Galaxy S5: Elimina el Bloatware implantado por tu Operador

galaxy s5 bloatware

Si eres uno de los usuarios que ya tiene en sus manos el nuevo buque insignia de Samsung, el Galaxy S5 te podrás dar cuenta que la mayoría de operadores ha implantado de una manera drástica su bloatware. De alguna u otra manera se nos hace un poco molesto, puesto que nos encontramos con aplicaciones que nunca llegaremos a darle una utilidad, también nos ocupa un espacio dentro del cajón de aplicaciones y no digamos dentro de la memoria de nuestro super Android.

Como ejemplo, los usuarios que ya hayan adquirido el Galaxy S5 con la operadora Verizon se encontraron que esa variante cuenta con mas de 20 aplicaciones que ya vienen precargadas por dicha operadora. Afortunadamente , Samsung sigue haciendo que sea más fácil de desactivar estas aplicaciones conocidas como bloatware, ya que muchos no pueden desinstalarlas  porque para hacer eso se requieren de permisos Root Android, y como bien saben al Rootearlo, se pierde la garantía del dispositivo.

A continuación , vamos a hablar de las dos maneras en las que podrás desactivar ó borrar  las aplicaciones Android que tanto molestan.

Eliminar Bloatware Galaxy S5 (Sin Root)

Este método es sumamente sencillo, en el cual NO es necesario tener tu dispositivo rooteado, es una forma muy fácil la cual ya es conocida por muchos usuarios, pero al final termina siendo de gran ayuda.

1- Primero dirigirte al cajón de aplicaciones y ubicar la aplicación que desean desactivar

2- Ya ubicada tu aplicación, debes de mantener presionado sobre ella, al hacer esa acción te mostrara la la pantalla inicial (escritorio) de tu dispositivo. (No dejar de presionar)

3- En la parte de superior de tu pantalla principal se mostraran una serie de opciones, entre ellas encontraras una llamada Desactivar (Disable)  y soltaras sobre esa opción la aplicación que se desea desactivar.

4- Aparecerá un recuadro nuevo y presionar sobre Desactivar

5- Con eso esa aplicación estará desactivada y ya no estará en tu cajón de aplicaciones.

galaxy s5 eliminar bloatware

También podrás eliminar y desactivar cualquier aplicación, desde tu cajón de aplicaciones. Únicamente presionar sobre el botón Menú y te saldrá una opción llamada Desactivar /Borrar

  • Las aplicaciones que se pueden que se puede desactivar o desinstalar se mostrarán con un signo menos.
  • Pulse en el signo menos para todas las aplicaciones que deseas Desactivar /Borrar .
  • Una ventana emergente debe aparecer con una confirmación a ” Desactivar “.
  • Presione el botón OK, y continuación puedes repetir estos pasos para todas las aplicaciones que desea Desactivar /Borrar.

bloatware galaxy s5

Si deseas volver a habilitar las aplicaciones , ir a Ajustes > Aplicaciones> Gestor de aplicaciones > y buscar la aplicación que habías desactivado.

Eliminar Bloatware Galaxy S5 con Root:

Este segundo método, es un poco riesgoso porque eliminaras completamente las aplicaciones que no vas a usar, y también requiere de acceso Root Android, por lo cual si haces este proceso perderás la garantía de tu equipo. Si eso ya no te interesa para nada, puedes seguir los siguientes pasos.

1- Tener Rooteado tu Samsung Galaxy S5, Tutorial para todos los Modelos | Root Universal Galaxy S5

2- Contar con un Explorador de archivos Root, ya sea ES File o Root Explorer.

3- En este caso yo usare el Root Explorer en la parte superior habilitar la opción Montar R/W

4- Ir a la ruta System/app

5- Encontraras todo el listado de aplicaciones con las que cuenta tu Galaxy S5, y seleccionar las aplicaciones que deseas eliminar, posteriormente ya seleccionadas presionar sobre el botón de Borrar (Una canasta)

6- Te pedirá si estas de acuerdo, y presionar que Si.

Eso es todo, cualquier duda o sugerencia dejarla en los comentarios.

2 COMENTARIOS

  1. Que tal Comp, mira con una duda, fijate que estaba viendo que al rootear ya no se me actualiza el celular tengo un s5 mini duos ya lo tengo roteado, pero como podria hacer para recivir actualizaciones via ota sin quitarle el root, como ya salio el Lollipop me gustaria recibir esa actualizacion y no hacerlo por medio de Odin.

    Espero me podas ayudar…. gracias.

    • Hola Richard, una vez hiciste el root, pierdes las actualizaciones OTA, las recuperas instalando nuevamente el firmware.
      O simplemente esperar los firmwares y los instalas por ODIN, de forma facil. Para mi es mejor asi que las OTAs, fallan mucho.
      Saludos.

Comments are closed.