Galaxy S8 y S8 Plus: Cómo instalar Android 8.0 Oreo Beta

galaxy s8 android oreo

¿Tienes un Samsung Galaxy S8 o S8+?, ¡felicidades!, eres uno de los tantos afortunados que puede instalar Android 8.0 Oreo beta en su dispositivo. Todos esperaban la salida del nuevo sistema operativo, pero solo los usuarios Samsung con móviles de la más alta gama podrán disfrutar la versión beta. A partir de hoy, cualquier persona que tenga un Galaxy S8 o S8+ y se encuentre inscrita en el programa Samsung Experience 9.0 tendrá la posibilidad de probar “la Oreo” y contar su experiencia de usuario para conseguir futuras mejoras.

¿Qué debo hacer para instalar Android 8.0 Oreo en mi dispositivo?

Lo primero a tener en cuenta es que actualmente solo los usuarios de Estados Unidos, Corea y Reino Unido podrán instalar Android 8.0 Oreo. Sin embargo, Samsung asegura que pronto estará disponible en otras regiones.

Si te encuentras en una de esas localidades y quieres actualizar tu S8 o S8+ sigue estos pasos:

  • Haz un respaldo de todos los documentos que tengas en tu dispositivo móvil para evitar desagradables sorpresas.
  • Crea una cuenta en Samsung (si no la tienes) y descarga la aplicación Samsung Members.
  • Hazte miembro en la aplicación y selecciona la opción “Register Galaxy Beta Program”.
  • Después de haber completado los dos primeros pasos, ya puedes instalar Android 8.0 Oreo desde el menú de actualización de Software en la Configuración del Dispositivo.

Así de fácil es instalar Android 8.0 Oreo en un Samsung S8 o S8+. Recuerda darte prisa para conseguir la actualización ya que, en estos casos, Samsung suele otorgar cupos limitados a sus usuarios. También debes considerar que la instalación de esta versión beta puede afectar la compatibilidad con algunas aplicaciones y el rendimiento de tu batería.

A diferencia de Nougat, Marshmallow y Lollipop, el Android 8.0 Oreo no incluye ningún cambio estético relevante. Las mejoras de este sistema operativo giran en torno a su funcionalidad.

Novedades del Android 8.0 Oreo:

  • Las alertas estarán agrupadas por categorías en el panel de notificaciones.
  • Atajos en lo íconos que permiten ejecutar cualquier opción sin entrar a la app.
  • Se pueden enviar GIFs directamente desde el teclado
  • Ahora podrás restaurar y eliminar archivos específicos de una copia de seguridad desde Samsung Cloud.

Gracias a la Samsung Experience, los usuarios que puedan instalar Android 8.0 Oreo podrán emitir comentarios valiosos que servirán de gran ayuda en la creación de una versión final para este sistema operativo. Tanto Samsung como Android han demostrado una destacable evolución en este año 2017, quien posea un S8 o un S8+ es afortunado de probar la más alta tecnología móvil.