YouTube: ahora ofrece mejor visualización en dispositivos 18:9

YouTube-movil

YouTube, una de las aplicaciones más famosas alrededor del mundo por todo el contenido que tiene y la libertad para dar tu opinión, es un ejemplo de la constante evolución que muchas otras apps deberían tener, pues siempre se preocupa por ofrecerle a su público algo más que todo a lo que ya está acostumbrado; se fija en sus errores y los mejora, para hacer sentir a todo aquel que usa YouTube parte de la comunidad y de la toma de decisiones de esta. En esta ocasión hablaremos de cómo se está adaptando a una nueva gama de teléfonos Android, hablamos de lo que cuentan con pantalla 18:9.

YouTube tiene algo nuevo para ti y tu pantalla 18:9

Como ya dijimos, la evolución dentro de YouTube es el pan de cada día y en esta ocasión, la app de vídeos más grande del mundo, se da a la tarea de crear una característica que haga coincidir los tamaños de las pantallas con la presentación del contenido. Anteriormente, el manejo de este tema era más que básico, pues, refiriéndonos a las pantallas 18:9, recibían el contenido con una franja negra por encima y otra en la parte inferior del vídeo. Esa era la “adaptación” que se le daba.

Ahora realmente se adaptará el contenido para los usuarios con este problema, pero como todo, conlleva un punto malo. Ahora, al ver sus vídeos favoritos tendrán problemas pues será una dificultad ajustar la pantalla, así que lo que se ha decidido, es de manera automática se recortará el contenido del vídeo para que se ajuste al dispositivo.

Esta característica ya estaba disponible con algunos fabricantes de equipos, pero no se tenía la herramienta de forma interna, en YouTube. Aunque se recortará el vídeo que estés viendo, muchos equipos ya están recibiendo esto, pues tienen esta pantalla, por ejemplo, el Ine Plus 5T, pasando por el Galaxy S8 y el Note 8. Sí, la característica cambiará automáticamente si tienes la versión 12.43 de la app de YouTube, así que simplemente espérala.