SuperSU: Como cambiar el idioma Chino en tu Android

supersu apk

Las famosas aplicaciones de los desarrolladores de Chainfire y ClockWordMod, SuperSU y Superuser respectivamente, son dos de las aplicaciones mas famosas que se encuentran en todos los dispositivos Rooteados o  que tengan Root Android. Como todos sabemos no todas las aplicaciones que necesitan permisos especiales pueden funcionar si no se posee la autorización de SuperUsuario, por lo que se necesita una aplicación que nos la posibilidad de disfrutar de estos privilegios. Este es el caso de las Aplicaciones llamada SuperSU y SuperUser para los Smartphones y Tablets con Sistema Operativo Android, que no solo nos permiten gestionar nuestro acceso como administradores sin ninguna restricción, sino también autorizar aplicaciones o mods que necesitan dicha autorización para que pueden ejecutarse y cumplir con su función, ya sea instalar, borrar o congelar aplicaciones e ingresar al sistema interno de nuestro teléfono para realizar configuraciones y muchas cosas mas.

Caracteristicas de SuperSU  y SuperUser para Android:

Actualmente SuperSU de Chainfire acaba de actualizarse a la versión 1.97, aportando grandes cambios necesarios para trabajar en la última versión AOSP de Android y Roms Android basadas en el código fuente que es enviado por Google al Android Open Source Project, además de que cuenta con una versión de pago SuperSu Pro que la puedes encontrar en Instalar BlackMart Alpha Android, te permite tener mas funcionalidades que la versión gratuita como poder actualizar vía OTA el firmware o rom de tu dispositivo sin perder el Root, proteger con un PIN el registro de los procesos que requieren permisos de Root así como quitar de una forma más fácil el Root en tu Android conocido como UnRoot.

De todas las aplicaciones que gestionan los permisos de SuperUsuario en Android, otra de las mas usadas es la de la gente de ClockWordMod conocida como Superuser y que es usada en su mayoría por usuarios que usan la Rom CyanogenMod, ya que viene como aplicación predeterminada para gestionar los permisos de SuperUsuario en tu Android Rooteado, pero tienen sus diferencias, ya que depende de la marca, modelo de tu dispositivo y sobre todo el método de Rooteo que vayas a usar para que sepas si vas a usar SuperSU o SuperUser.

Si te preguntas que aplicación usar, para muchos la versión Pro de SuperSU es la mejor opción, ya que la lista de dispositivos compatibles es muy amplia y es la que mas actualizaciones recibe y menos problemas ha dado con cualquier smartphone o tableta compatible con esta App.

Características principales SuperSU Android:

  • Acceso de SuperUsuario
  • El registro de acceso de SuperUsuario
  • Notificaciones de acceso de SuperUsuario
  • Configuración de la notificación por aplicación
  • Unroot Temporal
  • Detección proceso Profundo
  • Funciona cuando Android no se inicia correctamente
  • Funciona con ubicaciones no estándar de shell
  • Siempre funciona en el modo de fantasma
  • Convertir apps en apps del sistema
  • Unroot completo
  • Script de copia de seguridad para funcionar el nightlies de CyanogenMod
  • Icono seleccionable entre 5 opciones

¿Como instalar SuperSU o SuperUser en tu Android con Root Chino?

Cuando haces el procedimiento de Root Android en la mayoría de ocasiones la aplicación  SuperSU de Chainfire’s viene instalada por defecto. Y muchas veces simplemente hay que actualizarla directamente desde la tienda oficial de Apps Instalar Play Store para que funcione correctamente.

Pero si tu caso es que tienes un dispositivo Chino y haz hecho Root con el Método Chino en este caso seria el VRoot | VRoot Android Chino

Como sabrás estos programas al hacer Root instalan el SuperSU Chino, el cual obviamente no entenderás nada porque esta en chino, pero la solución es muy sencilla, y puedes intentarlo haciendo cualquiera de los siguientes dos métodos.

 Primer Método para Eliminar SuperSU Chino:

1- Descarga el la aplicación de SuperSU directamente de Play StoreSuperSU APK Android | SuperUser APK Android

2- Ya instalada Ejecuta el SuperSU  ejecutarla la aplicación

3- Mostrara un mensaje el cual dirá “Los binarios de SU necesitan actualizarse ¿Continuar? y presionan en Continuar

4- Mostrara otra ventana la cual dirá si quieres instalar el Binario de SU, por medio de TWRP o CWM, pero como los dispositivos no tienen desarrollo para un custom recovery le dan en Normal.

5- Les mostrara la ventana de SuperSU Chino,  y presionan en el botón del lado derecho, para confirmar.

6- Te dará un nuevo mensaje “Otras aplicaciones de Superusuario han sido detectadas ademas de SuperSU, esto puede causar conflictos ¿Quieres desintalarlas?  elije “Aceptar”.

7- Y con eso se eliminara de forma automática el SuperSU Chino, y ahora ya tendrás el SuperSU de Chainfire’s

Segundo Método para eliminar el SuperSU Chino:

1- Primeramente debes de tener un Visualizador de archivos Root, en especial el Root Explorer.

2- Ejecuta el Root Explorer y navega a la Ruta System/app y buscar dentro de todas las aplicaciones buscar y eliminar la aplicación del SuperSU Chino.

3- Ya eliminada Descargar de Play Store la aplicación que desees de SuperSU o SuperUser.

4- Ejecutar la aplicación que hayas descargado y seguir los pasos del 3 al 6 del método anterior. Ya realizado esto reiniciar tu dispositivo y con eso ya tendrán el SuperSu de Chainfire o de ClockWordMod tu Android Chino.

Cualquier duda o sugerencia hazla en los comentarios, como siempre solo te pedimos que compartas esta nota con tus amigos.

14 COMENTARIOS

  1. Compre en amazon un Lenovo s898t+ vino en español. Actualice y se puso en chino e inglés. Y el play Store no me abre. Pudiera ayudarme el vino en español y todo bien. Luego de la actualización bueno todo chino hasta el navegador. El tef le funciona todo whapsaap twiter
    Pero el play Store no abre y el idioma

  2. hola buenas tardes
    ya pude rootear mi terminal pero ahora para poder cambiar el idioma instale el supersu como dices pero cuando voy a actualizar me marca error a que se debe.

  3. mis queridos amigos, compre unmovil por amazon (lenovo s898t+) el cual vino solo en chino e ingles, mi esperanza es poder colocarlo en español y no se ha podido de ninguna forma que haya intentado. si tienen o conocen una forma que resulte se los voy a agradecer.

  4. Esos métodos de cambio de su en mi huawei ascensd g7 no funcionan lo he intentado por activa y por pasiva y da error la app de root chino no se puede borrar de sistema asi que no puedo cambiar el su se conoce que los chinos han protegido bien el robot para que me lo coma con patatas …..

    • Hola Jose, tambien hay una solucion nueva, instalas la app de SuperSU y al momento de ejecutarla te dira que hay otra app adicional, y te pregunta si la quieres elimiar, le das que SI, y con eso te te borra el supersu chino.
      Yo lo hice y me va super bien

  5. Saludos caballero. Quisiera preguntarte si puedes compartirme algún método que me permita desbloquear el imei de un equipo chino que poseo, marca Argom (E400), el cual me fue bloqueado por el operador por no registro (No robo). El tema es que el operador no me lo desbloquea ya que la marca del equipo no tiene soporte con dicho operador. Gracias!

Comments are closed.