CF-Auto-Root: Rootea fácilmente tu Samsung Galaxy Android

CF-Auto Root Android

Muchos ya habrán escuchado sobre esta herramienta llamada CF-Auto-Root  desarrollada por el conocido desarrollador Chainfire, la cual permite tener acceso Root en tu Android de forma fácil y segura sin necesidad de instalar ningún Kernel o Recovery personalizado, solo te da el permiso de SuperUsuario en tu dispositivo, muy ideal para aquellos usuarios que no quieren instalar Roms Android y que solo quieren o necesitan tener permisos para poder editar, instalar, congelar o borrar Aplicaciones del sistema en especial el Bloatware del fabricante u operador y así pueden seguir recibiendo actualizaciones oficiales sin problemas, este proceso de Root brinda soporte a una lista muy grande de dispositivos Samsung Android y otros Smartpthones y Tablets con Android como los Google Nexus y otros que tengan como procesador el Samsung Exynos4, Texas Instruments Omap4, Qualcomm MSM8660, y que por esto y mucho mas CF-Auto-Root es una de las mejores herramientas en la actualidad para hacer Root.

Características CF-Auto-Root Android

Como lo mencionamos con CF-Auto-Root no viene ningún kernel o recovery personalizado como CWM or TWRP Recovery, solo viene el Recovery Stock del modelo del dispositivo compatible acorde a su procesador, binario y el APK de SuperSu, la aplicación para gestionar permisos de SuperUsuario más usada en Android, si ya tienes CWM o TWRP este se perderá y tendrás el Recovery Stock de nuevo.

Pero esto no lo hace que sea todo perfecto, pues al realizar Root en tu Android con esta grandiosa herramienta vienen los contras, es decir que al realizar dicho procedimiento se activan una serie de funciones que traen predeterminados los dispositivos Samsung Galaxy, entre las cuales podemos mencionar las siguientes:

1- Anula la Garantía de tu Smarpthone o Tablet Samsung.

2- Aumenta el Contador Flash a +1 al realizar el Root.

3- Si tu dispositivo cuenta con la Seguridad de Samsung Knox, usando el CF-Auto-Root se disparará el bloqueo y se Activara el Knox 0x1, lo que hace que al llevarlo a garantía sea rechazado por tu operador (Probablemente).

Muy Importante: Si quieres instalar cualquier Rom en tu dispositivo, debes saber que solo lo puedes hacer mediante un recovery personalizado y tendrás que hacerlo por el método tradicional, donde haces Root por medio de CWM/TWRP, te invitamos a que visites los respectivos tutoriales para hacer Root a determinado Android, por ejemplo Samsung Galaxy S5, Galaxy Note 3, Galaxy S4, etc.

¿Como Instalar CF-Auto-Root en tu Samsung?

Las instrucciones son muy básicas, y actualmente se han vuelto muy comunes y fáciles de realizar, solo debes descargar y descomprimir el archivo .zip acorde a tu Android, este contiene internamente un archivo con formato .tar.md5 que debes instalarlo o flashearlo por medio de Odin el cual viene también dentro del archivo .zip que vayas a descargar.

Requisitos:

  • Habilitar la depuración USB (Ajustes>Opciones de Desarrollador>Depuración USB) Si no tienen habilitada las opciones de desarrollador ir a Ajustes>General>Acerca del Dispositivo y presionar 7 veces seguidas en Numero de Compilación.
  • Contar con los drivers de tu dispositivo, si no los tienes descargarlos de acá | Kies Drivers

Pasos para instalar CF-Auto-Root en tu Smartphone o Tablet Samsung

1- Descarga y descomprime el CF Auto Root según tu modelo dentro del archivo comprimido encontraras también el programa Odin

2- Apaga tu Smartphone o Tablet Samsung  y ponlo en modo Download: presiona a la vez: Bajar Volumen + Home + Power.

3- En modo descarga o download conecta via USB tu Samsung Galaxy al ordenador y ejecuta Odin3 v3 en modo administrador el cual viene en el mismo archivo que descomprimiste en el paso 1.

4- Ya con los archivos descargados y descomprimidos Odin detectará tu dispositivo y la sección ID:COM se iluminara y mostrara el número de puerto COM.

5- Click en el campo PDA y buscar la ubicación en donde tengas el archivo Ejemplo: CF-Auto-Root-klte-kltexx-smg900f.tar.md5 descomprimido, seleccionarlo y aceptar 

6- Debes asegúrate de que la casilla “Re-partition” no está seleccionada en Odin y da click a “Start” para iniciar el proceso de root.

7- Después de que termine el proceso de root tu Galaxy  se reiniciará automáticamente.

8- Y con esos sencillos pasos ya tendrás acceso Root con SuperSu en tu Smartphone o Tablet Samsung Android.

Vídeo de CF-Auto-Root en un Galaxy Note 2:

Como hacer Root al Samsung Galaxy Note 2 android con CF-Auto-Root y Odin

Como hacer Root al Samsung Galaxy Note 2 android  con CF-Auto-Root y Odin

Importante: En muchas ocasiones la aplicación SuperSU te dará un error, el cual dirá “SuperSU se detuvo” para solucionarlo, tienes que ir a tienda oficial de Aplicaciones Android Google Play Store y descargar la ultima versión y con eso solucionaras este problema | SuperSU.apk

Como paso opcional, pueden verifican que tienen acceso a root con la aplicación | Root Checker.apk

Eso es todo, cualquier duda o sugerencia al respecto, dejarla en los comentarios, ya sabes, solo te pedimos que compartas esta nota con tus amigos.

9 COMENTARIOS

  1. Tengo galaxy s5 y he intentado hacer root por medio de odin siguiendo todos los pasos y me manda FAIL. no se si sea por la ultima actualizacion que tuvo mi dispositvo pero no puedo. el modelo de mi telefono es SM-G900M. AGRADECERE SU AYUDA

  2. Hola una consulta, tengo un Samsung S4 mini GT-I9190 y quiero rootear para borrar servicios innecesarios. Si consigo rootear el telefono, podré actualizar mi android 4.2.2 a una version más nueva?
    Saludos.

    • Hola Brian, lo puedes rootear y borrar todo lo que no quieres, y actualizarlo también, eso si y solo si, haya soporte de actualización.
      Saludos.

  3. Tengo una Samsung Galaxy Tab 3 SM-T310 y acabo de actualizarla a Kitkat 4.4.2. Quisiera saber si puedo obtener acceso root usando el CF-Auto-Root. He leído que con JellyBean 4.2.2 es compatible pero no sé si lo sea con Kitkat. Espero algún comentario o información. Saludos.

Comments are closed.