO SHA256 OFF)

7- Pulsar el botón de menú, seleccionar  “Back“ y aparecerá “Main Menu“. preionar el boton Menú, “Key Input” y “6” (COMMON), por ultimo preionar Menu “Key Input” y  escribir la opcion “6” (NV REBUILD).

8- El movil indicara que existe una “Golden Backup“ Para ello proceder a realizar  la restauracion, apretamos menú, “Key Input” y escriben la opcion “4” (Restore Back-up).  (en esta opcion se pueden perder todos sus datos)

9- El Samsung Galaxy S4 procederá a realizar una serie de condiciones para ejecutar la restauración en donde primero se congelara, y des pues saldra una pantalla en negro con LED azul de encendido y los dos botones capacitivos encendidos, después de lo cual se reiniciará automáticamente. El ciclo puede tardar un par de minutos, así que tenga paciencia. Una vez que se encienda de nuevo  la red quedara abierta, de forma permanente, y listo ya esta liberado.

Cualquier duda o sugerencia déjenla en los comentarios.

17 COMENTARIOS

    • Hola, Ya no te deja pasar, porque tienes una versión de andoid mas reciente, solo era funcional para la versión inicial, o sea la primera versión con la que venia tu Galaxy S4.

  1. Hola. He encontrado este método en todos lados. Lo sigo paso a paso. Y no me funciona. Mi equipo es i9505, sfr, lo compre hace 2 meses. Si podes ayudarme te agradecería

  2. si tengo el modelo i 9505 cuando pongo mi chip de personal e intento hacer una llamada me dice “no registrado en la red ” conoces alguna solucion a esto yo pense q era liberandolo y cuando busco las operadoras en operadores de red solo me aparece claro y 2 mas q son con numeros 🙁 ni personal ni movistar 🙁

    • Hola Maxi, entonces tu S4 no te lo dieron liberado. Lo deberias de llevar a personal para q verifiquen si es la red de ellos.
      Ya probaste con otros chips de otras operadoras?

  3. hola q tal me trajeron de usa un s4 libre por lo q se ve no pertenece a ninguna compania no posee apps de ninguna ni nada , cuando lo prendo dicen solo samsung y demas no se como fijarme q room tengo ni se como saber si es libre , coloco mi chip personal y no sucede nada me dice red no registrada 🙁 intento hacer estos pasos para liberarlo pero cuando pongo key input 1 no sucede nada 🙁 cuando miro el detalle el primer menu veo q es distinto a los de las tutos q mire el mido en el primer casillero dice pcs1900:limited , me podrian ayudar por fabor muchas gracais !

    • Hola Maxi, este medoto es solo para el Modelo i9505, mira en tu caja o al inicio del Boot te dice samsung y el numero del modelo que tienes.

  4. a mi tampoco me sale MAIN MENU.
    Sigo los pasos exactamen igual que el tutorial, yo creo que a lo unico que se puede achacar la culpa es a la rom o la compañia de telefono, yo lo soy de orange lo primero que hice fue enchufarlo al Odin meter la 4.2.2 de españa y seguidamente lo rotee, intente seguir los pasos para liberar pero no paso de hay.

  5. He completado el procedimiento, pero nada de liberarse.. cuando quise reintentar, YA NO TENGO EL GOLDEN BACKUP….!

  6. Hola…he intentado liberarlo y no puedo.
    Una vez que en elpaso 2 introduzco un 1 (sin comillas), aparece la
    primera pantalla y no aparece el MAIN MENU. y de aqui no puedo pasar.

    • Sigue bien las indicaciones, en la primera pantalla tienes que presionar el botón de regreso 2 veces y contraras el MAIN MENU.

      • Buenas tardes Eddy. Lo he intentado muchas veces y no paso de la primera pantalla. Le he dado back 2 veces y nada. Al intoducir el 1 al Key Imput no pasa de la primera pagina, aunque luego le des menu – back.

Comments are closed.