Galaxy S5 G900M: Como quitar todo el Bloatware de Telcel

eliminar bloatware galaxy s5

Si eres uno de los usuarios que ya tiene en sus manos el nuevo buque insignia de la linea Samsung Galaxy, te podrás dar cuenta que la operadora Mexicana Telcel ha implantado de una manera drástica su propio bloatware en el Galaxy S5. De alguna u otra manera se nos hace un poco molesto, puesto que nos encontramos con aplicaciones Android que nunca llegaremos a darle una utilidad, también nos ocupa un espacio dentro del cajón de aplicaciones y no digamos dentro de la memoria de nuestro Android.

Eliminar el Bloatware en tu Galaxy S5 G900M de Telcel:

Si eres nuevo con cualquier dispositivo móvil, posiblemente no tendrás bien claro el concepto de que es el Bloatware en Android, sencillamente son aquellas aplicaciones y servicios de personalización que incluyen tanto los fabricantes como las operadoras, que a lo mejor nunca las vayas a usar y que de una u otra manera algunas de estas Apps Android consumen recursos que pueden afectar al rendimiento de tu smartphone o tablet y cuya eliminación generalmente no afecta al funcionamiento del terminal y puedes instalar tiendas alternativas a Play Store como BlackMart Alpha Android.

Si quieres dejar tu Flamante Galaxy S5 G900M limpio, y eliminar toda la basura que implante Telcel, tales como el bootanimation, sus iconos, apps de operador que nunca vas a usar y recuperar ese espacio valioso estas en el Lugar correcto.

Importante:

  • Este método funciona única y exclusivamente para el Modelo Galaxy S5 G900M, en especial del operador Telcel.
  • Si vas a instalar este firmware no olvides hacer un nandroid o copia de seguridad de tu actual rom o firmware para que lo puedas restaurar en caso de que tengas problemas.
  • Realizar un Backup de tu carpeta EFS
  • Este firmware  aumenta su contador binario y al hacer Root Activa el Knox a 0×1 por lo cual  anula la garantía.

Pasos para Instalar el Firmware que elimina el Bloatware de tu Galaxy S5 G900M

Detalles del Firmware de Android KitKat para el Galaxy S5 G900M

  • Model: G900M
  • Country: Trinidad & Tobago
  • Version: Android 4.4.2
  • PDA: G900MUBU1ANCE
  • Modem: G900MUUB1ANCE

Descarga y descomprime el Firmware | G900MUBU1ANCE_G900MUUB1ANCE_TTT.zip

1- Descarga y descomprime| Odin3 v3.09.zip | Mirror

2- Apaga tu Galaxy S5 en modo download (Home+power+volumen abajo)

3- Conecta tu Smartphone a tu PC y ejecuta Odin se prenderá de un color amarillo o celeste.

4- En Odin marca el campo AP y  buscas  el firmware en la carpeta donde fue descomprimido el archivo descargado:

 5- Debes asegurarte que el campo Re-Partition no este marcado.

6- Click en Start y espera a que se instale el nuevo firmware de KitKat 4.4.2 en tu Galaxy S5.

7- Reinicia y tendrás Android 4.4.2 en tu Galaxy S5 Totalmente Limpio, sin basura de Operador

Si tienes algunos problemas en el arranque, simplemente apaga tu dispositivo y debes Arrancarlo  en modo de recovery (Home + Power + volumen arriba), y realizas Wipe data y wipe cache partition.

Video Tutorial de los pasos para su Instalación

Debranding Samsung Galaxy S5 G900M

Eso es todo, ya realizado los pasos anteriores  ya tendrías tu Galaxy S5 G900M de Telcel, totalmente Limpio sin ninguna aplicación o servicio de la operadora, en este caso Telcel México, y solo te queda hacer el Root (Opcional) mediante el siguiente tutorial | Root Samsung Galaxy S5

Cualquier duda o sugerencia dejarla en la sección de comentarios.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

45 COMENTARIOS

  1. Hola eddy. Excelente tutorial un saludo y mis respetos desde mexico. Solo una duda mi s5 originalmente era telcel y me lo liberaron ya que uso movistar pero el firmware que le pusieron trae mucho blootware. Mi duda es: al hacer este tutorial pierdo la liberacion? Me vilveria a quedar solo con telcel? Desde ya muchas gracias!

  2. Hola que tal gracias por el aporte todo funciono bien como tu dijiste solo que no me agarra el 3g y antes si lo tenia espero me puedas ayudar gracias

  3. eddy acaso esta room viene rooteada??? porque dices que sube el contador knox? si es una room stock no pasa nada

  4. Hola, hice todo lo que comenta el tutorial, sin embargo mi S5 se queda con el logo de Samsung, de ahí no pasa, ya no arranca.

    Que puedo hacer ???

    Modelo SM-G900M
    De Telcel

  5. oye acabo de hacerlo y me dice qe google play services se detuvo y no me deja entrar qe onda con esto como lo quito para que qede perfecto?

  6. Hola Eddy, tengo un S5 G900H de argentina con personal, solo quiero cambiar la rom, por la ultima argentina sin todo el bloatware de personal, sin root. el contador sube igual por mas que despues vuelva a la rom original? No me queda claro. Saludos

  7. Hola una consulta intalando este firm sin acer root despues se phede acyualizar ya sea por ota o kies o serviria el españa libre de sammobile para las actualizaciones

  8. Hola tengo un samsung galaxy s5 G900M pero de nextel Chile sirve este proceso ? Y esto significa rootear mi equipo perderá las actualizaciones automáticas de samsung ?

  9. Hola Eddy, una consulta. Sabes como activar el Smart Alert en el S5? Tuve un S4 y cuando tenía activada esta función siempre el celular vibraba al levantarlo si tenía un mensaje de texto o llamada perdida. En el S5 activo el Smart Alert, o al menos eso creo, pero no consigo el mismo resultado que con el S4. Para activar la función hago lo siguiente, quizás tú puedas decirme si está bien o me falta hacer algo más. Voy a Ajustes / Movimientos y gestos / Smart alert (lo activo). Se supone eso debería ser suficiente para que el dispositivo vibre cuando lo coja para avisarme de llamadas perdidas y mensajes.

    • Siguiendo con mi consulta anterior, quería saber si es “normal” que el celular se desbloquee solo cuando lo tengo en mi bolsillo del pantalón. Es posible regular la sensibilidad de la pantalla? Varias veces me ha pasado que guardo en mi bolsillo el celular bloqueado (con la pantalla apagada) pero cuando lo saco tiene abierta alguna aplicación o sin querer realizó alguna llamada.

        • No solía usar ningún tipo de bloqueo pero por lo que ya comenté estoy usando el bloqueo con huella. Sabes algo del Smart Alert? Lo tengo activo y no me funciona. Qué podría estar fallando? Menos mal el S5 tiene LED de notificaciones porque de lo contrario no me enteraría de los mensajes o llamadas perdidas.

  10. Con un Galaxy rooteado si quiero actualizar de manera automática vía OTA me sale un mensaje que dice que el dispositivo ha sido modificado. Si lo desrooteo podré actualizar vía OTA o no?

    • Si amigo, eso quiere decir que tienes root, o instalaste une recovery personalizado. Y ya perdiste las actualizaciones OTA que salgan.
      Saludos.

  11. Hola Eddy, una consulta. Tengo actualmente mi S5 rooteado. Si instalo cualquier firmware y no hago los wipes pierdo el root? Cada vez que instalo un nuevo firmware hay que hacer los wipes? Saludos.

    • Hola Gustavo, Si ya tienes ROOT, al instalar un nuevo firmware pierdes el Root, aunque no hagas wipes.
      Siempre es bueno hacer wipes para que todo salga bien en la instalación.
      Saludos.

  12. Hola que tal Eddy. Verás, vengo de iOS de toda la vida y éste Galaxy S5 es mi primer dispositivo Android pero odio tener éstas aplicaciones basura. Mis dudas son:
    – Es riesgoso éste proceso?
    – Al instalarla pierdo la garantía?
    – Si es que la pierdo, es fácil darse cuenta?
    – Podré seguir utilizando todas las funciones al 100% de mi equipo (sensor dactilar, aplicaciones de Samsung y demás sensores que trae)?
    – Cómo le hago para volver a tener la versión de Telcel de fábrica si algo sale mal?
    Por favor espero que me respondas ya que no me gusta tener mi teléfono así.
    En espera de tu respuesta me despido no sin darte las gracias y mandarte saludos desde México.

    • Hola Diego aca estan tus respuestas.
      1- El proceso NO es riesgoso.
      2-Pierdes la Garantia
      3-Si pierdesla garantia se dan cuenta facilmente, al entrar en modo Download te aparece que fue modificado.
      4- Todas las funciones, seguiran tabajado correctamente, todo todo..
      5- Si quieres volver a tener todo lo de telcel, solo descargas el Firwmare de SamMobile.com y lo instalas como se menciona aca.
      Espero que te sirva de algo mis respuestas.
      No te olvides de visitarnos y también seguirnos en las redes sociales para recibir las noticias mas recientes en Android e iOS-

  13. Hola Eddy, una consulta. Sabes como instalar un custom recovery de manera segura para este modelo? Sabes si hay una forma para aumentar el volumen (audio) del Galaxy S5 G900M? Saludos.

  14. Excelente, acabo de probar esta ROM limpia, y todo me va de maravilla, tenia un S5 con la personalización de Claro en Perú, y con esta ROM quedo totalmente limpia. Gracias

    • Hola Alexander, que buenísima noticia, nos alegra mucho que todo te haya salido bien 😀
      No te olvides de seguirnos en las Redes Sociales y de visitarnos en el Blog.
      Saludos.

Comments are closed.