YouTube TV: La esperada app llega a tu hogar sin ayuda de Chromecast

YouTubeTV

Google está presentando varios productos muy funcionales para todos, ahora toca el turno de YouTube TV. A decir verdad, esta aplicación fue creciendo desde el mes de abril en Estados Unidos y ha ido abarcando territorio poco a poco, en este momento tiene un alcance de las 50 áreas metropolitanas más importantes del país norteño. El día de ayer pasó algo que ya todos llevábamos esperando desde hace mucho tiempo: el servició se estrenó en su nueva aplicación nativa para televisores, optimizando la experiencia completa de usar YouTube en pantallas grandes. ¿Funcionará en conjunto con Android?

Youtube TV llega a la comodidad de tu sala

Comencemos hablando de los antescedentes, pues esta aplicación se ha podido disfritrar en los televisrores gracias a Chromecast, el servicio que Gooogle puso a nuestra disposición y funcionaba de la siguiente manera: tú comprabas la USB de Chromecast, que en realidad era un dispositivo que tenía varias programas cargados, lo cual hacía que cualquier pantalla se convirtiera en una Smart TV.  La aplicación de la que hablamos hoy, en tiempos pasados estaba disponible sólo para teléfonos, tabletas y equipos de escritorio.

YouTube TV ha sido un servicio que desde sus inicios conlleva una suscripción, al menos en Estados Unidos, pues lo que se espera es que compita contra la oferta de televisión por cable e incluso ofrece un mes gratis de prueba, con estas compañías. Podemos decir que esta app comenzará a funcionar en Android TV, en particular NVIDIA SHIELD. Poco a poco se expandirá a los dispositivos de Xbox, pero no a todos, sólo la familia de Xbox One; además también llegará a los televisores inteligentes de LG, Sony, Samsung y Apple TV.

Como en televisión abierta o cable, podrás controlar tu YouTube TV con el mando a distancia y si estás desde tu consola de viodejuegos, igual lo puedes controlar desde tu control de juegos. Tendrás disponible una guía para conocer las próximas emisiones en directo; la reproducción en segundo plano será posible; podrás fijar toda tu atención en lo que estás viendo, gracias a su experiencia cinematográfica, pues la app cuenta con un fondo más oscuro; y obviamente podrás retomar las emisiones que estabas viendo en otro dispositivo.

Y esto no es todo: también se ha comprobado que la aplicación de TV es compatible con Google Home y Assistant, pero esto aún no está listo, pero pronto lo podrás encontrar en el mercado. YouTube ha dicho que deberán registrarse en la web tv.youtube.com para que se les notifique de los nuevos servicios que poco a poco se irán desarrollando.