Tutorial: Elimina completamente Knox de tu dispositivo Samsung Galaxy (S4, Note 2, Note 3)

samsung-knox-security

Luego de haberse liberado Android 4.3 para los Samsung Galaxy S4 y Galaxy Note 2, muchas personas aun no han optado por instalar esta nueva versión de Android por cuestiones que Knox pueda hacer de las suyas al momento de realizar Root o al querer modificar algunas cosillas en sus dispositivos.

En este tutorial aprenderán ha liberarse de este nuevo sistema de seguridad llamado Knox, el cual fue innovado por Samsung, si aun no sabes que es realmetne Knox puedes enterarte desde este post | ¿Que es Samsung Knox? Conoce los detalles sobre la solución de Seguridad de Samsung

Luego de estar completamente seguro que no utilizaras Knox para nada, quiero que quede claro que Knox deja de funcionar una vez se realice Root en su dispositivo. Y obviamente si lo deseas eliminar es porque quieres que no te afecte en absolutamente NADA. Es por eso que os dejo unos pasos sencillos para que puedan eliminar completamente Knox y no dejar ningún rastro de el en tu dispositivo Samsung.

Importante: este proceso solo elimina los datos del Knox, no elimina el contador que trae internamente.

Pasos a Seguir para eliminar Knox

1- Tener Acceso a Root en su dispositivo | Root Galaxy S4 i9500 y i9505 | Root Note 2 N7100 | Root Note 3

2- Instalar Root Explorer | Root Explorer.apk 

3- Ejecutar Root Explorer e ir a la ruta System/App

4- Dentro de esa carpeta seleccionar la opción de la parte de arriba que dice Montar R/W y aceptan los permisos de SuperSU

5- Seleccionar los Siguientes archivos que se presentan en la siguiente imagen

Eliminar-Knox-Galaxy-S3-S4-Note2-Note3

6- Luego de seleccionarlos proceden a eliminarlos, y reinician su Dispositivo Samsung.

Y listo eso es todo, con eso estarán completamente libres de la plataforma de seguridad de Samsung llamada Knox y tendran un TouchWiz 4.3 sin Knox.

Segundo Método para eliminar Knox:

Simplemente descargan este archivo | Remove_Knox.zip

Lo trasladan a su Memoria interna y los flashean por el Recovery

Y con eso tendrán los datos del Knox eliminados.

Cualquier duda o sugerencia dejarla en los comentarios.

137 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes amigo… mi problema es el siguiente: compré un samsung s4 mini GT 9190 por amazon y tardó 2 meses en llegarme a Venezuela. A las 2 semanas de uso el equipo lo dejé cargando apagado y cuando lo fui a prender el equipo solo vibra 2 veces y muestra el nombre del equipo y se apaga y trata de hacer lo mismo reiterativamente por lo que tengo que sacarle la bateria. Cabe destacar que el equipo las aplicaciones que tenía descargado era whats app, facebook, el correo, es decir lo básico. Ahora yo tratando de solventar mi problema traté de descargarle el firmware para instalárcelo por ODIN. Primero le instalé el de Venezuela y me apareció Image size too large!! W:1080, H:1920display image fail
    SECURE FAIL: KERNEL

    Después intenté con el firmwere de Sudamérica (CRM) y volvió ha hacer lo que le dije anteriormente, vibraba 2 veces y hasta ahí. Por ODIN al instalarle el firmwere no resetea al equipo, no me sale el android acostado si no que vibra y se prende y apaga. Quisiera que por favor me diera una solución, o en el peor de los casos una respuesta definitiva.

    *Se me olvidaba: al colocarlo en modo downloading me aparece Knox 0x1 :'(

    • Hola Amigo, primero dime de los firmware que probaste ninguno completo su instalacion??
      Has probado hacer full wipes desde el recovery?
      Y pues claro el Knox se te activa una vez hagas mas de alguna instalacion.
      Saludos.

      • Hola amigo… Como el equipo es liberado no podía saber para que región estaba dirigido, pero por el samsumg kies al ingresar modelo y serial del equipo me aparece que es TPA K2 ( osea panamá). En el modo recovery NO ENTRA!! SALEN LAS LETRAS AZULES: RECOVERY BOOTING Y SE REINICIA 🙁 Todos los firmware que le instalé completaron su operación. En el odin solo aparece RESET AL CULMINAR EL PROCESO Y NO LLEGA AL PASS… Por favor ayudaaaaaaa.

        • Bien entra al modo recovery, pero cuando te diga recovery Booting suelta el botón de power y sigue manteniendo presionado los otros 2 botones y ya veras que con eso si entras en modo recovery.
          Me comentas como te fue.
          Saludos.

          • bueno amigo no me funciono. el telefono sigue en lo mismo…Al encender el celular sale el logo de Samsung, luego de 5 o 6 segundos se apaga, hace una pequeña vibracion 3 segundos vuelve a vibrar y vuelve a encernderse… repite este proceso eternamente. buscando un poco vi algo de un “bucle de reinicio” mas no se como solucionarlo. al igual lei un poco de un flash con 3 archivos mas no se de donde descargarlos..

  2. Edy, mi S4 se acualizó vía OTA pero no a la versión 4.3 sino a la misma 4.2.2. Tenía de la Trinidad y Tobago (hay no tenía Knox) y se actualizó a la de Brasil. Cuando rootee y abrí el SuperSu me apareció un aviso de que había detectado en Knox si quería desabilitarlo y le dí aceptar.
    Luego con una aplicación para desinstalar las aplicaciones que vienen por defecto, me dí con la sorpresa de que en las aplicaciones del sistema me aparecía Knox (eran 3 archivos) y yo los desinstalé. Tu crees que eso sea suficiente o además debo seguir el paso 1 y además el paso 2?
    Gracias por tu pronta respuesta

    • Hola Gracierla, si cierto aparecen pero no están activas, donde ya empezaron a funcionar es en Android 4.3. Por lo que si actualizas a Android 4.3 si tendras Knox activo.
      Saludos.

  3. Sabes.. tengo un galaxy s3 modelo sgh-i747m le hice root mediante odin y cf auto root … solo que encendido el teléfono aparece un aviso de seguridad de Samsung .. y super su se detiene… y si trato de eliminar knox por el primero de los métodos se traba el cel y no me deja avanzar a nada mas.. mi pregunta es.. como hago lo del 2 tipo.. no eh instalado otro recovery ni nada por el estilo solo hise el paso del root… y ya tengo el archivo zip del knox remover … pero lo puedo abrir con el recovery de fábrica. .. o que puedo hacer…

    • sólo tienes que ir al play store y buscas super su y pones actualizar lo abres y te dirá que si se actualiza y le das que ok y te saldrá de que manera le pones normal después cuando te diga que knox lo detectó le pones ok y te dirá que ya se quitó satisfactoriamente entonces lo reinicias

  4. tengo un GT-I9195L al cual le rapere el imei y lo libere…
    me marca senal pero solo llamadas de emergfencia
    removiendo el knox con este zip y volviendo a liberar funcionaria_
    gracias

    • Hola, Angel te comento que el Knox no tiene nada que ver con la señal, lo que debes de hacer en ese caso es llevarlo a un centro de liberación de moviles para que te lo liberen o le restauren la Red Movil.
      Saludos.

  5. eh mira hise tal cual explican ustedes y tal cual les resulto a ustedes pero al kerer eliminar los archivos mencionados en la imagen ..me sale k no puede eliminar x k solo son de lectura el proceso lo estoy haciendo en un samsung galaxy s4 mini GTi9190 lo flashe desde el recovery pero no logro eliminar el knoux

Comments are closed.