Galaxy S2 i9100: Como instalar CM11 y OmniRom Android 4.4 Kitkat

galaxy-s2-i9100-cm11-android-4.4

Con la llegada de Android 4.4 KitKat a los Google Nexus y gracias a que se puede instalar en smartphones o tablets que tengan poca memoria RAM o un hardware de gama económica,  era de esperarse que la comunidad de desarrolladores llegue al rescate de muchos moviles baratos. Los desarrolladores de CyanogenMod 11 (CM11) y de la nueva ROM Android llamada OmniRom nos dan a conocer dentro de los foros de XDA Developers la versión basada en Android 4.4 KitKat para el Galaxy S2 i9100.

Ahora es el turno de el Samsung Galaxy S2 de contar con Android KitKat, donde ya están disponibles las primeras Nightly de estas Roms Android, con lo cual vas a poder disfrutar de todas las funcionalidades de la última versión de Android en tu smartphone.

Pasos para Instalar OmniRom y CM11 (Android 4.4 KitKat) en tu Galaxy S2 i9100

Requisitos:

  • Es importante tener una versión de CMW Recovery 6.0.4.4 o la última versión de TWRP y tener rooteado tu Android, si no lo tienes puedes ir a este post |Guía: Instalar Android 4.1.2 Oficial en tu Galaxy S2 con Root y Kernel Seguro | O instalar este recovery | CWM Recovery 6.0.4.7 Ingresando al recovery Stock y en la opción que dice apply update from external storage lo buscan y lo flashean
  • Realizar un Nandroid, si no te gusta puedes regresar fácilmente a tu versión anterior
  • Realizar un Backup de tu carpeta EFS

1- Descarga y trasfiere a tu memoria interna de tu dispositivo CM11 o OmniRom y sus Gapps correspondientes.

  • OmniRom KitKat | omni-4.4.2-i9100.zip  | Hilo
  • CyanogenMod 11cm-11-20140304-NIGHTLY-i9100.zip
  • Full Gappsgapps-kk-20140105.zip  |  Mirror

Hilo oficial para descargar las nuevas nightlys de OmniRom y CM11 | OmniROM 4.4 for GT-I9100 | CyanogenMod 11

2- Apaga tu dispositivo y entrar en modo Recovery (Volumen Arriba + Home + Power)

3- Dentro del recovery realizar un Wipe cache partition y un Wipe data

4- Ir a  install zip from sdcard > Choose zip > Y seleccionamos el zip de la OmniRom y la instalan.

5- Ir nuevamente a Install zip from sdcard >Choose zip > y seleccionamos el zip de las Gapps y confirman con “Yes” su instalación.

6- Por ultimo regresan al menú principal y realizan un Reboot system now.

7- Esperan unos minutos ya que el proceso de inicio es un poco tardío.

8.- Con CyanogenMod 11 no es necesario que vuelvas a rootear tu androide.

Para actualizar las nuevas nightlys, solo debes descargar la nueva versión, copiarla a la memoria interna o externa, reiniciar en modo recovery y hacer solo un wipe cache y dalvik cache antes de flashear la nueva versión de OmniRom KitKat o CM11.

Pasos para Rootear tu Galaxy Galaxy S2 con Android 4.4.2:

Luego de instalar OmniRom, es opcional si quieres contar con acceso a Root en tu smartphone. Para ello seguir los siguientes pasos

1- Descarga el siguiente archivo y lo trasladas a la Memoria interna de tu dispositivo | UPDATE-SuperSU-v1.93.zip

2- Posteriormente ingresar en modo recovery, y proceder a flashear el archivo UPDATE-SuperSU-v1.65.zip descargado

3- Por ultimo reiniciar.

Con eso tendrán instalado Android 4.4 KitKat con Root en su Galaxy S2.

Eso es todo, siguiendo esos pasos tendrás instalado OmniRom KitKat o CM11 en tu Galaxy S2 cualquier duda o sugerencia dejarla en los comentarios.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

16 COMENTARIOS

  1. Hola mi pana. Tengo el problema de que al instalar el recovery CWM 6.0.4.7 al reiniciar muestra el modelo, después se queda en pantalla negra y cada vez que presiono algún botón el teléfono vibra, ya sean los botones de volumen, home y power. Qué puede ser eso?
    Pd: podría sacar la batería y hacer el combo de botones para entrar en recovery pero el botón volume up no me sirve porque está dañado. No he probado con ADB porque me parece engorrosa la instalación

    • Que mal amigo, pero prueba con los comandos ADB usan la carpeta adb tool, y prueba ingresar al modo recovery asi,
      Porque sin el botón de volumen arriba imposible 😀

  2. Hola quisiera que me saques mi duda por favor, yo tengo android 4.1 jelly bean tengo el cel rooteado pero jamas le he puesto una rom, ahora mi pregunta ¿ puedo directamente ponerle esta rom que es la 11 de cyanogenmod teniendo 4.1? O que debo hacer para llegar hasta esta rom en mi s2? Por favor espero tu respuesta !!!!!!!!

    • Hola Yasin, claro que lo puedes hacer, pero debes de tener instalado, un custom recovery y también debes de tener acceso a Root en tu S2.
      Ya con eso puedes instalar sin ningun problema esta version de Android.
      Saludos.

  3. Disculpa lo que pasa es que en lugar de CWM tengo uno creo que es TWCM algo asi pero no me deja hacer rooot hay alguna manera de hacer root aparte ???

  4. Hola como hago para descargar los archivos? no me salen los link a pesar que hago click en me gusta y compartir no sale nada

  5. Para todo aquel que haga la instalación de CyanogenMod puede instalar Spirit FM Radio. Así no perderá la radio de su teléfono ya que funciona exactamente igual que la nativa. No va por internet ni nada de eso, por si a alguno no le quedó claro.

  6. Todo bien en la instalación. Lo malo que te deja el teléfono sin la radio…

    Si no hice el nandroid, puedo volver a flashear para quedar con 4.1.2?

    Saludos!

  7. Hola instale omnirom y el único problema que tengo es que las descargas no pasan de los 15 kbps, es por el rom u otro problema, gracias

Comments are closed.