Galaxy S4: Como Instalar CyanogenMod 13 (Android Marshmallow)

instalar cm13 galaxy s4

El día de hoy el equipo de CyanogenMod ha liberado la primera Rom basada en Android Marshmallow con soporte oficial que incluye actualizaciones para corregir los bugs para el Galaxy S4 que haya sido Rooteado (Rootear Android), CM13 esta basada en Android 6.0 Marshmallow. Esta  versión Nigtly de CyanogenMod 13 viene con todas las mejoras anunciadas por Google. Pero por ser una version Nightly no quiere decir que no funciona bien, al contrario funciona perfectamente, es compatible únicamente en los modelo del Galaxy S4  i9505 (jfltexx).

Como Instalar CyanogenMod 13 en tu Galaxy S4

Muchos usuarios en XDA Developers que ya la han instalado nos comentan que funcionan todas las aplicaciones nativas de Android Marshmallow AOSP, donde debes tener en cuenta que no tendrás la interfaz TouchWiz de Samsung, sino la interfaz nativa de Android, la misma que viene en los Nexus de Google.

Para poder instalar esta rom androidCyanogenMod 13 naturalmente, tendrán que desbloquear  instalar un Recovery personalizado como el TWRP Recovery o el CWM Recovery. Para realizar la instalación de CyanogenMod 13 tendrás que seguir los siguientes pasos.

Requisitos para poder instalar CM13 en tu Galaxy S4:

1- Contar con Acceso Root (permiso de super usuario) y tener instalado un Recovery personalizado, sigue los pasos de este tutorial para Instalar TWRP como Recovery en tu Galaxy S4

O puedes usar el Recovery que recomienda el equipo de CyanogenMod | jfltexx-latest-recovery.img

2- Contar con un mínimo del 75% de carga en la batería de tu dispositivo, mejor con el 100% de carga.

Pasos para instalar CM13 (Android 6.0 Marshmallow) en el Galaxy S4

1- Descarga la Rom de CyanogenMod 13 (CM13) con las Gapps:

2- Trasladar la Rom junto con las Gapps a la memoria del dispositivo. (Memoria Interna)

3- Apaga tu dispositivo e ingresa al recovery. (Volumen arriba+Home+Power)

4- Dentro del recovery realiza los wipes comunes, (Factory reset, cache, davilk cache, format system)

5- Después flashea la Rom CM13 desde install > zip from sdcard y busca el archivo de la .zip que descargaste en el paso 1.

6- Después flashea las Gapps de la misma forma anteriormente mencionada.

7- Reinicia tu dispositivo  Reboot> System  y listo. Eso es todo, ahora el teléfono se reiniciará, y el primer reinicio tardará algún tiempo.

Después de esto ya tendrás instalado CyanogenMod 13 basado en Android 6.0 Marshmallow en tu Samsung Galaxy S4 i9505 , cualquier duda o sugerencia dejarla en la sección de comentarios.

Hilo oficial en XDA| CyanogenMod 13

30 COMENTARIOS

  1. Hola necesito ayuda y urgente, cuando instale el CyanogenMod me aparece “proceso update término con error 7” a que se debe?????????????

    Urgente ayuda

    • Hola alejandro, cuando pesa la rom? posiblemente tenga un fallo
      Cual es tu modelo.?
      Si no quieres instalar ya, y regresar a el estado anterior solo instala el firmware stock.
      Saludos.

      • Galaxy S4 i9505, ese es pero no borre nada de la memoria, se debe a eso?, pero aun me queda espacio en el dispositivo (si hubiera borrado todo ne hubiera salido ese error?). Saludos, esperando respuesta pronta.

  2. Hola, tengo un problema, me he puesto la rom y arranca, pero al poner las gaps no logro que arranque el telefono, he hecho las wipes pero no se por que no puedo hacer que arranque. mi telefono es galaxy s4 i337 .

  3. hola
    después instalar la rom
    tengo que rootearlo de nuevo
    trate de instalar unas apps que necesitan permisos root pero me dice que el dispositivo no esta rooteado
    Gracias.

  4. Hola, amigo quisiera saber si saldrá la actualización para el S4 Active sgh-i537 Marshmallow, tengo lollipop rooteado, soy de cuba y como sabras el tema del internet aqui es un poco complicado, quiero decir q si llegara me gustaría q me pusieras el link directo de donde puedo descargarmelo, gracias

  5. amigo aun no he podido encontrar las gapps del samsung s4 i9505, ninguna le sirven porque todas da ese error 🙁

      • Yo probé con las que hay en este artículo (Gapps Android Marshmallow | GApps-6.x.x-11-21-2015.zip) y con varias descargadas de y todas daban el mismo error. Finalmente volví a instalar una ROM de Android 5.0.1 en mi S4 i9505 y se acabo el problema, pude instalar las GAPPS sin problemas en esa ROM. Por ahora esperaré un tiempo para intentar instalar otra vez Android 6.0.1.

  6. Hola.
    He instalado la Rom de CyanogenMod 13 en mi S4 GT-I9505 y ha funcionado bien pero no puedo instalar las GAPPS de Android Marshmallow, dan error siempre.
    He probado con las GAPPS que hay en el enlace y con muchas otras, incluidas las que publica CyanogenMod en pero nada siempre da error en la instalación desde el recovery.
    He probado con el TWRP Recovery y con el propio de CyanogenMod (cm-13.0-20160224-NIGHTLY-jfltexx-recovery.img) y el resultado es siempre error.
    ¿Alguna solución para poder instalar GAPPS en CyanogenMod 13?
    Gracias y saludos.

  7. Buen día.

    Sabes si este proceso de Marshmallow en S4 funciona para el I337M ???

    Gracias, buen sitio.

  8. Hola:

    Hace tiempo instale el CM12, pero tuve inconvenientes con la cámara, la calidad de los videos grabados en el celular era pésima, aún estando en HD. Se miraban todos pixelados. ¿De casualidad saben en esta versión que tal funciona? Pues este inconveniente me hizo volver a la stock ROM lollipop y sus graves problemas de batería. Gracias

  9. Eddy man Sirve para s4 active de at&t sgh-i537?? Apoyame ahi para ver si se puede y si se puede apoyame con los pasos? De antemano gracias bro

Comments are closed.