Tutorial: Aumenta la potencia del volumen a tu Samsung Galaxy S4 y S3

Después de haber comprado un flamante Samsung Galaxy S4 o S3, se que muchos nos decepcionamos al momento escuchar nuestra música en el equipo, y nos pudimos dar cuenta que la potencia del volumen no era como se esperaba y de igual manera con los vídeos musicales o películas se escuchan demasiado poco en el móvil.

Entonces mi pregunta fue ¿Como es posible que el Buque insignia de Samsung, tenga esta potencia de sonido tan mediocre?

Averiguando pude encontrar que Samsung sigue algunos estándares de calidad, el cual obligan a los fabricantes a que sus móviles no emitan audio con tanta potencia para no dañar el oído del usuario. Es por eso que cuando tendemos los manos libres, y estamos llegando al máximo del volumen, el mismo móvil nos indica que el aumento máximo del volumen puede ser dañino para nuestros oídos.
La Unión Europea también obliga  a los fabricantes a hacer esto, pero eso ya es parte del pasado porque ahora les traigo un tutorial, en el cual le podrán sacarle la máxima potencia de Audio a su Galaxy S4.
Este proceso es compatible con Rom`s originales de Samsung y con Custom Roms. cabe de mencionar que al realizar un Hard Reset al equipo o al realizar una actualización de software, el método se elimina y tendrás que hacer el proceso nuevamente.

Requisitos:

1- Tener acceso a Root

2- Admitir que vas a modificar el sistema y en algunos países pierdes la garantía de tu móvil.

Este método a sido probado en el modelo GT-I9500, y en un GT-I9300

Pasos a Seguir:

1- Descargar los siguientes archivos

2- Instalar Root Explorer (si ya lo tienes instalado olvida este paso)

3- Ejecutar Root Explorer y aceptar los permisos de Super Usuario

4- Buscar la Carpeta system e ingresar en ella.

5- Buscar la carpeta etc  e ingresar en ella también

6- Presionar un botón que se encuentra en la parte superior de la pantalla llamado Montar R/W.  al tocarlo pasara a llamarse Montar R/O

7- Ahora busca el archivo llamado default_again.conf y presionar sobre el para que aparezca una ventana de opciones . y seleccionas la opcion de renombrar el archivo y agregas al final del nombre lo siguiente .bak y lo guardas ahi mismo. Esto servirá para dejar una copia original del archivo en caso de algún fallo

Otra opción mas fácil seria solo copiara tu sd el archivo default_again.conf 

8- Ya realizada la copia, ir desde el mismo Root Explorer a la memoria interna o externa y copiar el archivo modificado que descargaste en el paso 1.

Para ello cierra y abre de nuevo Root Explorer, ir a la carpeta mnt y luego ingresas a la carpeta extSdCard, que es el directorio de la tarjeta de memoria externa, o a sdcard que es el directorio de la memoria interna (depende de donde lo hayan guardado)

9- Ahora buscan el Archivo default_again.conf  descargado, y dejas tu dedo pegado sobre el hasta que aparezcan las opciones, y seleccionas copiar.

10- Con mucho cuidado presiona la tecla de Atrás de tu Galaxy S4 dos veces. Buscas la carpeta system, luego ingresas a etc y ahí debes presionar el botón que dice pegar para que se copie el archivo.

11- Por ultimo reinicia tu Galaxy, y ahora disfruta de la verdadera potencia de audio que tiene tu smartphone.

Esta potencia de volumen aumenta en la salida de audio para los audífonos, el altavoz y para los audífonos Bluetooth.

Cualquier duda o sugerencia dejarla en los comentarios.

64 COMENTARIOS

  1. He realizado todo el procedimiento y todo funciona perfectamente pero no se aumentó el volumen de los auriculares a bluetooth como hago?

  2. Eddy buena onda..
    excelente tu aporte eres un genio…

    me habia comprado unos auriculares Beats y no iba tan bien..
    pero con este aporto va estupendo..
    Saludos desde Paraguay..

  3. Hola eddy . Si o si hay que hacer esos pasos para subir el volumen del s4 ? Pregunto porque no soy root, y quisiera saber si hay otros metodos o alguna apps. Desde ya gracias!!

    • Amigo! Te traigo buenas noticias ! No es necesario ser root!!! LOS QUE TENEMOS UN S4 AFORTUNADAMENTE TENEMOS “SUPER SU” que nos permite acceder a apk root SIN SERLO!! SUERTE!

  4. Eddy una pregunta, me sirvio lo del volumen 😉 pero sabes de alguna app para mover aplicaciónes a la SD card en el S4????
    P.D: Soy root

  5. hola eddy mi consulta es si ya tienes algo para el s4 i9505 de ante mano gracias

  6. Hola Eddy, tengo un S3 con acceso al root y usando CYANOGENMOD 10.1. No encuentro el archivo default_again.conf. Este hack/trick sirve solo para los stocks originales de samsung? O tambien para Cyanogenmod? me podras decir que archivo es el que me corresponderia? slds y gracias

    • Hola Victor nada aun, solo he encontrado varias app que aumentan el volumen, pero no creo que sean funcionales con el S4 ya que anteriormente las instale y no funcionaron.
      solo queda esperar a lo mejor sale alguna funcional.
      saludos.

  7. no uso tarjeta de credito para comprar apps asi que no puedo instalar root explorer, instale otra app de explorador pero no me da los mismos archivos 🙁 habra alguna forma sin comprar app???

  8. Hola Eddy, disculpa la moletía. Quería saber si pudiste conseguir el archivo modificado para el S2. Si no fue así, podrías decirme qué valores debo modificar para subir el volumen en las llamadas entrantes? Te explico lo que me pasa. El handsfree suena perfecto cuando escucho canciones pero cuando recibo o realizo una llamada siempre escucho un poco bajo a la otra persona aunque ponga el volumen al máximo. Esto solo es con el handsfree porque con el auricular del teléfono todo suena bien. Ojalá puedas ayudarme, saludos.

      • Eddy, gracias por responder. Sabes si funciona con Jelly Bean? Hasta donde sabía con ICS funcionaba bien pero con Jelly Bean creo que no. Al menos con la versión de paga no sé si la gratuita sea distinta.

        • Si funciona. Incluso la use en el S3 con JB. Ahora si no te funciona marca este numero en el dialer *#*#197328640#*#*
          Y me dices que te sale

  9. Eddy buen día, muchas gracias por el aporte en español, ya hice el proceso y efectivamente funciona, soy ing. Electrónico y me preocupa algo, si se deja funcionado con el speaker del smartphone durante un tiempo prolongado, a un volumen alto ya modificado, no habrá peligro que el hardware sufra daño, exactamente el IC amplificador de audio que debe tener. Como dices, uno puede controlar el volumen, pero me gustaría que quedara claro eso para todos. Me gustaría escuchar sus comentarios. Saludos

    • Hola Alvaro, yo lo he usado en música a un máximo de 45 minutos y e visto películas de mas de 2 horas, pero no al máximo ya que es mucho, así que siempre lo tengo a un nivel del 75% al 85% y no me ha afectado en nada. de igual manera así lo tenia con mi S3 anterior que lo tuve mas de 8 meses y nunca me dio ningún problema.
      saludos

      • Eddy muchas gracias por su respuesta, cuando se distorsiona el sonido imagino que es porque la salida del amplificador llega al voltaje de saturación, osea se recortan las formas de onda, esperemos que ese voltaje de saturación esté por debajo del límite máximo de amplitud de voltaje que puede recibir el speaker. Sin embargo con no tengo las características del speaker y del amplificador, prefiero manejarlo como usted lo ha venido trabajando los suyos máximo un 85% aproximadamente. Saludos

        • Si Alvaro estas manejando la teoria exacta, el limite esta por debajo del maximo volumen. Asi que manejalo como yo lo he usado entre el 70% y 85%

  10. estimado y al hacer esto con asunto del volumen, afectara el altavoz como paso con el tutorial que andava para el s3??, cosa que casi me mato el altavoz del s3, habra una funcion que solo salga para los altavoces??

    • Hola cristian. Yo lo tengo en uso en mi S4 y va de lugo. Lo que pasa es que tienes que equilibar el sonido. Mantenlo en de a la mitad. No pasara nada ya esta probado por mi. Ahora si lo quierea editar y disminuirle ahi le deje a Gustavo como hacerlo.
      Saludos.

  11. hola Eddy este método funciona con el galaxy s4 i337m de mexico? es compatible?
    espero tu pronta respuesta ya que el sonido del s4 si decepciona.

    • Hola omar. Creo que si a de ser compatible con tu modelo. Es cosa sencilla.
      Reliza los pasos como los indico en el post, y por supuesto haz un backup de tu archivo de audio asi como lo recomiendo en el post, y si no t funciona solo lo restauras y listo. No pasa nada.
      Cualquier duda comenta.
      Saludos.

    • Hola Gustavo. No se si es funcional para el S2 ya que el archivo modificado es para el S4. Solo que lo trates de editar.. y tu modifiques el volumen.
      Saludos.

      • Crees que podrías conseguir el archivo modificado para el S2? Te lo agradecería mucho. Por cierto, como puedo modificar el archivo posteado? Lo digo porque el volumen suena MUY fuerte. Creo que esa es la idea pero en volumen máximo se distorsiona el sonido y cuando quiero bajar el volumen la diferencia entre silencio y el volumen mínimo es mucha.

      • Podrías indicar como modificar el archivo? El volumen suena muy fuerte y al máximo se distorsiona un poco. Además la diferencia entre silencio y volumen mínimo es mucha.

        • Hola. Con el root explorer edita el archivo modificado y le das abrir con, y lo abres con el editor de texto y buscan esta leyenda

          Modifier “Incall” {
          SupportedDevice {
          “Speaker”
          }
          Enable {
          { “Speaker Digital Volume”, 154 },
          { “SPKOUTL Input 1 Volume”, 10 },
          { “SPKOUTL Input 2 Volume”, 10 },
          #CP RX
          { “SPKOUTL Input 3 Volume”, 32 },
          { “SPKOUTL Input 4 Volume”, 32 },
          }
          }

          Y modificas esta “Speaker Digital Volume”, 154

          De 154 a unos 140 o 132.. prueba yo en mo caso lo tengo a 154 solo le disminuyo el sonido y listo.
          Pero es cuestion de gustos.
          Saludos

          • Gracias por la respuesta. Me queda una duda. Si modifico los valores, por ejemplo a 140, el sonido disminuye de manera proporcional? Es decir, tanto el máximo como mínimo cambia o sólo es el máximo? Lo pregunto, porque como comenté, el volumen máximo es muy alto pero eso se puede graduar bajando el volumen pero el volumen mínimo también es muy alto. De silencio a volumen mínimo hay una gran diferencia. Me gustaría que de silencio a mínimo no la hubiera tanto.

Comments are closed.