Como utilizar la tecla de Menú oculto en el Samsung Galaxy S5

galaxy s5 bloatware

Con la salida del Samsung Galaxy S5 la mayoría de usuarios están aun por descubrir muchas cosas que oculta  este grandioso dispositivo, y poco a poco van saliendo a la luz muchas de ellas.  Con el Galaxy S5, Samsung estaba dando por terminado la utilización del botón que daba la apertura del Menú el cual fue sustituido por la opción de aplicaciones recientes o bien conocido como multitasking.

La tecla de menú siempre estaba disponible a la izquierda del botón de inicio, y se trataba de un botón táctil capacitivo. Ese mismo lugar lo tiene ahora la tecla  de Recent key (multitasking), que esta ves hace un trabajo diferente . Pero, por suerte, Samsung no ha eliminado totalmente la funcionalidad del botón menú.

Se a descubierto que a pesar de que la tecla Menú ya no está disponible en la mayoría de las aplicaciones y que ahora fue sustituida por tres puntos verticalmente en la esquina superior derecha, esta acción de Menú podría estar disponible para algunas las aplicaciones, por lo tanto se llega a la conclusión que  Samsung en el Galaxy S5 ha mantenido aún la tecla de Menú con una doble funcionalidad. En el caso de que usted no encuentra la opción de menú directamente en la pantalla, puede “tocar y mantener pulsada la tecla de multitasking para ver las opciones de menú.

galaxy-s5-tecla-menu-oculta

Es muy sencillo lo único que tienes que realizar lo siguiente:  dentro de una alguna aplicación realizar una pulsación larga con la tecla de Aplicaciones Recientes (multitasking), con eso se mostraran las opciones del menú, y haciendo eso aparecerán las opciones de menú que tendría la aplicación que estén usando en un primer plano.

Ya mencionado esto, esperamos que este truco sea de tu ayuda, y si ya eres dueño de un Samsung Galaxy S5, esperamos que nos hagas saber en los comentarios si este sencillo truco fue funcional en tu Galaxy S5.