Galaxy Ace, Fit, Mini, Gio: Como Instalar CM11 (Android 4.4 KitKat)

Android-kitkat-CM11-Samsung-Galaxy-Ace-Gio-Fit-Mini

No ha pasado mucho tiempo de que Google haya anunciado y lanzado el código fuente de la ultima versión de su Sistema Operativo Android 4.4 KitKat al proyecto AOSP. Esta versión tiene de especial la mejora del rendimiento y fluidez de Android para que funcione en los dispositivos de gama baja o económicos como los Android Chinos, o sea equipos con una memoria RAM mayor  de 512MB, y también añade importantes funcionalidades tanto para el usuario como para los desarrolladores.

Esa noticia alegro mucho a los usuarios que cuentan con dispositivos móviles que quedaron obsoletos en lo que respecta a actualizaciones y soporte por parte del fabricante u operador, pero el día de hoy les traigo una muy buena noticias para los usuarios que cuenten con algún Samsung Galaxy ACE, FIT, MINI ó GIO, pues el equipo de CyanogenMod se ha puesto manos a la obra y ha lanzado su primer versión ALPHA 1 de CyanogenMod 11 (Android KitKat 4.4.) para los dispositivos ya mencionados y les traigo el proceso de instalación.

Es importante mencionar que antes que prosigas con el proceso de instalación,  CyanogenMod 11 solo es compatible con los modelos que se describen a continuación:

  • Samsung Galaxy Ace  (GT-S5830)
  • Samsung  Galaxy Fit (GT-5670)
  • Samsung Galaxy Mini (GT-S5570)
  • Samsung Galaxy Gio (GT-S5660)

También hay ciertas cosas que no funcionan del todo bien, entre ellas la capara nativa no funciona, pero si se instala una aplicación de cámara como la Focal Camera si funcionara.

También hay problemas con el Dialer, bluetooth, la pantalla de bloqueo, algunos Lags,  y por el momento no cuenta con Gapps.

Requisitos previos a Instalar CyanogenMod 11 (Android 4.4 KitKat)

  • Para poder instalar CM 11 en tu Samsung Android primero debes de contar con Acceso a Root en tu Dispositivo, si no lo tienes podes hacer Root con la herramienta china VRoot | Tutorial Root Universal VRoot
  • Y lo mas importante debes de tener un Custom Recovery, en este caso el recovery debe de ser ClockworkMod Recovery v.6.0.4.6

1-Para instalar CWM Recovery 6.0.4.6 en su dispositivo primero deben de descargar el CWM Recovery para su modelo

2- Después de descargarlo trasladar el archivo .zip a la memoria SD externa de tu dispositivo

3- Apagar tu dispositivo y entrar en Modo recovery, para entrar en este modo  es Volumen Arriba + Home + Power, con excepción del Galaxy Ace que es Home + Power

4- Ya en Recovery, seleccionar la opción apply update from SDcard y elegir el archivo .zip descargado y confirmar con YES.

5- Luego que se haya instalado el recovery, apagar he iniciar nuevamente en modo recovery,  y verificar si tienen instalado correctamente el CWM Recovery

  • Ya dentro del recovery hacer un Nandroid (Backup) de tu Rom Actual, para que simplemente la restaures si no te gusta esta Rom Android.

Pasos Para instalar CyanogenMod 11 (KitKat 4.4)

1- Descarga CM11 según tu dispositivo y trasladarla a la memoria Externa SD

2- Apaga tu dispositivo y encenderlo en modo Recovery presionando a la vez los botones de: Subir Volumen + Home + Power, con excepción del Galaxy Ace que es Home + Power

3- Dentro del recovery ealizar un Wipe cache partition y un Wipe data (Full Wipes)

4- Ir a install zip from sdcard > Choose zip > Y buscan el zip de la Rom y la instalan.

5- Ir nuevamente a Install zip from sdcard >Choose zip > y seleccionamos el zip de las Gapps y confirman con “Yes” su instalación.

6- Por ultimo regresan al menú principal y realizan un Reboot system now.

Eso es todo habrás instalado CM11 (Android KitKat) .

Cualquier duda o sugerencia dejarla en los comentarios.

El soporte es gratuito, Por favor vota por este tutorial:

9 COMENTARIOS

  1. quando instalei o CWM Recovery 6.0.4.6 e abri outra vez o modo de recuperação o ecra ficou azul e agora sempre que abro o modo de recuperação o ecra fica azul o meu tlm é o samsung galaxy gio me ajude

  2. Hola que tal, podria funcionar con el samsun galaxy ace plus 7500??
    😀 un saludo y muy buena la pagina!

  3. Hola, trate de instalar la rom en el ace pero no me gusto y quiero volver a como estaba antes, trate de flashear por odin pero no funciona. Que puedo hacer para recuperarlo?

    • Hola vicente, entra al modo recovery, haces full wipes, luego instlas de nuevo el firmware por Odin. Tu firmware esta divido en 3 partes o solo de 1 parte?

Comments are closed.