Root Android: Como Rootear tu Android Original o Chino

Root Android

No hay duda que Android ya es el líder como plataforma móvil, ahora ya se puede encontrar en el mercado diversos dispositivos móviles, ya sean económicos, de gama media y alta, y no podía ser la excepción, también hay Android Chinos (smartphones y tablets), los mas buscados cuando no tienes el dinero para comprar el modelo original, pero que al no contar con la firma digital de Google, la gran mayoría viene sin la tienda oficial de Aplicaciones Android, por lo que debes Instalar Play Store de forma manual y es necesario tener acceso root o rootear estos Androides para poder usar los servicios de Google, por eso en este tutorial les vamos a nombrar todas las herramientas que te pueden servir para tener acceso de super usuario “Root Android” en tu dispositivo.

Rootear Android: Root Universal Todos los Métodos:

Pero el tener rooteado tu Androide no solo te va a permitir disfrutar de todos los servicios de Google, sino que al tener el control total de tu dispositivo vas a poder personalizarlo a tu gusto con Temas, Widgets Android y mejorar su rendimiento mediante la instalación de roms personalizadas, mods, aplicaciones, o simplemente para quitar aplicaciones y servicios del fabricante u operador que no vas a usar y que añaden a la interfaz de usuario de tu dispositivo Android conocidos como Bloatware, etc.

Antes que nada debes saber que al rootear tu Androide de marca como el Galaxy S6, Moto G, Moto X, LG Android, Google Nexus, etc, la gran mayoría perderá la garantía, salvo que puedas quitar el Root “UnRoot” e instalar el firmware de fabrica con el que vino tu dispositivo, para que así lo puedas dejar en el servicio técnico sin ningún problema, pero como es sabido, no hay una garantía al 100% para los smartphones y tablets chinos quienes ni siquiera tienen el soporte para recibir actualizaciones oficiales del sistema operativo y no tienen repuestos para el hardware interno.

Consideraciones importantes para hacer root a tu Android:

Si tienes un smartphone o tablet de Samsung, HTC, Sony, LG, Motorola, Huawei, Nexus, etc, es mucho mas fácil encontrar un método para tener acceso root, ya que estos cuentan con el permiso y firma digital de Google.

El gran problema se da cuando estos son copias piratas o marcas que no tienen soporte de la comunidad y como no hay un método universal de rooteo, hay que buscar y buscar una herramienta, programa o aplicación que permita tener permisos de super usuario en estos Androides.

A continuación mostramos diferentes métodos para obtener acceso a Root en tu dispositivo Android ya sea Chino o no.

Tutoriales para que puedas Rootear tu Samsung Android:

Root Galaxy S2

Root Galaxy S3

Root Galaxy S3 Mini

Root Galaxy S4

Root Galaxy S4 Mini

Root Galaxy S4 Active

Root Galaxy S5

Root Galaxy S6

Root Galaxy Ace 2 (Todos los Modelos)

Root Galaxy Note 2

Root Galaxy Note 3

Root Galaxy Tab (Tablets, Todos los Modelos)

Tutoriales para que puedas Rootear tu Motorola Android:

Root Moto Defy Plus MB526

Root Motorola Razr i

Root Motorola Razr y Razr HD

Root Moto G 2013

Root Moto G 2014

Root Moto X 2013

Root Moto X 2014

Root Moto E 2013

Root Moto E 2014

Tutoriales para que puedas Rootear tu Google Nexus:

Root Nexus 4

Root Nexus 5

Root Nexus 7 2012

Root Nexus 7 2013

Root Nexus 9

Tutoriales para que puedas Rootear tu LG Android:

LG G

LG G2

LG G3

Otros Modelos LG

Tutoriales para que puedas Rootear tu Sony Xperia Android:

Xperia Z

Xperia Z3

Tutoriales para que puedas Rootear tu HTC Android:

HTC One

Tutoriales para que puedas Rootear tu Android Chinos:

Si tienes un smartphone/tablet chino, debes saber que no hay un método o herramienta especifica para poder Rootearlo, lo bueno es que hay muchas herramientas que te pueden ayudar a tener permiso de Super Usuario, debes probar una por una, hasta que puedas Rootear tu Android Chino.

VRoot  Android:

1- VRoot, sin duda el programa mas utilizado, el cual Rootea a la gran mayoría de Android Chinos.

Visita el Video Tutorial: VRoot APK Root Android.

Después de usar VRoot, debes cambiar el idioma de SuperSU, el cual por defecto te viene en Chino, y en este tutorial te enseñamos como hacerlo.

Video Tutorial: Cambiar idioma Chino de SuperSu.

Kingroot APK Android:

2.- KingRoot: La segunda herramienta mas usada, es nueva pero te ayuda a Rootear casi cualquier dispositivo con Android Lollipop en pocos segundos.

Visita el Video Tutorial: KinRoot Root Android APK.

TowelRoot APK Android:

3.- TowelRoot: Otra herramienta que te ayuda a Rootear un dispositivo sin importar si es original o copia.

Visita el Video Tutorial: TowelRoot APK Android.

Framaroot APK Android:

4.- Framaroot: Una de las primeras, pero que aun sigue ayudando a Rootear dispositivos chinos ya que la mayoría vienen con versiones de Android un poco desactualizadas.

Video Tutorial: Framaroot Root Android APK.

KingoRoot

5.- KingoRoot: Herramienta de escritorio para Windows, con la cual podrás hacer Root a muchos dispositivos Android, en especial a los Huawei y Alcatel.

Video Tutorial: KingoRoot: Rootea tu Android con tan solo unos Clicks

Nota en constante actualización para que tengas a mano las mejores herramientas que te permitan Rootear tu Android, sin importar que sea original o chino.

Cualquier duda o pregunta hazla en los comentarios, solo te pedimos que compartas esta nota con tus amigos.

Comentarios

  1. Byron mata dice

    Oye amigo tengo un blu dash jr tv android 4.4.2 ninguna aplicaion me a ayudado asta ahora e intentado con todas las que pusiste que me recomienda ?

  2. Elio dice

    Mira compre una tablet Teltron (es Argentina) tiene lollipop la cos es que la rom no deja mover los datos de la memoria interna a la externa como hace cualquier android. Cuand baje el Appmng III me dice que la memoria extraible no es real o emulada, sabes si eso se puede cambiar con el cambio de rom, o si hay alguna manera de rootearla? te puedo pasar mas informacion del kernel y eso, pero es la primera tablet que saca esa empresa

  3. Alba dice

    Tengo una tablet maca PLUM TM Link II model Z610, al encenderla muestra solo la marca y de ahí no pasa, intenté varias veces lo del V+ y encendido y no pasa nada, podrían ayudarme, no encuentro la solución para esta marca de tablets. No se si haciéndole un Root se pueda desbloquear o si este no sirve para eso. De servir el Root, cuales son los pasos a seguir ???? Gracias

  4. lily dice

    Hola acabó de adquirir un tablet kurio para mi hija, no puedo descargar google play y así es casi inutil pues no hay app que sirvan. Me podrías ayudar para descargrlo

    • Eddy Pineda dice

      Hola Orlando, no se si te funcione, pero puedes probar con el VRoot, he realizado root a varios dispositivos Chinos, no se si en tu caso funcionara.
      pero Prueba.

  5. Francisco dice

    Algún metodo que sirva para unm HTC one M8? Solo he usado kingroot y no funcionó, y los demás creen funcionen para un huawei gplay mini? saludos!

  6. Mónica López dice

    no puedo rootear me celular… es un ZUUM E40 y ya probé todos los métodos… Saludos y Bendiciones

  7. ali cajaleon dice

    buenos días amigo, que metodo me recomiendas para una tablet advance pr5247. De antemano gracias

  8. Albeer dice

    Hola.. al i igual he intentado rootear una tableta Vulcan s70v con Android 4.4.2… ya he probado con varias Apple y no pasa nada..

  9. franco dice

    hola quisiera saber si se puede rootear mi tablet noblex android 4.4.4 por que e probado y no la puedo rootear!!!

  10. Luis dice

    Hola quisiera saber que programa utilizó Ricardo específicamente para rootear el tablet Gadnic. Gracias y Saludos

  11. Ian dice

    Tengo un Alcatel One Touch Ultra HD o 6033A y quisiera saber que root me sirve para poder hacerlo, y uno que se lo quite ya que aun tengo algo que hacer para que me reparen mi celular. Gracias, espero respuesta!

  12. jaVIER dice

    HOLA HE INTENTADO CON TODOS LOS PROGRAMAS DE ROOT CON EL IPRO WAVE 3.5, PERO NINGUNO HA SERVIDO CUAL ME RECOMIENDAN O POR QUE NO SE DEJA ROOT

  13. yefersson dice

    Me he comprado un Blu Dash 3.5 II. He intentado con varios programa pero no se rootea. En el proceso del rooteo se reinicia varias veces pero nunca se rootea.

    Por favor ayudenme x___x

  14. Lautaro dice

    Hola me compre un grand neo plus Gt-l9060M no ase mx y no e intentado de rootearlo barias veses e provado varios programas sugeridos pero no e podido rootearlo

  15. Ruben dice

    Tengo un htc legendario g6 y José como rootearlo. Ya eh probado con vroot y con la mayoría de programas si pueden ayudarme se los agradecería mucho. Muchas gracias de antemano

  16. jose dice

    Hola vengó por acá por que me interesó la página me gustaría me ayudaran a rootear mi tablet ghia27258N android 4.4.2 no he logrado rotearla nose porque en mi others móviles se ha hecho más fácil pero en esta tableta no he logrado nada si poder contactar por facebook aparesco kanekii ken(José valdiviá aguirre) esperado que hagan caso y logren ayudarme si lo logran los recomendare con mis contactos será un gusto que vos poder ayudarme en esto esperó con la información que les deje les poder ayudar en investigar lo de mi tablet

  17. Daniel dice

    Hola compre una tablet philco de 8 pulgadas con procesador intel de 4 nucleos y deseo rootearlo porque no me deja mover las aplicaciones a la tarjeta de memoria, he intentado con todos los rooteadores y con la pc, pero nada.. Es el modelo new san tp8a1l con KitKat 4.4.4 este so no permite mover aplicaciones si no eres robot. Agradezco tu ayuda. Daniel

      • daniel dice

        Hola, probe con unos 6 programas de rooteo, incluido ese, iroot, vrrot, kingroot, framaroot, geniusroot, baidu root, y varios mas, y algunos con cable con la pc y nada..
        mi intension es pasar la aplicaciones a la sd y kitkat 4.4.4 no acepta eso, solo con root podria correr link2sd y pasarlas.. Tambien probe con la pc con los archivos de jdk y de java dandole la orden en cmd para que las aplicaciones se guarden en la sd. y nada, aun comprobando que se escribio bien la orden, las sigue guardando en la memoria del equipo…
        Por ahi lei que lollipop te permite pasar la aplicaciones a la sd, pero al tratar de actualizar la tablet por via oficial me dice que esta acualizada..
        por eso acudo a alguien que me de una mano…muchas gracias. saludos. daniel

  18. Carlos dice

    Como puedo rodear un Huawei G Play Mini (CHC-U03) Antes se podía con KingRoot pero ahora no se puede. Alguna idea???

      • Maria dice

        Eddy, yo compre un Huawei igual y no pude desbloquearlo para usarlo en mi pais. Siguiendo una sugerencia para desbloquearlo con cable y pc, baje el Hisuite y segui los pasos apretando volumen – y + y conectandolo a la pc pero comenzó el software updating (huawei recovery 1.0) pero nunca termina, se queda colgado. Ya intente apagarlo pero vuelve a iniciarse el proceso sin finalizar jamas. Que hago? Gracias

  19. Daniel dice

    hola buenas compre un POSH Mobile X500A y no e consguido Hacer el Root saben si a este phone se le puede hacer el root

    • Eddy Pineda dice

      Hola Daniel, por ser un dispositivo Chino muchas veces se complica, pero te recomiendo el VRoot, es compatible con muchos dispositivos.
      En especial con el tuyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *