Galaxy S3 Mini: Como instalar CyanogenMod 11 (Android 4.4.4)

Galaxy-S3-Mini

Samsung decidió abandonar el soporte para el Galaxy S3 Mini, quedándose en la versión de Android 4.1.2 Jelly Bean, y algunas personas están contentas pero muchas otras no, y es porque ya no podrán probar las características que vienen en las nuevas versiones de Android como es Kitkat e incluso la próxima versión de Android L. A veces por nuestras necesidades, buscamos velocidad, estabilidad, duración de batería e incluso personalización, si tú eres una de esas personas y cuentas con un Samsung Galaxy S3 Mini, este tutorial es para ti, pues aprenderemos a cambiar la ROM stock por una Custom ROM muy famosa y conocida que es CyanogenMod y que está basada en la última versión de Android 4.4.4 KitKat.

Instalar CyanogenMod (CM 11) en Galaxy S3 Mini

Requisitos Previos

Contar con tu dispositivo con root y con custom recovery (ir directamente a la sección Acceso a Root + CWM Recovery) | Root y Recovery Galaxy S3 Mini (hacer el proceso anterior con este recovery | TWRP Maclaw

Después de ser Root Android debemos realizar un Backup de tu carpeta EFS.

La Carpeta EFS es una carpeta donde se encuentran datos muy importantes de tu móvil así como el product code, imei, etc. así que antes de modificar algo debemos hacer una copia de seguridad de esa carpeta para eso usaremos la App de Root Explorer

Accedemos a la App y la concedemos permisos de super usuario

Nos desplazamos hasta la raíz del dispositivo, la ruta saldrá así “/”

En la parte superior derecha sale un botón que dice Montar R/W

Veremos la carpeta que dice EFS, la mantenemos seleccionando unos segundos y le damos a copiar.

Buscamos la carpeta llamada “SDCARD” y la pegamos dentro.

¡Listo, la copia de la carpeta EFS en nuestra SD está terminada!

cyanogenmod11

Pasos para instalar CM11 en tu Galaxy S3 Mini:

  1. Descargamos la ROM y las Gapps | CyanogenMod 11 Galaxy S3 Mini | Gapps CM11
  2. Copiar los archivos descargados a tu tarjeta SD
  3. Apagar tu dispositivo e ingresar el recovery con la siguiente combinación de teclas pulsamos el botón central, el de volumen + y el de bloqueo, todos juntos, mantenemos pulsados y cuando salgan las letras blancas de Samsung esperamos 3 segundos y dejamos de pulsar los botones.
  4. Hacemos un wipe a Data, Cache, Davilk Cache (factory reset)
  5. Ahora ingresamos a Install Zip from Sdcard… y buscamos los archivos descargados
  6. Instalamos la rom de CyanogenMod 11, y después la de Gapps
  7. Reiniciamos nuestro teléfono y esperamos de 1 a 5 minutos

Y listo, con esto ya tendremos la Rom de CyanogendMod (CM11) con la versión de Android 4.4.4 kitkat en nuestro Samsung Galaxy S3 Mini

Cualquier duda o comentario, dejarlo en la sección de comentarios de abajo, y no olvides compartir la nota con tus amigos.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

36 COMENTARIOS

  1. hola buenas tardes eh instalado la rom funciona bien pero no me carga la bateria a mas del 80% que puedo hacer para acomodar esto ??? gracias de antemano

  2. Qué tal Luis Manuel.

    Una pregunta: después de instalar correctamente el rom intento instalar las gapps y me dice que no hay espacio disponible. Qué me recomiendas hacer?

    Saludos y gracias de antemano

    • Hola Santiago, se me hace muy raro, algo que podrias hacer es iniciar el telefono y comprobar cuanta memoria tienes disponible si tienes suficiente memoria intenta flashear las gapps otravez, si no, realizar otravez los wipes y flashear todo

  3. Buenas tardes.

    ¿Se necesita tarjeta SD de forma imperante , o puedes llevar a cabo el proceso sin ella ?

  4. A lo que instalo el Titanium Backup y lo abro me sale….

    Lo siento, no se pudo obtener privilegios root. Esta aplicación NO funcionará! Compruebe que la ROM esté rooteada y vuelva a intentarlo.

    Se intentó empleando el comando ”/system/xbin/su”.

    Qué puedo hacer? Gracias

  5. mi celular lleva como mas de 10 o 20 minutos cuando lo prendo me sale cyabogenmod y de hay no pasa,que hago?

  6. amigo recien adquiri el samsung s3 mini peri la version GT- l8200L quisiera saber sivesta custom room es compatible con este equipo y version…me interesa…gracias

  7. Hola , ya solucione el problema de las Gapps
    me surgio otro problema un tanto molesto
    al meterme a wifi y luego wifi directo no puedo crear el perfil del Wi-fi direct como lo hacia antes a que se debe este problema?

  8. tengo un problema
    cuando prendo el celular se me cierran varios procesos y tampoco puedo abrir la playstore ya que al abrirla se cierra inmediatamente porfavor denme una solucion
    PD: cuando instale los gapps me salio failed

  9. hola que tal… quiero hacer un comentario… como eh leído en varios foros. la versión 4.1.2 del s3 mini tarde o temprano tiene muerte súbita! nose si sera verdad, por prevención si actualizo la versión que tengo (4.1.2) a una 4.4.3 o alguna mas avanzada! corro algún riesgo?. y es conveniente? gracias!

    • La muerte subida en 4.1.x era en s3 normal y en menor medida en note 2, no he visto que pase en otros modelos y de hecho si no me equivoco era en 4.1.1. Actualizando a la ultima version de 4.1.2 se corregía.

        • El teléfono se comporta raro, se reinicia, aparecen cosas raras, y si nunca actualizaste a 4.1.2 llega el momento en que no enciente y la única forma de repararlo es cambiando la placa. Hay una App para checar si tu modelo es el afectado, pero no recuerdo su nombre, será cosa de que investigues, son ciertos S3 o Note 2 que tenían un chip de determinada “camada”, no todos salieron con el fallo.

  10. hola, mi problema es que no se instalaron las google apps y tampoco me deja entrar al supersu desde que instale la room

  11. amigo instale la room todo bien el unico problema no tengo radio fm y los videos de youtube no se ven alguna solucion de como arreglarlo gracias

    • hola jdl, lo de youtube es un bug de la rom, y hasta que no lo solucionen, no hay otra forma. sobre a la radio fm, la mayoria de las custom roms no tienen la radio, podrias buscar una app en internet llamada spirit fm, esa funciona muy bien, pero en la play store no esta.

    • hola stiben, es raro pero quizas la zip que descargaste se daño, ya sea en la descarga o en la copia al dispositivo, te recomendaria la vuelvas a descargar si llega a fallar, mejor probar con alguna otra ROM. se supone que es compatible con cualquier variante del S3 Mini, esperemos se resuelva.

  12. Lo instale hace una semana aproximadamente, si bien me parecio algo bueno, no me terminó de convencer, hasta creo que consume mas rapido la bateria que la ROM original que trai de fabrica.

    Igualmente la seguire usando unas semanas mas, hasta que me decide a probar otra ROM a ver si es mas fluida.

    • Hola Cala, lamento escuchar eso. Pero eso ocurre a veces con las roms. Algunas funcionan perfecto y otras no. Todo depende también del uso que le des a tu dispotivo. Y si llegara a no agradarte CM11, haré otro tutorial con las mejores alternativas, quizás en ella encuentres la perfecta para ti.
      Saludos

Comments are closed.