Samsung Galaxy J5 2016: Como obtener Acceso a Root

root-galaxy-j5-2016

El Samsung Galaxy J5 (2016) es uno de los smartphones que ha salido al mercado con el sistema operativo de Google que mejor se está vendiendo en la actualidad, y conscientes de las ventajas de obtener un acceso total al dispositivo, en este momento vamos a contarte cómo rootear el Samsung Galaxy J5 (2016). Sabemos que el J5 se actualizo con la linea “J” y esperamos tener el root correspondiente para cada modelo. Como muchos ya lo saben una de las ventajas de Android frente a otros sistemas operativos como iOS es la facilidad que tenemos para obtener un control casi por completo del terminal gracias al proceso de rooteo, permitiendo acceder a nuevas funciones y a un mayor control sobre el hardware del smartphone. A si que si tu eres uno de esos usuarios este post es para ti.

Pasos para Obtener Acceso a Root en tu Galaxy J5 2016

Es importante mencionar si rooteas el Galaxy J5 2016, consigues tener acceso completo a todos los rincones del terminal, por lo que las opciones de personalización aumentan de forma exponencial.

Por ejemplo, desde desinstalar las aplicaciones que llegan por defecto hasta poder hacer variaciones en apartados del sistema operativo que no es posible conseguir de otra forma, eso si, sin olvidar la instalación de desarrollos específicos.

El caso, es que son muchos los que habitualmente hacen esto para adaptar lo mejor posible su terminal Android a lo que justo necesitan.

Requisitos previos:

-Contar con al menos 50% de batería

-Backup de toda tu información (pór si pasa algo malo)

-Contar con los drivers de tu Galaxy J5 2016 si no los tienes descargarlos de acá | Mirror 1 | Kies 3

-Activar las la Depuración USB, y la opción Desbloqueo OEM si no lo tienes ir aAjustes>Acerca del Dispositivo> Información de Software> y presionar mas de 7 veces seguidas en Numero de Compilación y con eso se activan las opciones de Desarrollador y dentro de las opciones de desarrollador encontraras la Depuración USB y Desbloqueo OEM

Modelos Compatibles: 
SM-J510H
SM-J510F

1- Descarga los siguientes archivos:

2- Ya con los requisitos y los archivos descargados,  Apaga el Samsung Galaxy J5 2016 lo inicias para entrar en el Modo Download.

Para hacer esto debes utilizar de forma combinada los botones de Encendido + Home + Bajar volumen. Cuando aparezca la pantalla de confirmación utiliza Subir volumen

3-Ahora conecta el teléfono al PC con el cable original y espera a que tu PC detecte tu dispositivo

4- Ejecuta odin y pulsa el botón AP de la aplicación, buscas y seleccionas el archivo twrp Recovery según tu modelo.

5- Revisa que en Odin el cuadro superior está de color azul, espera a que te aparezca el boton Start y solo dar clic en el.

6-En este paso tienes que estar atento, cuando te aparezca en Odin el mensaje REST  tienes que presionar los botones de Encendido + Home +Subir Volumen por 7 segundos y soltarlos. Eso es para entrar al modo recovery

7- Con eso se iniciara el modo Recovery ya con el TWRP Recovery Instalado, y con un Swipe entraras al Sistema del recovery.

8- Luego buscar donde dice Wipe>Format Data>confirmar escribiendo yes y con la flecha azul ente teclado confirmar la acción. Al finalizar regresar al menú principal con el botón del triángulo. Ir a Reboot>System Con eso reiniciaremos el teléfono y tendrás que entrara desde cero ya que se formateo.

9- Luego activar las opciones de desarrollador, activar la depuración usb y el desbloqueo OEM, conectarlo a la pc y trasladar a la memoria interna el archivo Beta-SuperSU.zip descargado anteriormente.

10- Apagar tu dispositivo y entrar al modo recovery Encendido + Home +Subir Volumen por unos segundos.

11- Dentro del modo Recovery ir a Install>Buscar el BETA-SuperSU.zip y dar clic sobre el y confirmar con un Swipe para confirmar la instalación del archivo.

12- Ya finalizado únicamente seleccionar en Reboot System El dispositivo se reiniciara y con eso ya tendrás acceso a Root en tu Galaxy J5 2016

Segundo Método:

Si tu modelo no esta en este post, puedes intentar hacer el root usando este tutorial, ya que a muchos usuarios les ha funcionado a la perfección. | Root Galaxy J6 2016 KingRoot

Y eso es todo, verificar si tienes el Root instalado correctamente, en el cajón de aplicaciones tendrás la aplicación SuperSu instalada. Esta nota se actualizara con los otros modelos del Galaxy j5 2016

Comments are closed.