YouTube saca su versión más ligera y ya la puedes descargar [APK]

youtube-go

YouTube es una de las aplicaciones más relevantes de estos tiempos, pues siempre puedes encontrar algo que te interese y que te entretenga. Pero la verdad es que a veces suele ser un poco incómodo, porque ver contenido en esta plataforma no es sólo prender tu móvil, abrir la aplicación, buscar el vídeo que te interesa ver y darle play. No, la verdad es que conlleva más que eso y nos referimos a que la app suele ser muy pesada en cuanto a almacenamiento y a veces te puede hacer gastar datos excesivamente. Pero ahora se ha desarrollado la versión “ligera” de la misma, la cual lleva por nombre “YouTube Go“. ¿Quieres saber cómo tenerla en tu Android?

Misma diversión, menor problema con YouTube Go

YouTube Go es una versión condensada de la aplicación normal, la cual lleva ya 11 meses en pruebas para poder brindarte la mayor experiencia retirándote todos los puntos malos de YouTube normal. Esta app se construyó pensando en aquellos países en vías de desarrollo donde el internet aún no funciona tan bien y las personas tienen muchos problemas para conectarse y ver el contenido web de la misma manera que nosotros lo hacemos.

En sus múltiples ventajas, YouTube Go se ofrece sin ocupar mucho espacio, pues necesita menos 9MB para su descarga y es perfecta para visualizar y buscar vídeos, aunque realmente se pierden muchas de las funciones que la aplicación completa tiene como los chats y las notificaciones de los canales.

Pero no, no todo son pérdidas, pues vas a poder descargar los vídeos que quieras en tu móvil, incluso, si así lo deseas, puedes hacerlo directamente a tu memoria SD para que no ocupen todo tu almacenamiento interno. Además, podrás compartir estas descargas con tus amigos por medio de Bluetooth. Esto es genial porque te ahorrarás datos, pero además podrás disfrutar de tus vídeos favoritos aunque no tengas conexión.

La descarga desde Play Store está sólo disponible en Indonesia e India por ahora, que fueron los países en donde se liberó de todas las pruebas, pero pronto podrás descargarla en tu país. Te dejamos el link a la a la tienda de aplicaciones de Google para que lo tengas presente o al APK por si no puedes esperar más a que esto llegue a tu teléfono.

Google Play Store:  Youtube Go

APK Mirror: Youtube Go